20 julio 2011

El maravilloso mundo del merchandising de series

Entretenimiento
Escrito por:

Si en algún momento el sólo soñar con poder algún día conseguir un afiche de una película que te gustara era un deseo muy lejano, hoy en día la globalización, los viajes y por último las compras por internet hacen posible que pueda comer mis cereales en un tazón gigante como los de Central Perk (de Friends) que me trajo un amigo de Nueva York, taparme con la slanket que encargué por Amazon y que conocí gracias a Liz Lemon en 30 Rock (aunque no se trate de merchandising propiamente tal) o hablar por teléfono en un teléfono hamburguesa (que compré en Panamtur como a 7 lucas) como la protagonista de Juno.

Y pese a que efectivamente en lugares insospechados en Chile se puede encontrar algún objeto decente que nos recuerde a nuestros protagonistas favoritos, y que incluso hay programas en Chile (como el caso de 31 Minutos) que sacaron buenos productos relacionados, todavía no hay comparación al merchandising oficial que se puede encontrar en Estados Unidos. Y, para mi gusto, es mucho mejor cuando se trata de cosas que, como los ejemplos que he dado, aparecieron verdaderamente en la serie y no sólo de cosas de la «marca«.

Lo más increíble es que, sin exagerar, existe TODO.

Con lo primero que descubrí que todo existe fue cuando se me ocurrió googlear el muñeco de Dwight que apareció en un capítulo de San Valentín. Y, efectivamente, existía el mismo modelo a la venta.

Si bien es mucho más fácil encontrar objetos que vimos en series recientes, la tienda del canal NBC por ejemplo también tiene dedicada una sección a clásicos como Seinfeld, Salvado por la Campana (como el polerón cortado de Bayside que usaba Kelly Kapowski) o The Golden Girls.

No soy fan de la serie, pero he visto que las poleras de Sheldon en The Big Bang Theory también tienen sus seguidores, y que lo mejor para ellos es que se pueden comprar en Sheldon Shirts, una tienda virtual creada específicamente para ese propósito.

¿Qué objeto que has visto en una serie te gustaría poder tener?

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!