10 junio 2010

Ecofiltro: el emprendimiento ecológico y económico de Carlos Rubio

Ecofiltro es otra de las iniciativas verdes que LG está apoyando gracias a su nueva campaña “Súmate”.

Su creador es Carlos Rubio, valdiviano de toda la vida, Médico Veterinario de la Universidad Austral con un MBA en la Universidad del Desarrollo, pero que más bien se ha dedicado siempre a los emprendimientos: «Reconozco que soy más emprendedor que inventor, quizás mi fortaleza es ver oportunidades donde otros ven problemas, veo oportunidades donde otros ven operaciones etcétera«.

Ha sido campista responsable desde siempre y ha recibido numerosos premios de universidades e instituciones por distintos emprendimientos; Ecofiltro es el proyecto en el que pudo unir concretamente su amor por el medioambiente y su olfato emprendedor.

-¿Cuándo pensaste por primerísima vez en el Ecofiltro?

La verdad mi socio traía a Chile un catalizador para incorporarlo a  sus calderas, él sabía de esto por su conexión muy fuerte con Europa y USA y este producto allá es el principal componente de descontaminación a nivel casero y hoy en día industrial. En las otras latitudes lo incorporaron dentro de los artefactos lo que hace que el valor final de ellos sean muy caros y de difícil acceso a niveles económicos más bajos, a no ser de que se usaran subvenciones para ello.

«Es así como se me ocurrió inventar algún sistema para transformar estos artefactos que ya están en los hogares en catalíticos y así inventamos el sistema para incorporarlos en los cañones con el mismo resultado como si estuvieran dentro de los artefactos pero a un costo muy inferior, pero descontaminando igual y con un gran ahorro de leña«.

-¿Cómo comprobaste que funcionaba?

De dos formas: una, por el uso de un año en las calderas de mi socio y segundo 6 meses de monitoreo constante en nuestras oficinas.

Si te gustó la idea de Carlos y quieres ver que se implemente en más lugares, vota por ella y súmate.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=zhVjOtPBSvc&feature=related[/youtube]

Mundo LG

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!