22 febrero 2010

Demasiado Tarde: el podcast que se transformó en lateshow

Entretenimiento
Escrito por:

demasiadoTarde

Por Andrés Valdivia, cofundador de Podcaster.

Cuando con mi socio Alejandro Zahler comenzamos en el año 2006, a diseñar lo que sería Podcaster, muy pocos hablaban en Chile de contenido generado por el usuario, ni web 2.0. Poco se sabía sobre lo que podría ocurrir en nuestro país con este tipo de plataformas: los medios tradicionales dominaban la agenda y por cierto, el reclutamiento de talento.

No sólo era una apuesta incierta comercialmente, sino que tampoco podíamos predecir el impacto que el podcasting tendría sobre los medios tradicionales.

Al poco andar comenzamos a recibir señales claras de que los nuevos medios si lograrían cierto impacto sobre la pauta de los medios tradicionales. De hecho, el podcast más escuchado de la historia se le atribuye al gran Ricky Gervais, uno de los tipos más chistosos del Reino Unido. Aunque claro, Gervais ya era una estrella de tomo y lomo antes de lanzar sus podcasts, la ecuación «Celebridad+MediosDigitales= EnormesAudiencias» comenzó a tener sentido en el mundo entero.

En Podcaster nos hemos encontrado con talentos notables. Algunos provenientes del más absoluto anonimato, otros del mundo de los medios tradicionales, pero todos con un sello en común: talento que comprende que las nuevas herramientas de distribución de contenido están a sus manos para ampliar sus posibilidades editoriales y para generar identidad.

Desde esta perspectiva, uno de los casos más espectaculares es el de Demasiado Tarde, un podcast creado y conducido por Nicolás Copano (@copano), JI Stark (@stark) y Alvaro Farías (@alvaronline). El asunto comenzó como una conversación de avión y terminó con una completa temporada con gran éxito de descargas y comentarios en Podcaster. Además de publicar sus podcasts en nuestra plataforma, Demasiado Tarde transmitía la grabación de su podcast vía Twitcam, lo que agregaba una dimensión más a esta suerte de LateFreak.

Pero el proyecto no terminó allí, sino que después de una pequeña pausa, Copano, Stark y Farías fueron reclutados por Canal13 para realizar Demasiado Tarde en formato festivalero. La experiencia, comenzó el pasado 18 de Febrero y se extenderá por toda la duración del Festival De Viña Del Mar, transmitiéndose tanto online como en la señal de Canal 13 Cable.

Pueden sintonizar Demasiado Tarde en la siguiente dirección y chequear el video promocional aquí abajo:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=fAAkcAeiwEc[/youtube]

Independiente del resultado que Demasiado Tarde tenga en su versión festivalera bajo el alero de Canal13, para nosotros lo relevante es lo siguiente: cualquier podcast de Podcaster tiene el potencial de convertirse en un programa de TV o de radio, lo que abre horizontes insospechados para quienes, con latento, ganas y algo que decir, participan en nuestra comunidad. Las cosas están cambiando, bien lo sabemos, y es alucinante ser testigo de ese cambio en primera persona.

Suerte a Copano, Stark y Farías en sus demencias festivaleras!!

—-Podcasts Destacados—-

Como cada semana, les dejamos algunos podcasts que creemos deberían escuchar este 2010.

Demasiado Tarde / Beyond Veyond / The Drunk Podcast / Podcast Del Terror /

Fran

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!