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Salida Hungria F1

En que está, la emocionante temporada 2010 de la Fórmula 1.

06-08-2010
Receso por un mes. Eso es lo que viven los motores de la máxima categoría en agosto. Luego de la fecha 13 terminada en Hungría, y cuando quedan unas cuantas semanas para el retorno de la acción a las pistas en Spa-Francorchamps en Bélgica, podemos hacer un recuento de lo que ha sucedido en estas

Receso por un mes. Eso es lo que viven los motores de la máxima categoría en agosto. Luego de la fecha 13 terminada en Hungría, y cuando quedan unas cuantas semanas para el retorno de la acción a las pistas en Spa-Francorchamps en Bélgica, podemos hacer un recuento de lo que ha sucedido en estas emocionantes fechas iniciales.

Una cosa es clara. Red Bull Racing, flamante nuevo socio tecnológico de LG Electronics, tiene la mejor opción para ser campeón tanto en pilotos como en constructores. Tiene dos pilotos muy competitivos, y aunque en este momento Mark Webber (1°, 161 puntos) está con la primera opción, la velocidad de Sebastian Vettel (3°, 151 puntos), hace que nada sea seguro, y apostar por uno u otro para campeón aún sea arriesgado considerando la linda competencia interna.

En contra de Red Bull podemos mencionar una serie de errores de equipo que en algunas carreras han hecho perder puntos que pueden pesarle al final de año. El choque entre ambos en Turquía cuando punteaban la carrera y con los McLaren tras ellos fue el fondo que el equipo de las bebidas energéticas tuvo que tocar para enmendar el rumbo. Hasta ahora asi lo parece y por ahora es dolor de cabeza lo tiene el jefe de equipo Christian Horner, que debe decidirse entre priorizar uno de los dos pilotos o dejar la competencia abierta de cara al fin de la temporada.

Pero Red Bull no está solo en la parte alta de la tabla. McLaren les pisa los talones y con dos ex campeones mundiales corriendo con las flechas plateadas nada está dicho aún. Sólidos punteros durante gran parte del año, solo el abandono de Lewis Hamilton (2°, 157 puntos) en Hungaroring permitió que Red Bull le arrebatara la punta del campeonato. El vigente campeón Jenson Button (4°, 147 puntos), se mantiene a la expectativa y con tantos puntos por delante y con la reconocida solidez mecánica de la casa de Woking, son la natural competencia de Webber y Vettel en este 2010.

Un peldaño mas atrás se ubica Ferrari. Con el español Fernando Alonso (5°, 141 puntos) como gran carta para ganar el campeonato y un obediente compañero de equipo Felipe Massa (6°, 97 puntos), tienen opciones aún de amargar el año a Red Bull y McLaren. Claro que el tiempo y las carreras se les acaban y deben lograr estar por delante del resto en al menos unas 4 carreras más para emparejar puntajes con los líderes y definir todo en las fechas finales. Está dificil, la casa italiana tiene como hacerlo, tanto en mecánica como en pilotos, pero debe además esperar que los de adelante fallen. Complicado.

Mas atrás se ubican las escuadras y pilotos que están ya no en la pelea por el título, pero si por puntos escenciales que a final de año las dejen como los mejores luego de los 3 primeros. Así es como Mercedes que con un solidísimo Nico Rosberg (7°, 94 puntos) se perfila como el gran competidor para los pilotos de punta. Además ha dejado en evidencia que su compañero de equipo, la leyenda llamada Michael Schumacher (9°, 38 puntos), nunca debió regresar de su retiro. No ha dado la talla, actuaciones pobres y comportamientos inadecuados, han hecho que lo que se suponía un regreso con gloria, se transforme en una mancha de su dilatada carrera. Y también aparece Renault en donde el polaco Robert Kubica (8°, 89 puntos) asoma como amenaza a los punteros si de puntos vitales se trata. El junto a su compañero ruso Vitaly Petrov (13°, 17 puntos) cierran el círculo de los equipos y pilotos con mas opciones en este 2010.

Y mientras esperamos el reinicio de la temporada, recuerda que puedes jugar y ganar premios con nuestro propio juego de F1, en el sitio LGF1

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