Mi perfil
Regístrate con
- ó -
Recuperar contraseña
El Rey León 3D: La cigüeña Bitsi Babá

El Rey León 3D: La cigüeña Bitsi Babá

30-08-2011
No sé qué le pasa a Hollywood que tiene que andar haciendo remakes de todo. ¿No se les ocurre nada nuevo acaso que ni siquiera dejan en paz a las cosas más sagradas de la infancia, y tienen que hacerlas de nuevo? Por lo menos este remake de El Rey León es igualita a la

No sé qué le pasa a Hollywood que tiene que andar haciendo remakes de todo. ¿No se les ocurre nada nuevo acaso que ni siquiera dejan en paz a las cosas más sagradas de la infancia, y tienen que hacerlas de nuevo? Por lo menos este remake de El Rey León es igualita a la antigua, y ni siquiera tocaron las canciones, incluso el elenco es el—Nah, estoy molestando oh. Esta es la misma película de El Rey León que hemos visto siempre que se reestrena tal cual en los cines chilensis este jueves y en 3D (fanfarria).

Repito, no es remake. Esta es la película antigua original que se hizo en la época en que Hollywood tenía imaginación y no copiaba nada, porque Kimba el León Blanco es de los sesenta y de Japón, y nada que ver con Simba. Kimba además era de un león que intentaba salvar a su pueblo africano siguiendo las enseñanzas de sus padres muertos, que veía como fantasmas en el cielo, y era blanco, o sea, completamente distinto.

Pero no sé para qué pierdo el tiempo contándoles de qué se trata El Rey León si todos la conocen, porque es MAESTRA. Bueno en caso por si no se acuerdan, les cuento igual: El Rey León parte con un compadre pegándose el medio grito en África, anunciando que ha llegado la cigüeña baba bitsi babá. Después del gritito empieza el desfile de animales que van a ver a la guagua leona, porque en esa época no había Facebook para postear fotos del recién nacido morado arrugado. Esta técnica para mostrar la guagua era mejor encuentro yo porque por lo menos uno podía sociabilizar con los demás y tomar aire, aunque igual hay mucho invitado y parece naufragio del Arca de Noé.

Hay elefantes, pavos reales, hormigas, incluso esos animales que se paran en dos patas y miran el horizonte que no tengo idea cómo se llaman pero que gracias a esta película serán siempre conocidos como “Esos que salen al principio de El Rey León”. Nadie lleva regalo pero da lo mismo, porque la guagua es príncipe y tiene el futuro asegurado y en verdad todos le hacen reverencia incluso las cebras, pero es de puro miedo, porque el rey león es como El Padrino de África. Igual es tierna la escena y aparece Rafiki (Tom Hagen) y abraza al rey león papiche y después Rafiki muestra la guagua y queda la grande, aunque en la distancia debe verse un puro puntito, pero todos aplauden igual, como en el concierto de Madonna.

Mientras el Simba crece y se transforma en un péndex apestoso, su tío Scar (pato malo) empieza a planear cosas mala onda, porque es resentido social y quiere ser rey el perla. Se hace amigo de las hienas flaitongas, y un día leyendo Hamlet se le ocurre matar a su hermano el rey, echar al príncipe cascando y quedarse con el trono. Así que se engrupe al Simba y lo deja al medio de la calle justo antes de que pase una estampida de setecientos millones de antílopes. Después va el rey león papiche parte a salvar al hijo y no les quiero arruinar lo que pasa, pero digamos que por lo menos de ahora en adelante Simba va a ahorrarse los regalos del día del padre. También va a llorar cuando vea el comercial de Clos de Pirque y cuando escuche “Mi viejo” de Piero, pero eso no más les voy a decir.

Lo peor de toda esta parte es que uno SABE lo que va a pasar, pero igual da terrible de pena, y uno queda ahí con el nudo en la garganta más grande que Hussein. Y también te encargo llorar con los lentes 3D, porque se empañan y es imposible pasar piola porque hay que sacárselos para secarse las lágrimas, por lo que me han contado. La cosa es que el tío Pato Malo le tira las hienas flaitongas al Simba, y el pobre tiene que escaparse al desierto, y ahí conoce a Timón y Pumba, que son un jabalí cabezón igual a mi tío Jote, y un hurón o qué sé yo.

Timón y Pumba, ustedes saben, los que dicen cosas chistosas, se comen al elenco de A Bug’s Life y cantan “Hakuna-Matata”, para promover la irresponsabilidad infantil y hacer que Simba se olvide de su viejo. O sea, las malas juntas. Un día los tres caminan por un tronco y a Simba le crece la melena, y después aparece la pololi de Simba a ponerle caritas. También aparece el mono Rafiki todo feliz a mandarse un Yoda con Simba para entre en razón, y entre todos intentan convencerlo de que vaya a pelear con el tío Pato Malo, porque tiene la grande. Vieran la media crisis que hay en el reino por culpa del gobierno del tío Pato Malo. Es tan pésimo rey el compadre, que están todos con hambre y hasta se secó la selva porque vieran el peladero flaite que es el reino.

Y como no quiero contarles toda la película se las voy a dejar hasta ahí no más. En todo caso si son inteligentes yo cacho que ya dejaron la lectura y ya van camino a comprar sus entradas, porque ver esta cuestión en el cine es LO MEJOR. Yo no sé ustedes, pero creo que la he visto diez millones de veces, y así y todo sentí que la estaba viendo por primera vez y me emocioné caleta. Tuve que morderme la lengua para no ponerme a cantar, además, porque obvio que todos se saben todas las canciones, ¿sí o no?

El 3D es bacán además. Se ve increíble la cuestión y las mejores partes son esas donde hay muchas capas de cosas como la escena al principio en que se ven todos los pájaros desde el cielo, o la estampida de setecientos millones de antílopes, o cuando se ven los paisajes. Los personajes se ven medios cuáticos a veces porque es obvio que son dibujos planos con 3D mula, pero filo. Vale la pena. Así que si son de otro planeta y nunca han visto esta película, partieron. Y si ya la vieron saben que es de esas que uno se puede repetir mil veces así que partieron también. Allá nos Belmont. Ah y recuerden la moraleja, cabros: La vida es un ciclo sin fin, Hakuna-Matata, viscosos pero sabrosos, etc. OBRA MAESTRA. Novecientos billones de estrellas.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=6fvEVgY1mvU[/youtube]

Todo sobre:

¿Cómo encontraste este artículo?

Débil Regular Excelente
por k
con el rey león no cuentan los spoilers. es como spoilorear "luke, soy tu padre"... el spoiler es responsabilidad de uno hasta cierto punto. si no viste el rey león, perdiste por pavo.
por Carolina
lo mejor pk cuando se cayo mufasaaaaaaaaaaaaa setia que se me venia ensima1
por Pipe
Espectacular verla por segunda vez en el cine, para mi lo del 3d en una pelicula como esta, no lo vale como "3D", por que el efecto para mi no se logra del todo, es como ver la pelicula con cartones adelante de la pantalla para simular el 3D...no se, para mi no se logra...por suerte la pelicula es grossa y vale la pena verla denuevo y màs en pantalla gigante...mucha risa y emosiòn como la primera vez que la vi con mi viejo cuando era muy pendex en el cine :P
por Mauricio Aracena
+2!!! xD
por Jotuetito
Durante el reinado de Scar el loco tuvo un 26% de aprobación por su gobierno XD
por Rocío
La fui a ver hoy! Temprano, a las 10.30 am pa ahorrarnos las filas y la gente apestosa que insiste en hablar durante las películas. Y fue MAESTRA! Igual a veces me cuesta un poco enfocar el 3D, pero OH MY GOSH! Cuando cantaron El Ciclo sin Fin casi me pongo a aplaudir como foca, moví la boca en todas las canciones pero no le iba a echar a perder el momento a las otras 6 personas que había en la sala así que también me aguanté. Igual se pastelearon en el cine porque en esos últimos 10 minutos de pelea, emoción y hienas atacando leones algún pastel prendió la luz de la sala y me mataron el momento xD Pero eso no es culpa de la película.
por Carlos Gómez Cruz
Jajajajajaj.... excelente crítica!
por Ruzz
La única película que vi en el cine fue Aladdino. Y el Rey León pirateá me hizo llorar ehm ya bueno todavía me hace llorar. La iré a ver con mi hermana de 8 años, aunque ella que tiene internet y youtube la ha visto chorromil 500 veces. Igual quiere ir al cine en versión 3D.
por Beatriz Sotomayor
Maestro: Disculpe la intromisión, pero creo que aquí falta una palabra: " También aparece el mono Rafiki todo feliz a mandarse un Yoda con Simba para QUE entre en razón" (sería la palabra que)
por Angela Díaz Camus
Y la tres, el detrás de cámara, es lo MÁXIIIIIIIMO, nunca me he reido tanto!!! y creo que también la vi MIL MILLONES DE VECES!
por Ariel
Siento la referencia de mierda que voy a hacer... pero sospecho que la cote lopez va a estar de las primeras esperando la película...
por Guido Cabrera
Nunca he visto esta película. Y nunca me ha atraído hacerlo. Pero creo que lo tendré que hacer, ya que mi hijo está re entusiasmado con ella. Así que gracias por los spoilers :P
por Marina Rodríguez
Esta pelicula me acuerdo haber ido a verla al cine Las Lilas.. ya fenecido. Queria verla en el idioma original. Cuando se inicia la película y se ven esas maravillosas escenas de la sabanna africana aun me acuerdo de mi asombro. Esta es una de esas películas que queda en tu retina para siempre! claramente estaré ahí para verla en 3D!!! que emocion!
por Diego
Fue la primera vez que fui al cine ya no recuerdo que edad tenia pero no era tan chico, fue un gran regalo que nos hizo mi padre... dijo que la veríamos ya que era la única pelicula Disney inspirada en los animales y que no tenia humanos... lo cual agradezco (el humano siempre las caga :P) Esta es una obra maestra, tenia el álbum de la desparecida Salo ese que se pegaba con colafria , que daría por volver a vivir mi niñez... Nunca he visto una película en 3D así que de nuevo el rey león seria mi primera vez :P ... aguante rafiki y sus enseñansas de vida.
por Katherina Hernández
yo ya lloré con Toy Story 3 en 3D y me apesté porque cuando me saqué los lentes se veía todo raro entre las lagrimas y el efecto del 3D. Prefiero llorar en la casa nomas...
por Eduardo Arévalo
Y no van a regalar entrada?? Ni por facebook ni twitter?? No pido que sea para la Avant Premier... pero algo... jajaja
por Gabo
El Rey León es como El Padrino de Africa... diría que me han matado la infancia, pero siempre me pareció raro que las cebras se arrodillaran ante su carnicero. Buena interpretación Vi el trailer cuando fui x Green Lantern en 3D y sólo diré que se ve OSOM!!
por marcelo rioseco
por su puesto un clasico como este vale la pena en 3D
por nico
yo soy de otro planeta, nunca la he visto y me tinca q debe ser re buena como pa hacer la misma pero en 3D... este fin de semana estare ahi pegado viendola...slds
por Sandra
Es un clásico, lo he visto cientos de veces... ¿como no verla ahora en 3D?. No me la peirdo (; y ¿No hay concurso? jajaja Bueeee... en pedir no hay engaño :P
por Elizabeth Karina Ganga
me e ncantari a ir a verla es muy linda la historia :)