Mi perfil
Regístrate con
- ó -
Recuperar contraseña
F1 Corea 2010

Gran Premio de Corea F1 2010: Alonso ganador en la nueva pista de Yeongam

28-10-2010
Estuvo en duda hasta último momento. Muchos apostaron a que no se corría. Pero al final, el fin de semana último, los bólidos se hicieron presente en la flamante pista de Yeongam, en el sudeste coreano. Y a pesar que se notó que al circuito le falta aún rodaje, y alguno que otra mejora en

Estuvo en duda hasta último momento. Muchos apostaron a que no se corría. Pero al final, el fin de semana último, los bólidos se hicieron presente en la flamante pista de Yeongam, en el sudeste coreano. Y a pesar que se notó que al circuito le falta aún rodaje, y alguno que otra mejora en un par de curvas algo complicadas, la carrera fue entretenida de principio a fin, entregando emociones, abandonos (dolorosos algunos de ellos) y sorpresas de cara a las dos últimas carreras de la temporada.

La Fórmula 1 está celebrando este 2010 sus 60 años de vida. LG Electronics es desde hace dos años partner global de esta competencia, la mas importante del mundo motor. LG es además socio tecnológico del equipo Red Bull Racing y del equipo Lotus entre otros, y no podìa estar ajeno a esta gran fiesta que se desarrolló por primera vez en su natal Corea. La Fórmula 1 es una competencia de alto nivel tecnológico, y LG es el socio ideal, ya que con su visión y tecnología de futuro, presta todo el apoyo y colaboración para que carrera a carrera millones de fans alrededor del mundo disfruten con la velocidad de los autos y pilotos de la F1. No es raro ver semana a semana en los paddocks y circuitos del mundo, como los productos y servicios de LG están presente en las decisiones de equipo y en las puestas a punto de cada uno de los bólidos y sus pilotos.

La jornada en Corea partió con un invitado inesperado: la lluvia. Lluvia que obligó a un inicio de carrera neutralizado por el auto de seguridad, por una importante cantidad de vueltas. En ese momento todos pudimos ver que uno de los detalles a mejorar en la nueva pista es la manera en que evacúa el agua, ya que la lluvia nunca fúe muy intensa y aún así muchos sectores se encontraban anegados de manera considerable. Luego de la vuelta 17, se dió bandera verde definitivamente, comenzando las emociones, ya que en el siguiente giro, el líder del campeonato hasta ese momento, Mark Webber se despista pasando a llevar a Nico Rosberg y quedando ambos fuera de competencia. Con eso se despejaba el camino a los otros aspirantes al título como Alonso, Hamilton y Vettel. Y fué este último, compañero de escudería de Webber, el que por varias vueltas lideró la carerra, hasta que una rotura de motor lo dejó practicamente fuera de la lucha por el campeonato, y dejó a Red Bull Racing sin puntear en Corea.

Y así fué como el gran ganador de la fecha fué el español Fernando Alonso de Ferrari, que con su triunfo en tierras coreanas y el quinto en lo que va del año, lo deja al tope de la tabla y con la primera opción de ganar el campeonato en la siguiente fecha en el circuito de Interlagos en Brasil. Trás el, Lewis Hamilton de McLaren con su segundo lugar se colocó tercero en la general y sigue manteniendo opciones, aunque debe rozar la perfección en las dos carreras que restan si desea ser campeón. Y Mark Webber pero principalmente su equipo se la deben jugar con todo. Su cuenta de ahorro se terminó y Red Bull debe priorizar, si desea tener a uno de sus pilotos en lo más alto a fin de año.

Los dejamos con la última vuelta del Gran Premio de Corea 2010. La vuelta del ganador Fernando Alonso.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=7yXugn_p_ag[/youtube]

¿Cómo encontraste este artículo?

Débil Regular Excelente
por Guido Cabrera
¿Y como que lecciones fueron esas?
por Giuliano Pastorelli
0 conocimiento del deporte, pero justo calzó que me topé con un ingeniero que arreglaba motores en la f3 y me dio lecciones básicas viendo el de japón