18 octubre 2011

El Hada de las Cadenas

Llegó el día.

En un minuto lo vi tan lejano e imposible que me da un especie de vértigo encontrarme ad portas del lanzamiento. Una idea gestada el 2009 (con razones que arrastraba desde el 2006, mi año de debut literario profesional), por fin ve la luz este jueves. ¿Y qué locura es esa? Publicar la primera novela chilena hecha exclusivamente para formato digital. No es la «digitalización» de una novela en papel, como lo son la mayoría de los ebooks disponibles en catálogo: «El Hada de las Cadenas» nació digital. Es decir, no estará en papel convencional (impreso), y ahí está su gracia. Además, es la primera novela chilena con apoyo de marcas (y no de una editorial), la primera con multiacceso simultáneo (todo tipo de computador, tablet y/o smartphones), sin restricciones de geolocalización (¡puede descargarse desde cualquier parte del mundo!) y la primera disponible en tarjetas de descarga en librerías.Es una apuesta, un riesgo, casi un experimento, pero el desafío me tiene muy entusiasmada.

Cuando le conté a LG lo que quería hacer, ni siquiera terminé de hablar y ya estaban convencidos. Les agradezco profunda y públicamente su inmediato interés en participar. Emprender en cualquier área jamás es fácil, no niego que tengo nervios y ciertas dudas, pero estoy tan convencida de que el mundo va en esta dirección (la publicación digital) que di cada paso con firmeza. No es la literatura del futuro; ya es parte del presente. La pantalla avanza y el papel retrocede, eso es un hecho, y quiero ser parte de esa evolución, no que me la cuenten. “El Hada…” inaugura esas ganas y ese afán.

Se trata del segundo tomo de la saga “Viceversa”, cuyo primer tomo es “La Séptima M” -mi primera y más exitosa novela-, y continúa las aventuras de la tanatóloga Sophie Deutiers, el detective Marco Feliciano y el paparazzi Calixto Andrade Lebet, esta vez en torno a un caso sobrenatural que incluye un accidente aéreo, la selva amazónica y una emotiva leyenda amerindia. Si bien es parte de una pentalogía, “El Hada…” puede leerse sin necesidad de conocer la novela anterior. Se sostiene y entiende sola, así que ¡bienvenidos antiguos y nuevos lectores!

A quienes quieran saber un poco más sobre la novela y conocerme fuera de la virtualidad, están cordialmente invitados al lanzamiento este jueves 20 de octubre a las 19:30hrs. en la librería Qué Leo del Drugstore (Av. Providencia 2102, esq. Las Urbinas).

¡Mil gracias a todos por el apoyo y el interés en esta nueva forma de leer!

Fran Solar

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!