Mi perfil
Regístrate con
- ó -
Recuperar contraseña
LG RBR

Fórmula 1 2010, en la recta final.

10-09-2010
Luego del mes de receso, la acción de la máxima categoría ya está en tierra derecha. Cuando quedan solo 6 carreras para el final del campeonato, la competencia está más reñida que nunca, ya que luego del último triunfo de Lewis Hamilton en Bélgica, es el británico de McLaren el que encabeza la clasificación dejando

Luego del mes de receso, la acción de la máxima categoría ya está en tierra derecha. Cuando quedan solo 6 carreras para el final del campeonato, la competencia está más reñida que nunca, ya que luego del último triunfo de Lewis Hamilton en Bélgica, es el británico de McLaren el que encabeza la clasificación dejando en segunda posición al hasta ahora puntero Mark Webber de Red Bull Racing.

Es cierto que la espera fue larga, nula acción en las pistas durante casi todo el mes de agosto. Pero la paciencia se vio compensada gratamente con LGF1, la competencia que LG como partner oficial de la F1 organizó para premiar a los más veloces tanto en el juego disponible en la web, como también en los distintos módulos que estuvieron presente semana a semana en los distintos malls de la capital, el cual fue cerrado de manera espectacular con una jornada de karting y velocidad en Movicenter el fin de semana último. Muchos nos sentimos más cerca que nunca de la emoción de la categoría reina de la actividad motor.

Pero volvamos a las pistas reales de Fórmula 1, esas que en el circuito belga de Spa-Francorchamps, dejaron en evidencia que la lucha por el campeonato está muy lejos de resolverse y por que más que algunos ya crean que los candidatos se reducen, la verdad es que sumando y restando, lo sucedido en la útima carrera, da para imaginarse un final de temporada muy apretado y atractivo para todos los fans de la F1 en el mundo.

Como ya es costumbre, el flamante socio tecnólogico de LG, el equipo Red Bull Racing, tuvo su mayor brillo en la jornada de clasificación donde el hasta ese momento puntero del campeonato Mark Webber, ganaba la pole position de manera sólida, pero siempre con el McLaren de Lewis Hamilton pisándole los talones, que a la postre y luego de una pésima sálida, decisiones no del todo felices, factores clímaticos y como no, la suerte que siempre cuenta como elemento importante en definiciones como estas.

Los que si salieron perdiendo y feo son los Ferrari, sobre todo la gran carta de la escudería italiana, el español Fernando Alonso, el que luego de una clasificación para el olvido (10°), sufrió en pista un accidente que lo dejó tempranamente fuera de competencia y cada vez mas lejos de chances del título. Felipe Massa, en cambio, rasguño un cuarto lugar que lo deja solamenta algo más cerca de su compañero de equipo.

Otro que no logró terminar la carrera, fue el actual campeón Jenson Button, que luego de un choque por parte del Red Bull de Vettel, hizo que no pudiera rescatar valiosos puntos, que lo alejan de la primera opción por el título. Rescatable es la actuación de los Renault, que de un tiempo a esta parte se están logrando podios y metiéndose entre los punteros, posicionandose entre los mejores del resto de los grandes.

Cada vez quedan menos carreras. La próxima es este fin de semana en Italia, en el legendario circuito de Monza. Y la lucha pronto dejará heridas irrecuperables en mas de una escudería y pilotos. Pero lo que no podemos negar es que esta temporada es una de las más apretadas y competitivas de los últimos años.

¿Cómo encontraste este artículo?

Débil Regular Excelente