5 septiembre 2016

Estos son los 50 mejores videojuegos de la historia ¿Cuántos has jugado?

Entretenimiento
Escrito por:

Los adictos a las consolas y a los videojuegos no se pueden poner de acuerdo, ¿cuál es el mejor juego de la historia? Quizás sería demasiado ambicioso llegar a este acuerdo, seamos más modestos, ¿cuáles son los 50 mejores videojuegos de la historia? Quizás en este punto hayan más coincidencias.

La revista Time intentó zanjar el asunto y, mostrando su propia perspectiva del problema, dio a conocer una lista de los 50 más increíbles. Y no creas que son todos nuevos, al contrario, hay algunos bien antiguos que siguen siendo recordados por innovadores y rompedores de esquemas.

Los criterios que Time tomó en cuenta para llevar a cabo el listado son su trascendencia a través de los años, su transversalidad, sus aspectos técnicos y el impacto cultural que causaron.

He aquí el top ten de los mejores juegos de la historia y, luego, la lista completa:

1. Tetris

tetris

El primer puesto se lo lleva el juego más «devorado por jugadores casuales y compulsivos», Tetris, el clásico desafío de encajar bloques. De acuerdo a Time, este videojuego «ha estado presente en cada plataforma desde su lanzamiento en 1984, lo que es un testamento de nuestro entusiasmo por apilar bloques».

2. Super Mario 64

super mario 64

Le sigue el italiano más querido por Japón, Mario, en su versión de Super Mario 64, para Nintendo 64. Este título cambió para siempre la industria y, en palabras de Time, «con más de 11 millones de copias vendidas fue uno de los juegos con mejor desempeño de esta consola, pero su impacto real era palpable más allá, ya que modificó los parámetros de una industria completa».

3. The Legend of Zelda: Ocarina of Time

The Legend of Zelda: Ocarina of Time

Este mítico juego de 1988, rompió las cabezas de mucho niños y adolescentes de la época. «Sus características fueron tan innovadoras, que ha servido de inspiración para todos los diseñadores de videojuegos«, por lo que tiene el tercer puesto, más que merecido.

4. Doom

doom

Este juego de acción en primera persona fue el favorito de muchos. De acuerdo a la publicación, «Doom se convirtió en un verdadero fenómeno, millones de jugadores lo convirtieron en uno de los principios fundamentales del género«.

5. Ms. Pac-Man

Ms. Pac-Man

¿Hay alguien en el mundo que no conozca Pac-Man? Este clásico encontró en Ms. Pac-Man una excelente aliada para lanzarse con éxito al mundo. Time señala que «Ms. puede haber sido en un comienzo una imitación del monstruo come-pellets, pero ella tiene bastantes más movimientos que su marido«.

6. Minecraft

Minecraft

Este sencillo juego ha dado paso a enormes mundos de creación, constituyendo hoy uno de los videojuegos más populares del mercado. Time destaca que «en su forma más simple, es un ejercicio de procedimiento, que se funda en la reorganización de bits de información; cubos de tierra, roca y metal esparcidos por paisajes extraídos de la década de 1980″.

7. The Legend of Zelda

The Legend of Zelda

Y volvemos a Zelda, pero en otra de sus versiones, la original que despertó por primera vez el fanatismo de todos. De acuerdo a la publicación, «Zelda mezcla armas mejorables con un mapa en expansión y algunos mapas bastante buenos. La original aventura entregó a los jugadores de consolas una experiencia diferente a lo que habían conocido antes«.

8. Super Mario Bros.

Super Mario Bros.

Y Mario otra vez, pero en su versión de 1985, quizás la más clásica y querida de todas. Según Time, «por extraño que parezca a primera vista, este juego de desplazamiento lateral, es increíblemente divertido jugarlo inclusive hoy, tal como lo fue hace tres décadas».

9. The Oregon Trail

The Oregon Trail

Time define este videojuego como portador de «un encanto brutal». La idea es seguir la ruta de los colonos en su expansión hacia el oeste, eligiendo aventuras y estrategias para sobrevivir. Como señala la revista, «The Oregon Trail encontró un público dispuesto y miles de aulas alrededor de Estados Unidos, equipadas con computadores Apple, lo jugaron en la década de 1980.»

10. The World of Warcraft

The World of Warcraft

El número 10 de la lista es más contemporáneo, el año 2004 apareció The World of Warcraft, el que introdujo a miles de usuarios al mundo multijugador y la socialización en línea. Time destaca que «fue uno de los primeros juegos en presentar una masa de tierra que se sentía `real´, permitiendo a los jugadores correr de un extremo del continente ficticio Azeroth, al otro».

El resto de los mejores juegos de la historia:

11. Sid Meier’s Civilization IV

12. Final Fantasy VI

13. SimCity 2000

14. Quake

15. Counter-Strike

16. Grand Theft Auto III

17. Half-Life 2

18. Rise of the Tomb Raider

19. Space Invaders

20. Zork

21. Diablo II

22. GoldenEye 007

23. Microsoft Flight Simulator X

24. Final Fantasy VII

25. Halo: Combat Evolved

26. StarCraft II: Wings of Liberty

27. Mortal Kombat

28. Donkey Kong

29. Myst

30. Pokemon Red & Blue

31. The Sims

32. Wolfenstein 3D

33. Super Mario Kart

34. Red Dead Redemption

35. Galaga

36. Fallout 3

37. Braid

38. Portal 2

39. Castlevania

40. Pong

41. ESPN NFL 2K5

42. BioShock

43. Call of Duty 2

44. Super Smash Bros.

45. Gran Turismo 3: A-Spec

46. Resident Evil 4

47. Guitar Hero

48. Angry Birds

49. Dota 2

50. King’s Quest III: To Heir Is Human

Vive la experiencia gamer ideal en monitores UltraWide de LG

cual es el mejor videojuefo de la historia

Si quieres jugar juegos más modernos, vívelos en el mejor soporte: el monitor UltraWide de LG, que permite una experiencia única de juego. Su pantalla 21:9 te entrega una vivencia de juego desplegada, optimizando espacios y logrando una situación mucho más inmersiva. El sabor de videojuegos en LG UltraWide es mucho más cinematográfico, otorgando a los usuarios todas las ventajas de una visión periférica.

Fran

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!