Mi perfil
Regístrate con
- ó -
Recuperar contraseña
Game of Thrones: Puro cahuín mi rey

Game of Thrones: Puro cahuín mi rey

17-06-2011
No sé cómo será en sus casas, pero acá los domingos parecen zoológico. Vienen todos: mis tíos, mis abuelos, mis primos y hasta el perro de mi tía que se llama Titán pero parece laucha Hobbit. La más estresada siempre es mi vieja porque no le alcanzan las cucharas del postre y porque no se

No sé cómo será en sus casas, pero acá los domingos parecen zoológico. Vienen todos: mis tíos, mis abuelos, mis primos y hasta el perro de mi tía que se llama Titán pero parece laucha Hobbit. La más estresada siempre es mi vieja porque no le alcanzan las cucharas del postre y porque no se comen toda la ensalada y después hay que botarla y Dios se enoja. Mi viejo se quiebra todo el día porque nadie sabe hacer asado como él (le echa sal a la carne y la mira), mi tata Paolo se despide de la familia porque le queda poco tiempo de vida (tiene doscientos años), y mi primo Feto todo el día grita y se retuerce como mamasán para que dejemos de iluminarle el ojo con punteros láser.

La cosa es que el domingo pasado se hizo tarde y estábamos todos en el living escuchando a mi viejo sobre las técnicas milenarias de clavarle un tenedor a la carne cuando mi tía prendió la tele y ¡ZUÁCATE!, se quedaron todos viendo esta cuestión de Game of Thrones. Mis tías estaban felices porque les encantan las cuestiones con castillos, hechiceros y caballos, e incluso aplaudían de emoción cuando aparecieron un enanito tierno Willow, una princesa rubia toda Rapunzel, y su favorito, el príncipe metrosexual de Shrek.

El problema vino después cuando el enanito tierno Willow se puso a echar pericos, la princesa rubia Rapunzel se comió el corazón de un caballo, y el príncipe metrosexual de Shrek mejor ni les cuento. Como estaban mis primas chicas, mis tías trataban de cambiar el tema mientras mi vieja apretaba los botones del control remoto toda enojada para cambiar la tele pero era el control remoto del equipo. Al mismo tiempo mi tata Paolo reclamaba que no le cambiaran la tele porque quería ver la escena del prostíbulo, y mi primo Feto puro gritaba y se retorcía para que no lo ahorcáramos tirándole la polera porque es muy llorón y no puede estar cinco minutos sin respirar.

Bueno la cosa es que mi vieja nos prohibió a todos ver la famosa Game of Thrones, por lo que ese mismo día con mi primo Jano bajamos todos los capítulos y organizamos una maratón, porque si algo nos ha enseñado la vida es que mi vieja nos prohíbe puras cosas bacanes.

Por si no la cachan, Game of Thrones es una serie de HBO ambientada en el año chorromil A.C. pero todo inventado así que no enseña historia universal como Gladiador, 300 o El Señor de los Anillos. Son varias familias cuicas que viven en sus respectivos castillos con caleta de empleados y se tienen mala entre ellas así que se van en puro cahuineo, pelambres y traiciones, como cualquier familia cuica. Lo que sí hay más sablazos, sangre y tripas que lo normal, y en vez de mandarse mails las familias se mandan mensajes usando unos cuervos negros mensajeros horribles, que obvio que traen malas noticias siempre porque si fueran buenas noticias mandarían los mensajes en un tucán.

Y ahora les voy a contar de las familias, una por una.

Familia 1: Los Starks

El reino principal es el de los Stark, que son los tatarabuelos de Iron Man. El líder de los Starks es el mismo compadre que hacía de Marlboromir en “La Comunidad del Anillo” y que al final cuando moría le decía a Aragorn te amo mi rey porque más vale tarde que nunca (spoiler). Acá está casado con la No Es Joan Allen y tiene varios hijos, incluyendo un péndex todo pálido apestoso, y una cabra chica que no está ni ahí con el rol que le impone la sociedad y quiere ser guerrera porque vio Mulán. También hay otros hijos más grandes, y Marlboromir es muy buen padre y uno le tiene buena. En una parte incluso le corta la cabeza a un empleado traidor delante del péndex porque en esa época no había Internet y dónde más iban a ver cosas asquerosas los cabros chicos. Es tan buen padre Marlboromir que mete a la hija Mulán a clases de esgrima con el Compadre Moncho.

Familia 2: Los Lannisters

La otra familia es la de los Lannisters que se creen los cuernos del casco porque tienen cualquier plata, y porque la comadre Lannister es la esposa del rey No sé cuánto, que es el guatón de Full Monty mucho más prepotente y menos exhibicionista. Los cuñados del rey guatón exhibicionista son el enano Willow y el príncipe metrosexual de Shrek, y apenas llegan de visita donde los Starks que empiezan los dramas. La dura. No es por pelar a los Lannisters loco, pero estos compadres son lo peor. La comadre es más prepotente que nadie y a todos los mira con desprecio peor que doña Florinda. El príncipe metrosexual de Shrek es el más pelmazo de todos (y cochino), y el enano se las jura aunque todos le dicen “presta la estatura Brad Pitt de Taca-Taca“. También está el hermano del rey, los guardaespaldas, etc. Es familia apatotada, como la de Mi Pobre Angelito.

Familia 3: La Platinada y el Pascuense Rockero

Y la tercera familia es mi favorita, porque es la típica historia de amor entre la minoca pelolais que se va con el flaitongo cabeza de virutilla, y se engrupe con la vida parrandera del obrero popular, onda Titanic. Yo les cuento. Resulta que hay dos hermanos que viven en un castillo, y son los dos platinados. El compadre es todo ambicioso y quiere casar a la hermana con unos flaitongos musculosos para puro tener ejército gratis porque es platinado pero no tonto.

Claro que los flaitongos musculosos son REALMENTE brígidos, sobre todo el líder que es un Pascuense Rockero que no habla nada pero tiene el ceño gigante. Es como si el ceño de Gran Torino hubiese tenido un hijo con el ceño de La Roca, y después ese ceño anduviese mal genio. Es tan grande el ceño del compadre, que adentro del ceño tiene viviendo una familia de zarigüeyas y a la grande le puso Cuca.

Para mala suerte del hermanito del año, la Platinada se enamora de verdad del Pascuense con Rímel, y empiezan a formar el reino que me tinca los va a hacer pebre a todos, porque el tontorrón del Rey Guatón Exhibicionista piensa declararles la guerra a los flaitongos, y ahí te quiero ver.

Y qué quieren que les diga, cabros. Estoy ENTERO metido viendo esta cuestión. Al principio no entendía nada y me quedaba dormido tres veces por capítulo, pero después caché que tiene esa misma cosa que tenía la serie The Wire: va metiendo de a poco los personajes, y uno todo aburrido viendo escenas que dos capítulos después se vuelven importantes, y ahí uno dice EJALÉ. Lo otro que tiene en común con The Wire es el compadre que hacía de candidato a alcalde, pero acá es empresario minero y cahuinero oficial del reino, la embarró.

El punto exacto en que enganché brígido con Game of Thrones fue cuando el Pascuense con Rímel se aburrió de las tonteras del cuñado y le hizo el tratamiento capilar más mala onda de la historia, aunque igual le reforzó el cabello de la raíz a las puntas. Los que vieron el capítulo cachan de lo que hablo. Bueno, ahí fue cuando dije “MAESTRA”. Con razón mi vieja la prohibió. Y lo que pasó ahora último, mejor ni decir por si alguien todavía no la ha visto. Bueno, tres palabras no más: OH MY GOD.

Lo he pasado chancho viendo esta cuestión. El Brad Pitt de Taca Taca tiene los mejores diálogos además, y se nota que en esa época los enanos tenían más posibilidades de triunfar en la vida y podían realizarse y no sólo trabajar de ayudante de Santa Clos o sirviendo café adentro de las Vendomáticas. Quiero puro ver qué va a pasar con todos los personajes, y a ver si pasan cosas fantasiosas de una vez por todas como vienen calentando la sopa hace ratito. Por ahora todo bien: Seiscientos millones trescientas mil dieciocho estrellas y un Saint-Exupery Award a todos los PRÍNCIPES de esta serie por ser tan apestosamente pelmazos.

¡GRACIAS LG POR INVITARME A ESCRIBIR ESTA CRÍTICA (MAESTRA)!

Yo sé que puro he hablado del 3D de la tele CINEMA 3D que me prestaron los amigos de LG, pero ahora aprovecho de contarles que no sólo es 3D sino que además tiene la novedosa tecnología del 2D (lo juro). Uno no sólo puede ver tele sino que también le puede conectar pendrives o discos duros directamente y lee todos los formatos, incluyendo el formato “HD no me pude aguantar a que la dieran en HBO y la bajé pero igual pago mi cuenta del cable así que da lo mismo 1080p”. Así que ya saben: LG CINEMA 3D, la tele de los campeones, que los campeones no devolverán nunca. Sorry, LG.

(“Game of Thrones”, todos los domingos a las 21:00 en HBO).

¿Cómo encontraste este artículo?

Débil Regular Excelente
por Mullin | Tiendas Muebles
Juego de Tronos es, probablemente, la mejor serie de TV que haya visto. Es cruda y real como ninguna y refleja la Edad Media Europea (aunque sea fantástica, no histórica) en toda su dimensión. Los personajes y el guión tienen una increíble profundidad. Quizá, las escenas de sexo y violencia explícita son demasiado frecuentes.
por Vicky García
morí con todo, pero más aún cuando citaste la frase de homero simpson ajajajajaja buenísimo!! Saludos!!!
por EMO
No sabes nada Jon Nieve!!!
por JOAQUIN SABINA
SPOILER: JON SNOW es un TARGARYEN, asi es señores el verdadero heredero al trono de los 7 reinos.
por Tz
Oye Hermes *luna de mi vida* ...de donde bajaron los capítulos con tu primo Jano?
por ALE
gracias a tu post y a hartas cosas que lei en internet recien hoy vi el primer capitulo, ahora entiendo varias cosas que escribiste y me aprete la guata riendome XD Faltó la foto del rockero pascuense, ahí demas que la hubiera visto antes :P
por Paula
Veré esa serie! me la han recomendado mucho! oiga Hermes...usted por causalidad no escribía en Pum Pam o en Maestro Chasquilla?
por pipo
No sé tu, ni tampoco me di el tiempo de leer los demás comentarios. pero a pesar que no narra hechos históricos, es una analogía con la guerra de las rosas en inglaterra, guerra civil donde se peleban la casa de los lancaster (lannister) con la casa de york (stark). por la descendencia en cuanto al trono del rey. por origen común de la casa de plantagenet. ese sería mi aporte. a quien le interese podría wikipediar un poco. pipo.
por Mauricio Aracena
Me enganché! Bajando... sobretodo ahora que estoy en vacaciones! Jejeje :D (PD: no me crucifiquen, yo tb pago el cable. xD)
por Sila
que spoiler hermes!!!!!! es entretenido leerte nerd :)
por Evelyn
Noooooooo, no puede ser, tengo sueños humedos con el pascuense...nooooooooooooooooooooooooooooo, no me pueden decir que muere......nooooooooooo
por morgana
tienen razon no se encariñen con los personajes..... el pascuense rockero era mi sol mi luna y mis estrellas y too el universo....y se muere!!!!!!!!!! los lanister son una mierda excepto el gnomo ke me cago de la risa con el ....saludos a todos los seguidores de esta serie y no podre soportar le espera hasta el proximo invierno para la segunda temporada
por elizabeth muñoz
muyyyyyyyyyy bueno el comentario te pasaste la serie el genial ...espero que den pronto la segunda temporada....pero no genial el coemtario jajajaja...me gusto el pascuense con rimel jaja
por Vincent Van der Else
Tengo los 7 libros en español en PDF, más Games of Thrones en 720p en 2 dvd 9, por si alguien los quiere: 1. 2 Precuelas 2. Juego de Tronos (A Game of Thrones) 3. Choque de Reyes (A Clash of Kings) 4. Tormenta de Espadas 1 (A Storm of Swords1) 5. Tormenta de Espadas 2 (A Storm of Swords2) 6. Festín de Cuervos (A Feast of Crows) 7. Dominio de Dragones (A dance With Dragons) Nota: A Dance With Dragons es paralelo a Festín de Cuervos, empieza después de A Storm of Swords 2. Mande correo a vincent_vde25@hotmail.com y se los mando en un .rar saludos
por Paula Campos Tapia
Me gustó mucho la crítica. Con el último capítulo de la primera temporada quedé sin uñas y sin pelo. Muy buena la serie, aunque me hubiese gustado ver el árbol genealógico antes de empezar a verla y entender mejor, peeero es una excusa más para verla otra vez antes de que salga la segunda temporada. Por mientras leeré los libros C:
por Sandra Donoso
Mori^99999999999999 Igual la serie es MAESTRA y debe ser vista!
por pauly
ajajajajajajajaajajaja casi mueroo de la risaaa... muy buena tu critica, a mi tambien me encanta la serie!!! =D
por Tyron Lanister
Canción de hielo y fuego, libro en el cual se basa Juego de tronos, se divide en tres arcos argumentales: la batalla por el trono de hierro, lo que ocurre alrededor del muro y más allá, y lo referente a Daenerys. La serie se restringió, de seguro por un asunto comercial y técnico, al primer arco principalmente (y del primer libro). Lo que deja a algunos personajes, como el de Bran sin tanto protagonismo. Y este mocoso es el primer nexo directo con respecto a la magia que despierta tras años desaparecida ... y que queda de manifiesto con el último capítulo relacionado con Daenerys.
por felipe sepulveda arroyo
NOTABLE HERMES! me cagué de la risa todo el rato mientras leia
por mala onda
Entrete la crítica. Si quieren saber un poco, la historia continúa con Jon Snow metido en las tierras al norte, se pasa al bando de los hombres libres, luego se vuelve al de los cuervos, y finalmente se convierte en Lord Comandante. Robb se muere, lo matan en la boda de su tío. Catelyn se volvió una zombie con la garganta cortada. Arrya quedó ciega y es algo así como una ninja. Sansa apesta (aunque estoy seguro que no es necesario spoilear para que crean eso). Saludos a todos
por Norka Gonzalez Moya
Me encanto tu critica y la serie...Grande principe Hermes
por Ruben Miranda
Me cagué de la risa leyendo, sin duda esta serie es la cagá y a mi me tiene más metido que nunca antes (he visto: Lost, Heroes, Spartacus, True blood, bored to death, the tudors, rome, weeds, dexter, battle star galactica, entourage y demas se me olvida alguna). Espero cada lunes sagradamente a ver el nuevo capítulo, lo bueno es que a cada persona que se la he recomendado todos me llegan diciendo weon la serie es la cagá!! y cada vez suma mas adeptos...increible ojala siga igual de buena...por el momento esperar 1 año (mientras me voy a leer los libros )
por Romina Muñoz
Exceleente crítica, morí de la risa!!!! como siempre Hermes, sos un mostro, mostro!!!
por Joaquín Marchant
jajaja ... siempre tan acertadas y entretenidas tus críticas Hermes, saludos.
por Ale
Qué lata que metas "publirreportajes" en las críticas
por marypau
Leí esta crítica sentada esperando que comenzara una peli en el Hoyts de la Reina y me dio tanta vergüuenza porque no podía evitar reirme a carcajadas, qué bien escrita que está, te pasas realmente Helmer!!! Genial!!
por Caro Schäfer
Por fin te dignaste, Ser Helmes!! :D Viste viste que era bakana la serie? Como siempre me dolió la guata riéndome con tu crítica, hubiera sido aún más bakano si hubieras hecho crítica por cada capítulo! Pero bueh, ya sabis ya pa la 2da temporada jajaja.
por Pancho
Nada que decir, excelente crítica a una excelente serie, muy fiel al estilo que nos tienes acostumbrados. Comparto la opinión que leo más arriba, faltó hacer mención al Muro, uno de los elementos más particulares y representativos de esta saga. Yo me leo los libros desde hace años, así que aunque ya sé que viene, me emociona enormemente ver como cobran vida los personajes en la pantalla, pues apenas me enteré que había rumores de una adaptación, empecé a botar espuma por la boca. Ahora a esperar el final de temporada (igual voy en el 6 no+ pq la veo por al tele en familia, aunque no con tanta gente como Hermes xD) y ahí sí que espero leer una crítica a la temporada completa! :D Saludos! PS: morí con la comparación de Jaime Lannister con el Príncipe Encantador xD (aunque Lannister NO es un príncipe :P)
por Fabian Araya
Estimado Maestro: Que bueno que se mandó su crítica...aunque le advierto que este ultimo capítulo se viene bueno..y le va a echar abajo algunas teorías... yo me lei el libro 1 de la saga "Canción de Hielo y Fuego", de George R.R. Martin, que es Game of Thrones.. y estoy ahora en el segundo, que se llama Clash of Kings (Choque de Reyes).. que también es maestrísimo y pasan unas cosas a toda zorra, de las que tendrá que esperar hasta el 2012 para su versión fliméfila (si es que no se acaba el mundo antes) Saludos
por Jorge Alvarado
Lo mejor de esta serie (y de los libros) es que, a pesar de tratarse de fantasía, los personajes son muy humanos. No hay gente buena ni gente mala (con algunas excepciones), sino sólo prismas o puntos de vista distintos desde los cuales ver la cuestión. El que hoy te cae bien, mañana podrías odiarlo y visceversa, por lo que no conviene encariñarse mucho con alguno. Una gran serie de televisión, básicamente, porque es una gran historia muy bien adapatada al guión y coherentemente dirigida y actuada. Se agradece que la hayan hecho en Europa, por Ingleses, y por HBO. esta historia no estaba para flim, al menos que quisieran hacer unas 45 películas de 3 horas y media cada una. Saludos.
por Angelitrona
Hermes: Fabulosa la crítica, fabulosa la serie. Pero está llegando a su fin, así que media deprimida. Saludos
por Belarmin0
La vecina en la micro me mira raro por irme riendo solo. MAESTRO, notable la critica, la serie esta muy buena, y ojalá HBO no nos deje pagando como lo hizo con Roma. Y tampoco les devolvería el televisor, si hubiese tenido la suerte, que me lo prestaran un rato pa siempre
por El Necio
La serie es maestra igual que los libros... por primera vez no diré que hace falta leer los libros pa' cachar que onda o profundizar porque está tremendamente bien hecha. Pa' los que no cachan quien es el protagonista les cuento no más que en los libros pasa lo mismo, te hacís terrible amigo de un personaje y zas!!! te lo matan... no hay derecho. Te faltó hablar de Jon Nieve y del muro!!!! casi me hice encima cuando por fin lo vi en la tele... En fin tremenda serie, tremendas actuaciones y gran producción en general. Saludos a todos, Claudio PD: igual lean los libros, no se van a arrepentir (aunque hasta ahora van como 4000 páginas así que no es llegar y leerlos el fin de semana... jejeje)
por jvalenzuelaj
Jon Snow maestro
por Daenerys.Targaryen
Si, soy fan de CDHYF!! La serie la lleva, y los libros....pues rogando que el guataca de George Martin no estire la pata de tanto zamparse pan amasado con mantequilla y jabalíes al palo, porque nos tiene chatos esperando el libro V (nos está haciendo OSOOOOOOOOO hace como 4 años) que recién salió en inglés hace unos días en los USAS... (como si fuera a llegar acá en papel, pffffffff) Imaginaos, estimados, esperar al séptimo (si es que no se pone como en Lost a alargar la cosa cual elástico). Saludos, y SE ACERCA EL INVIERNO!! (ah no, ya llegó, con razón ando como con 40 chalecos...oj oj). Buena critica Hermes, como siempre, y consejo: no se encariñen con ningún personaje!
por camilo
me cagué de la risa con varias cosas... excelente crítica.
por Rodrigo Chijner
Buenísimo el artículo! me reí de principio a fin (incluso en la mención comercial de la TV 3D), aparte que también enganché demasiado con la serie. Lo único que me da lata de Game of Thrones es haberla empezado a ver tan temprano porque te dejan demasiado metido con los finales de los capítulos.. y esperar una semana es lo peor, pero bueh.. vale la pena totalmente!
por Paola
Oh sorry se me olvidó de decir que tu crítica fue MAESTRA como siempre. Yo sabía que cuando engancharas te iba a gustar. Por mi parte estoy chiflá con la "custión". Ringtone, fondo y protector de pantalla, tumblr, etc. además la sigo en twitter y ahora estoy esperando que me lleguen los libros para leerlos mientras viene la segunda temporada, que según leí se comenzará a filmar el 25 de Julio en Belfast, Irlanda del Norte. Lo mejor de la serie es que todos los personajes son interesantes y los diálogos de primera.
por Fernanda
Que quieres que te diga Hermerijillo, me dieron puras ganas de ver la serie, creo que dejare botada mi tesis un fin de semana y me mandare una maraton de esta serie.
por ikid
wena cabro, me alegraste la tarde!!! ta muy buena la columna!!!
por Melkor
EXCELENTE SERIE, me gusto tanto q me puse a leer el libro, y me termine el primero, asi q me spoilie el ultimo capitulo de este domingo, aunque el libro es primero, asi q tal vez me he spoileado el libro durante toda la serie?? Te falto hablar de Jon Snow y del muro, que es la zorra la historia del bastardo igual. el capitulo 9 T_T Lo q mas me gusta de la serie es q esta llena de personajes bkns, hay personajes buenos q te caen bien, hay personajes neutrales q te caen aveces bien y aveces mal, y otros personajes malos que te caen como las reverendas too el rato!, ninguno te deja indiferente.
por jvalenzuelaj
Yo vi los primeros capítulos y cuando cache que viene de una saga de libros, me puse como loco a leer, notables voy en paralelo con la serie, solo les digo una cosa (semi-spoiler), ojo con Jon Nieve se las trae con cutica
por Angelina
Obvio q ibas a enganchar, es demasiado bkn y lo q viene uf! afirmale los pantalones al feto ! XD
por Cristian Labarca
Morí de la risa
por Paola
Yo encontraba que la Lady Stark se parecía a alguien pero no cachaba a quien..."No Es Joan Allen" justo! Lo malo es que sólo queda un capítulo de esta temporada :( Lo dan en gringolandia el Domingo, así que a bajarlo tempranito el Lunes.
por David Stark
Estimadisimo hermes el sabiado (q mas q seguro debe ser asesor de los caminantes blancos)... exelente critica, fiel a tu estilo. comparto completamente tus flores a Game of Thrones. Da lata que una seria tan buena dure solo 10 cap la 1a temporada, este Domingo dan el ultimo capitulo en USA , asi que el Lunes sufrire viendo que pasara con los Stark y Lannister y sabremos que si la Rubia Dragon logra salvar al Pascuense con rimel... de todos aun me pregunto quien mircale es el protagonista! ya que en el 9° cap volo la cabeza de quien creia que lo era... se me hace que la Pendex con su "pluma" hara de zamba y canuta a los que le jugaron chueco a su Familia, por otra Parte Nieve liderara la rebelion de los capa negra.. dejando solo el Muro para que en la 2a temporada los Caminantes Blancos dejen la Escoba... jajaj GRAN SERIE... te quedaste corto con las estrellas y los premios jajaj... Saludos!
por Javiero
A mí me pasó lo mismo, me terminé de convencer con el tratamiento capilar y el "a un dragón no le hace daño el fuego..." (o algo así. MAESTRA.
por Vale
Hasta que la viste!!!! Yo estoy enganchadísima y el último capítulo es OH MY GOD al cuadrado y el compadre Moncho se luce. Igual como que me dio un poquito de pena todo, sobre todo pensar que queda un solo capítulo y que de ahí a esperar hasta abril del 2012. En volá me suicido antes. Y sí, la escena del tratamiento capilar es seca y ahí volqué todo mi amor al pascuense ceñudo. Igual olvidaste mencionar al emo de Jon Snow que anda en el Muro y los zombies, que me tienen ultra cachúa y los white walkers que se llevan los premios por brígidos. ¡Besos, Hermes!
por Karina
Tuve que buscar en imdb para verificar que no era la misma actriz de Face off... Jajaja, pero con el príncipe pelmazo te pasaste! Igual al encantador Mi marido tb bajo los capítulos y de pasadita me contó el próximo capitulo... Plop! Lo malo de la serie es que hay que esperar mucho para la próxima temporada....
por Katherina Hernández
Muy buena critica. Me tincó arto la pelicula cuando empezaron a dar los comerciales. La veré este domingo pa cachar qué tal.
por Caro Hernández
¡Buenísima crítica! Quedó plasmada tal como la imaginé. Esta serie es bacán
por Carolina
Ya era hora! Es buenisima! Saludos Hermes el Sabio
por pablo
a la grande le puse cuca,jajajja, muy buena la serie kiero ver el final d e temporada este domingo
por Angela Díaz Camus
Veo que al final se enganchó con Game Of Thrones, que a esta altura ha enganchado a casi todos mis amigos, lo que me dejó sola putéandolos porque vi el primer capítulo y la encontre más aburrida que la vida de los peces. En fin, ahora ya cacho que estamos en desacuerdo en dos cosas, a usted le gusta esta serie para ñoños que se visten de época y van a ferias medievales y mi me gusta The Big Bang Theory. SNAP! El novio que la ve solito mientras yo ando en el gimnasio me sigue insistiendo en que después del tercer capítulo se pone buena, así que en una de esas paso del primero que encontré mas cliché que serie familiar noventera. Mil Cariños Hermes
por AkHaNe
debo mencionar que rei por millones de estrellitas con lo del tratamiento capilars al ruCio platinado!... gran critica, maestro xD
por Marcela Pinto Moraga
xDDDDDDDDDDDDD mori de la risa y amo al Pascuense con Rímel <3 que se nos está yendo! u.u Falto poner que se viene el invierno al igual que acá! xD Y de los lobitos asesinos y de Juan Nieve <3 del incesto y algo importante los ZOMBIES! La serie tiene de todo y la lleva!