9 enero 2015

Digital Comic Museum ofrece 15.000 cómics totalmente gratis

digitalcomicmuseum.com

digitalcomicmuseum.com

Antes de toda la euforia que provocan los superhéroes hoy, antes de todo el mercado asociado a ellos, antes de las películas, los videojuegos, las figuras, antes de todo, solo existían las historietas.

Y a pesar de que en un tiempo, este medio estuvo a punto de quebrar debido a una sobrepoblación y saturación de mercado, en un principio era un entretenimiento bastante popular que sirvió como una herramienta propagandística y brindo a la sociedad historias que, en su época, fueron consideradas pioneras en distintos géneros, casi como una extensión de la naciente industria cinematográfica.

Un banco de historietas

Hoy se ha rescatado parte de esa historia. El Digital Comic Museum es una iniciativa llevada a cabo por coleccionistas, aficionados e investigadores, que rescatan historietas pertenecientes a la época dorada (Golden Age, publicadas antes de 1959) que hayan caído al dominio público.

Por supuesto, es difícil encontrar historias pertenecientes a las casas editoriales más populares, pero si se podrán encontrar joyas del genero pulp que abarcan historias desde el western, hasta el terror retro.

La única condición para poder acceder a esta gigantesca librería, es registrarse en la web antes de empezar a descargar, todo esto, de forma absolutamente gratis, sin ningún tipo de límite.

A este mundo le faltan más iniciativas altruistas como estas.

Alexander Bracho

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!