15 enero 2016

Estos fueron los mejores comics del 2015

Entretenimiento
Escrito por:

Los mejores cómics

Polygon reseñó hace un par de semanas atrás su top ten de los comics de año pasado. Una lista heterogénea y que demuestra que el arte secuencial cada día toma más fuerza, amén de la cultura pop que lo impulsa con sus bazas más reconocibles.

Desde la vuelta de Gaiman a The Sandman, o la Invencible Chica Ardilla, hasta el efectismo visual de Snyder en Witches. De todo para todos, los mejores cómics del 2015.

1 – BITCH PLANET

Cómic Bitch Planet

Bitch Planet

Image comics afianza cada vez más su identidad en el mundo de los comics como una editorial que toma riesgos. Y vaya que si les ha dado resultados.

De Kelly Sue DeConnick y Valentine DeLandro, Bitch Planet aborda  un futuro distópico de hegemonía patriarcal donde las mujeres son enviadas a la cárcel por delitos como «obesidad persistente», un equipo de prisioneros entra a un torneo televisado a nivel mundial, con la esperanza de que tener la oportunidad para asesinar a lAs cabecillas de su gobierno.

Vendido.

2- THE SANDMAN: OVERTURE

cómic THE SANDMAN: OVERTURE

The Sandman Overture

El genio moderno de Gaiman regresa a su creación, The Sandman, cuando pensamos que no lo volveríamos a ver en esto. Y el  resultado es hermoso.

Overture, es la precuela del primer arco de la serie original y a pesar de estar siendo publicada desde el 2013, recién en septiembre del 2015 se terminó su último número y es una maravilla. Se siente natural, y como si siempre hubiese pertenecido a la historia. Gaiman junto al dibujo de J.H. Williams III han creado una historia espectacular.

3- THE WICKED + THE DIVINE, VOL. 3: COMMERCIAL SUICIDE

Escrito por Kieron Gillen y con arte de Jamie Mckelvie, The Wicked + The Divine es una historia inusual a la par que interesante.

“Cada 90 años, un grupo de doce jóvenes en distintas partes del mundo se dan cuenta de que son dioses – y que tienen sólo dos años de vida. Cada vez que ellos aparecen, se definidos por la cultura de la época.

El “panteón” ahora está en esta década, es la primera vez que sus poderes e influencia han sido empíricamente observables, grabables, tuiteables”, posteables, hashtagbles y transmisibles al instante en todo el mundo.”

No diré nada más. Debes leerlo ahora.

El resto de la lista la puedes leer acá.

  1. MIDNIGHTER
  2. ODY-C
  3. MS. MARVEL: LAST DAYS
  4. THE UNBEATABLE SQUIRREL GIRL
  5. WYTCHES
  6. GRAYSON, VOL. 2: WE ALL DIE AT DAWN
  7. DESCENDER

Fran

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!