Mi perfil
Regístrate con
- ó -
Recuperar contraseña
superficie-marte-LG-Blog-640x300

El mapa más detallado de la superficie de Marte

22-12-2014
Para la NASA es de suma importancia llegar al Planeta Rojo antes de la mitad de este siglo. Por eso NASA está constantemente renovando sus mapas de la superficie de la Luna y de Marte, y este mapa es el más detallado hasta la fecha de la superficie Marciana. Los datos vinieron del Thermal Emission

Para la NASA es de suma importancia llegar al Planeta Rojo antes de la mitad de este siglo. Por eso NASA está constantemente renovando sus mapas de la superficie de la Luna y de Marte, y este mapa es el más detallado hasta la fecha de la superficie Marciana.

superficiemarte

Los datos vinieron del Thermal Emission Imaging System un sistema de cámaras infrarrojas de nueve bandas a bordo del Odyssey de la NASA y se utilizaron más de 20,000 capturas térmicas para representar la superficie de marte con gran detalle. Cada captura térmica era del tamaño de un campo de fútbol estándar, y así se logró calcular la “Inercia térmica”, un coeficiente para medir que tan rápido gana o pierde calor.

Según los desarrolladores y responsables de todo el equipo, el nuevo atlas ofrece un marco teórico para la investigación científica y la exploración marciana que a futuro ayudará a entender grandes cantidades de información venidera.

“Los descubrimientos del mapa permitirán a los investigadores evaluar los lugares de aterrizaje potenciales para futuras misiones a Marte que pueden contribuir a conocer más sobre la historia del planeta”, dijo Suzette Kimball, directora en funciones del USGS.

“El nuevo mapa global de Marte brindará el contexto geológico para investigaciones científicas locales y regionales por muchos años”, finalizó.

¿Cómo encontraste este artículo?

Débil Regular Excelente