24 marzo 2016

El vertiginoso ascenso de los videojuegos chilenos

¿Sabías que algunos videojuegos creados en Chile han sido capaces de derrotar a gigantes como Candy Crush y que la última comitiva enviada al Games Developers Conference (GDC) tuvo el mismo tamaño que la de Google? El mercado chileno de los videojuegos se hace año a año más saludable e incluso durante el año pasado recaudó alrededor de 13 millones de dólares, nada mal para quienes creían que esta industria aún estaba en pañales.

Una industria que crece y crece

El aumento del mercado chileno de los videojuegos respecto al año 2014 fue de un 60%, lanzando 160 juegos para PC, consolas, teléfonos y navegadores web en formato HTML5. Si en 2008 existían tan sólo 8 compañías dedicadas a este tipo de desarrollos, hoy ya son 36.

Actualmente la industria de los videojuegos cuenta con el apoyo del programa de fomento de exportaciones chilenas ProChile, lo que les permitió en 2012 convertirse en el primer país latinoamericano en asistir al GDC, en San Francisco, una de las ferias sobre el tema más grandes del mundo. Año a año, el desempeño de nuestro país en el stand ha sido mejor, logrando generar contactos y mantener conversaciones que serán muy beneficiosas en el futuro.

Gonzalo Lara, jefe de la carrera de Animación Digital y Diseño de Videojuegos de la Universidad del Pacífico, declara: “La industria chilena ha logrado encontrar un ritmo no sólo de crecimiento, sino que de cooperación mutua. Hay un entendimiento que va más allá de cualquier competencia, acá hay una industria que necesita del trabajo en equipo de todos para poder posicionarla a nivel global”.

Productos exitosos en el exterior

Hoy existen productos que han sido creados en Chile que hoy representan gran competencia para algunos desarrolladores extranjeros. Tal es el caso, por ejemplo, de Fallout Shelter, un juego cuya temática es el inminente desastre nuclear y la necesidad de los seres humanos de construir comunidades eficientes bajo tierra. Este juego fue capaz de derrotar por algunas semanas a Candy Crush e incluso fue nominado a mejor título para celulares en la GDC.

Otros títulos chilenos que han sido exitosos son Banana Kong y Zeno ClashÉste último fue considerado por la revista PD Gamer dentro de los 100 mejores juegos de la historia.

Pantallas para gamers

El desarrollo de esta industria es tal, que compañías como LG han comenzado a traer a nuestro país tecnologías que complementan y apoyan esta explosión del mercado; monitores soñados por cualquier gamer. Quien ama los videojuegos sabe que el soporte en donde se proyecten las imágenes es de vital importancia, jugar en un monitor anticuado no es lo mismo que hacerlo en uno que sea capaz de reproducir las imágenes en alta calidad y otorgar al usuario una experiencia incomparable.

Tal es el caso del monitor de LG UltraWide, Full HD, particularmente diseñado para gamers. Viene en dos tamaños, 25 y 29 pulgadas y, gracias a su pantalla con campo de acción de 21:9, la experiencia de inmersión del usuario en el juego es completa. De acuerdo a sus creadores: «La pantalla ancha no sólo es más grande, sino que realmente te muestra más espacio de juego, revelando movimientos que de otra forma no verías».

01_UltraWide

Al jugar en el monitor de 25 pulgadas, te darás cuenta que los colores de la pantalla son más vibrantes, lo que te brindará grandes satisfacciones al jugar juegos que demanden altas capacidades gráficas. Además, el contar con la tecnología de estabilizador de negros la visibilidad será completa inclusive si la escena es oscura.

05_Black Stabilizer

El UltraWide de 29 pulgadas te ofrece aún más beneficios. Aparte de lo que ya sabes, cuenta con la función FreeSync, que elimina las lágrimas y molestias oculares a causa de la diferencia entre la tarjeta gráfica y la tasa de refresco del monitor. El Cinema Screen y sus parlantes 7Wx2, le harán un regalo tanto a tus ojos como a tus oídos. Además cuenta con tecnología AMD, la conocida compañía creadora de tarjetas de video, entre otras cosas.

02_Freesync_29UM67

Ya lo sabes, si eres un fanático gamer y quieres vivir la mejor experiencia probando los nuevos videojuegos desarrollados en Chile y el mundo, elige los monitores que te brinden la mejor experiencia.

Para más información sobre monitores LG, visita nuestro sitio corporativo aquí.

¿Crees que la industria de los videojuegos en Chile continuará creciendo?

Maria Jesus Martinez-Conde

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!