11 abril 2012

¿Estamos realmente alejadas las mujeres de la tecnología?

Fuente: www.intel.es

Hace dos años comencé con un sitio de tecnología que tenía un objetivo claro: hablarle a las mujeres. ¿Hablarle a las mujeres sobre tecnología explicada con manzanas? Se preguntarán ustedes. Pero no, a pesar de que muchas veces me han lanzado el mismo “chiste”, la respuesta sigue siendo no.

La verdad es que quería hablarle a las mujeres con un fin mucho más genuino; la idea era encontrarme con chicas que tuvieran intereses similares a los míos y de paso compartir lo que hasta ese momento sabía. No son muchas, pensé, pero la verdad es que hoy, dos años después, veo el panorama mucho más claro y diferente.

Normalmente se tiende a pensar que son pocas las mujeres interesadas en gadgets, especificaciones técnicas, computadores, videojuegos o innovación tecnológica en general. Pero la realidad es que están “escondidas”. Es decir, les interesa pero no encuentran un espacio para hablar sobre la materia sin miedo, no encuentran a sus pares o aún no saben que muchas de sus conductas convergen en un interés tecnológico.

Fuente: LG Fashion Touch

El estudio realizado el año 2010 por comsCore llamado “Mujeres en la red: Marcando tendencias en internet”, reveló que las mujeres a nivel mundial, tenemos mayor presencia en redes sociales, con un 75,8% en comparación a un 69,7% de hombres. Además, quedó de manifiesto que nos interesa en gran medida el mundo digital, somos más curiosas al navegar por la web y hacemos más compras online.

Otro estudio de Yahoo denominado “Connectonomics: Un acercamiento a las necesidades para mujeres en el marketing”, concluyó que las mujeres somos más receptivas a los mensajes que tengan que ver con nuestro estilo de vida, sitios especializados y otros de reseñas. Además, estamos más abiertas a recibir publicidad en sitios que ofrecen información.

Si bien los estudios son importantes como un llamado de atención en las conductas que tenemos online, también deben serlo para ser tomadas en cuenta en áreas que aún tenemos por conquistar. Las mujeres no estamos ajenas al mundo tecnológico, sólo necesitamos un empuje para reivindicar ese espacio que –culturalmente- ha estado reservado para los hombres.

Katherine Gallardo

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!