9 noviembre 2010

F1 2010. Adiós Interlagos, todo se resuelve en Abu Dhabi.

Entretenimiento
Escrito por:

De los cinco que tenía, no me quedan más que cuatro. Y así no más fué, tal como decía la canción. Por que luego del Gran Premio de Brasil en Interlagos, la lucha quedó reducida a solo cuatro pilotos para conseguir el campeonato 2010 de la Fórmula 1. Y todo esto se resolverá este domingo 14 de noviembre cuando se corra la última fecha en el precioso circuito de Yas Marina, en el emirato árabe de Abu Dhabi.

El un-dos de Red Bull Racing en Interlagos, no solo permitió ganar anticipadamente el campeonato de constructores a la escudería de las bebidas energéticas, además hizo estrechar aún más las posiciones en la parte alta de la tabla, y dejó defintivamente en el camino por el título al aún vigente campeón Jenson Button, que con su quinto lugar en Sao Paulo, queda sin opciones a pesar de haber hecho una gran carrera.

Sea como sea, este fin de semana que viene es imperdible: la gran definición del campeonato 2010 de Fórmula 1. Y recuerda que luego de la carrera, comienza la votación para «El momento del año LG»

Ahora, revisemos quienes siguen en la pelea por el campeonato:

Fernando Alonso, Ferrari. 1° 246 puntos

El español tiene la primera opción. Su rendimiento como piloto ha ido en alza este año y si termina campeón no será para nadie una sopresa. Tiene un auto absolutamente confiable y si a eso le sumamos que su escudería lo trata con la preferencia que se merece y cuenta con la suerte siempre necesaria que lo ha acompañado en momento vitales del campeonato, puede permitirse incluso salir segundo en el emirato para campeonar.


Mark Webber, Red Bull Racing. 2° 238 puntos

El australiano ha sido el favorito la primera parte del año, y gracias a actuaciones levemente superiores algunas y bastante afortunadas otras, ha logrado estar por sobre su compañero de equipo. Llega a la última fecha con la primera opción de campeonar dentro de Red Bull. Si quiere lograrlo debe superar a Vettel en carrera, y esperar que Alonso se distancie lo suficiente. Donde más se puede ver perjudicado, será en la (hasta ahora) tozudez de RBR de no priorizar entre sus pilotos.


Sebastian Vettel, Red Bull Racing. 3° 231 puntos

El alemán se acercó a los punteros gracias a las últimas dos actuaciones, entregándole un dolor de cabeza extra al equipo Red Bull, ya que ahora si quieren tener a uno de sus pilotos en lo más alto debe priorizar sí o sí, de lo contrario se arriesgan a hacer el más grande de los rídiculos y entregando en bandeja el campeonato a Alonso. Vettel es joven y sabe que tendrá a futuro más opciones de ser campeón, en caso que reciba la orden de equipo de resignar su chance y dejar pasar a Webber.


Lewis Hamilton, McLaren. 4° 222 puntos

El inglés es el que menos opción tiene en esta definición. Deben darse una serie de desafortunadas e increíbles coincidencias y además él ganar, para así ser campeón. Ahora su protagonismo puede darse si logra meterse en la carrera, entre los otros candidatos, y quitarle puntos a alguno de ellos. Su veloz auto se lo puede permitir perfectamente.

¿Quién es tu favorito para ser el campeón 2010 de la Fórmula 1?

Fran

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!