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Monitor-IPS

El color en la Comunicación Visual

21-03-2012
El color es una de las cosas más importantes en la Comunicación Visual. Éste determina ciertas conductas sicológicas que se pueden asociar a todo tipo de reacciones sobre el mensaje y el lenguaje con el que nos hablan las marcas. Imaginen por un momento que se detienen en un semáforo en rojo. Sólo la luz

El color es una de las cosas más importantes en la Comunicación Visual. Éste determina ciertas conductas sicológicas que se pueden asociar a todo tipo de reacciones sobre el mensaje y el lenguaje con el que nos hablan las marcas. Imaginen por un momento que se detienen en un semáforo en rojo. Sólo la luz verde dará la orden de avanzar a nuestro cerebro. Esto no lo pensamos, sucede en el inconsciente porque sencillamente nos hemos acostumbrado a ello. En comunicación pasa algo parecido, los colores nos activan placer, felicidad, calma, y hasta nos hacen comprar, sin que sepamos. Al menos de eso se ha encargado el diseño visual desde los tiempos de Toulouse-Lautrec y Pierre Bonnard.

Color es luz. La luz es una radiación electromagnética y los diferentes rangos en sus ondas dejan una impresión en el ojo humano. Esos rangos crean nuestro espectro visual que sumados al diseño, a las tipografías nos permite comprender qué hacer o pensar frente a un aviso publicitario. En Brasil por ejemplo, el 9,7% de la población seguía siendo analfabeta en el año 2009. Esto ha provocado que campañas muy representativas del país se basen completamente en el color, como las de Havaianas de la agencia Almap BBDO. Éxito de ventas, por cierto.

Siguiendo con ésta lógica, el diseño de interfaces web se ha vuelto muy importante para fines comerciales. El libro “No me hagas pensar” de Steve Krug es un buen resumen de ello. Por ejemplo, un pequeño cambio de color puede mejorar la tasa de clic en un botón. Uno de los principales problemas a la hora de diseñar es que todos percibimos la luz de distinta manera. Entonces el color debe ser consistente con el concepto o tema que estemos trabajando. Podemos elegir uno equivocado y transmitir algo totalmente distinto a lo pensado. El color en un fotografía, un aviso de prensa o un comercial es relativo a quién lo ve y dónde lo ve, es por eso que en publicidad intentamos que las imágenes sean lo más atractivas posible a cualquier ojo, retocando la saturación, los tintes, ajustando la luz y otros malabarismos.

El color es el Talón de Aquiles de las imágenes. He ahí la importancia de desplegarlos correctamente a los originales, sin perder tonos y controlando la saturación de mejor forma para lograr efectos más reales.

El nuevo monitor Flatron IPS de LG

LG acaba de lanzar en Chile su nuevo monitor LED Flatron IPS (In Plane Switching), que se convierte en una buena opción para trabajar los colores correctamente, sobre todo en diseño vectorial para impresión y web, retoque fotográfico y edición de video.   La ventaja para este tipo de trabajos es que el panel de cristal líquido está desarrollado especialmente para la industria de la imagen, ya que cuenta con una tecnología capaz de desplegar los colores más reales, es decir que si estábamos acostumbrados al monitor RGB (Red, Green, Blue) éste tiene la particularidad de generar la combinación de estos, logrando proyectar 6 colores sin perder tonos, controlando la saturación y logrando una imagen más nítida.

A eso súmale una tasa de respuesta más alta, quitando el efecto fantasma en imágenes en movimiento y por otro lado, un campo visual ampliado a 178º y la capacidad para ser usado en forma horizontal o vertical.  Tu ejecutiva de cuentas parada detrás tuyo ahora podrá ver el diseño tal cual está, ya que el ángulo de visión es de 178º vertical y horizontal ¡Lo mejor!

Concurso: Crea la nueva cara del color

Puedes ganar uno de estos monitores LED Flatron IPS. Sólo debes diseñar lo que quieras con la máxima expresión de color dentro del lienzo que se descarga desde el sitio web oficial www.estoesled.cl y subirlo al sistema del sitio.

¡Participen!

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