20 mayo 2015

Experto toma libros viejos y los deja como nuevos

LG-restauracion-libros-640x300

Los libros son el símbolo universal de conocimiento. Creo que hablo por muchos al decir que ver uno en mal estado es verdaderamente una pena, sin embargo, hay gente en este mundo que aun lucha por preservar viejos tomos olvidados en algún lugar.

En los últimos 33 años, el artesano japonés Nobuo Okano ha estado reparando libros en mal estado y ha logrado dejarlos como si fuera nuevos.

Conoce su historia

Todo partió cuando un cliente trajo un viejo diccionario japonés-Inglés que parecía que había pasado por un par de guerras. Okano se acercó a él como un conservador del arte en la reparación de una pintura.  Usando herramientas muy básicas, como una prensa de madera, cincel, agua y cola, Okano reconstruyo el libro para hacer que pareciera como nuevo.

El tedioso trabajo de Okano requirió tomar cada página –cada una de las 1000– y aplanar todos los pliegues con pinzas y una plancha. Pero no todo se puede reparar. Okano hace que algunas cosas desaparezcan, como, por ejemplo, las iniciales de una antigua novia, que estaban en el viejo libro.

Una vez que el trabajo estaba hecho el libro fue devuelto al cliente, quien lo presentó a su hija mientras ella estaba en su camino a la universidad.

Okano dice:   «No es su forma, lo que hay dentro de ellos, es lo que nos atrae a los libros».

Para un hombre que hace de su trabajo reparar la forma de los libros, ésta es una declaración muy humilde y es también un testimonio del valor que todavía tienen los libros físicos.

Mira el increíble trabajo de este artista:

Alexander Bracho

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!