Regístrate con
- ó -
Recuperar contraseña
Crítica Transformers 3: New Moon (3D).

Crítica Transformers 3: New Moon (3D).

08-07-2011
Cuando mi hermano Gabo era chico (en la Reconquista), lo que más le gustaba según mi vieja era comer Stic-Fix y los Transformers. Y como todavía no hacen la película de Stic-Fix, el compadre muere por ver esta cuestión de Transformers: New Moon. Por si no han visto History Channel, los Transformers eran unos juguetes

Cuando mi hermano Gabo era chico (en la Reconquista), lo que más le gustaba según mi vieja era comer Stic-Fix y los Transformers. Y como todavía no hacen la película de Stic-Fix, el compadre muere por ver esta cuestión de Transformers: New Moon. Por si no han visto History Channel, los Transformers eran unos juguetes del año uno consistentes en unos robos maceteados colorinches que hacían contorsiones cuáticas de Yoga y quedaban como autos, aviones y/o escorpiones gigantes, todo para pasar piola en el planeta Tierra y que nadie los discriminara por extraterrestres como a ALF, E.T. o Lady Gaga.

La principal enseñanza que los Transformers le entregaron a los niños del mundo fue presentarles la envidia al vecino que tenía mejores Transformers, y hacer que todos aceptaran que el papá de uno era más pobre. También enseñaban la diferencia entre el bien y el mal, porque había Transformers buenos (los Autobots) y malos (los Desérticons), y todos tenían nombres de bandas de Heavy Metal onda Magnetrón, Deathslayer, Ozzfest, etc. La única diferencia era que los buenos se transformaban en autos, y los malos en cosas más maestras como aviones o una pistola gigante para batirse a duelo con Godzilla.

Las películas de Transformers también tenían enseñanzas, por ejemplo que cualquier persona del universo es chistosa y se la pasa tirando tallas aunque estén pasando cosas brígidas a su alrededor. O que mientras más maestros los efectos especiales modernos, más los robots parecen montañas de cachureos y no se entiende nada en las peleas. Y la última enseñanza de las películas de Transformers es que la Megan Hot es Hot.

Bueno Transformers 3: New Moon se trata del hijo de Indiana Jones (Indianito) que sigue pololeando con Megan Hot, aunque Megan Hot se ha hecho tanta cirugía que está irreconocible y se veía mejor antes encuentro yo. Sorry pero Megan Hot rubia y con labios de choripán no salva a nadie. Filo. En la uno Indianito iba al colegio, en la dos iba a la universidad y aquí está buscando su primer trabajo. O sea, las películas de Transformers cuentan la vida de Indianito así que uno ya sabe de qué se van a tratar las películas futuras y yo personalmente quiero puro ver Transformers 9: Rise of Alopecia y Transformers 12: Dark of the Próstata.

Pero esta se trata de la Luna, porque al principio de la película cuentan que los Transformers estaban en guerra, y los Autobots tenían un arma ultra poderosa que según ellos “podría haberlos hecho ganar la guerra”. Claro que en vez de ganar la guerra usando el arma, decidieron meterla a un cohete y tirarla al espacio porque ganar la guerra es de losers. Con tanta mala suerte que la nave se cae en la Luna, y ahí queda botada. Y adivinen: toda la onda espacial de los gringos para mandar al hombre a la Luna no fue montaje sino que fue PARA IR A SAQUEAR LA NAVE TRANSFORMERS. ¿Qué tal? Ahí quedaste, Salfate. Un pequeño paso para el hombre, un gran paso para EL ROBO. Mala onda, Louis Armstrong.

Eso fue en el pasado, en todo caso. En el presente los Autobots están trabajando con los soldados gringos porque se engrupieron con el patriotismo terrícola, y al mismo tiempo los Desérticons andan en el Desierto (obvio) haciendo planes para recuperar el arma de la Luna que se huachipitió Louis Armstrong. Lo más importante de todo es que Indianito va a una entrevista de trabajo con John Malkovich de esa película Quieres Ser No Sé Quién pero acá haciendo de Eduardo Cruz-Johnson porque tiene la cara color zapallo. Ahí le sale el chino chistoso de Qué Pasó Ayer, y también se pone celoso de Megan Hot 2.0. porque el jefe le regala un auto, etc. También sale Magnetrón el Transformer malo de las otras películas, y anda con una bufanda lo juro por Dios. Ah y el auto amarillo que tiene cara de mosca y diseño Kill Bill, también.

Ahora que lo pienso esta película tiene menos cuento que abuelita muda con amnesia. Aparecen todos los robots de las otras películas (creo) y todos corren para todos lados pero da lo mismo lo que pasa. En una parte explican que los Desérticons quieren traer su planeta robot y estacionarlo al frente de la Tierra, para que los humanos sean esclavos, pero según yo eso es como querer esclavizar un montón de hormigas, porque de qué le van a servir los humanos flaitongos a un Transformer, si hasta para hacerles cambio de aceite tendrían que subirse a una grúa. La cosa es que como quieren usar a los humanos de esclavos, los Desérticons se ponen a matarlos a todos con rayos láser onda Guerra de los Mundos, y hacen pebre una ciudad completa, mientras los Autobots se van de la Tierra porque son valientes guerreros.

Lo que sí tiene esta cuestión es EFECTOS ESPECIALES MODERNOS pero A TODO CHANCHO. Las montañas de cachureos se ven INCREÍBLEMENTE bien, y tienen tanto detalle que el ojo de uno pide jubilación anticipada y a la salida toda la gente sale TURNIA. Hay como setenta escenas en que pasan cosas MAESTRAS como una parte en cámara lenta en que un Transformer va como auto, tira al humano pasajero por la ventana, SE TRANSFORMA EN ROBOT, pelea con otros robots MIENTRAS EL HUMANO VA EN EL AIRE, después lo ataja y VUELVE A TRANSFORMARSE EN AUTO. La dura. Lo único malo es que mientras pasa eso uno está con el medio bostezo porque todos los personajes son pelmazos y TODO DA LO MISMO.

Dura como dieciocho horas esta película, pero uno no se urge ni un solo segundo, en serio. Aunque pasan las cosas más BACANOSAS en pantalla, da lo mismo el orden de las escenas, y yo cacho que uno se urgiría más si viera las partes buenas en el LCD del mall mientras espera a la mamá. Así que felicitaciones al peliculasta por hacer que los mejores efectos especiales de la historia den sueño (maestro).

Así que eso sería. No me gustó NADA esta cuestión salvo las partes buenas de efectos especiales que se pueden ver desordenadas y da lo mismo. Todo pasa a pito de nada, los personajes son pelmazos que dan lo mismo, Megan Hot 2.0. es entera fome, Indianito es más apestoso que nunca, etc. Igual tiene menos chistes tontorrones que la dos, y como es en 3D hay peleas que se entienden mejor, pero ni ahí con Transformers 3: New Moon. Es bacán el 3D y todo se ve con profundidad, pero no hay que ser tan superficiales. No la vean. A los únicos que les voy a recomendar esta película es a los que les gustaron las otras Transformers y a los que se comían el Stic-Fix cuando chicos. Ellos lo van a pasar chancho. Ciento diez millones de estrellas y un Joan Rivers Award a Magnetrón por la bufanda tan fashion.

Ah y lo otro que quería mencionar antes de irme es lo APESTOSO que es que salgan tantas marcas en esta película. Me dejaron chato con los logotipos en los autos, los computadores, las bebidas, TODO. Parecía comercial la cuestión y quedé chato con las marcas, en serio. Finalmente, ¡GRACIAS LG POR INVITARME A CRITICAR PELÍCULAS EN SUS BLOGS! Viva la línea CINEMA 3D de LG, Life’s Good.

¿Cómo encontraste este artículo?

Débil Regular Excelente
por Victor Jara
mala la pelicula...la arrende recien y fue perdida de plata y tiempo...ahora si ni cagando veo los piratas del caribe....no me tinka nada.... y estuve viendo los comentarios anteriores...que manera de existir tanta persona dramatica....entiendan que hace una critica tirando la talla, si nos ponemos a discutir que esto es una falta de respeto y la quinta pata del gato...tienen que darse cuenta que es puro humor y es para pasarlo bien nmas....menos serios por favor!!!!!!
por Ukato
Fui y sigo siendo fans de esta saga ( me refieron a la animacion ochentera). Pero estos bodrios me superaron, esto no son los transformers, es la historia de un looser y circunstancialmente con Transfomers incluidos. La cantidad de caricaturas de personajes me abruma, parece una parodia de la misma saga, los únicos serios son los robots, pero los personajes humanos neutralizan todo intento de hacer algo aunque sea minimamente digno y coherente con la serie. Lo unico bueno fue la critica de Hermes, que pese a que sigue habiendo giles que no le entienden o se pican, algo a esta altura patetico, mantiene el humor y sarcasmo que nos saca mas de una sonrisa.
por harvy
realmente deberias dejar de perder tu tiempo para la critica no sirves y de genio pues no creo ni mereces estar en la escuela de novatos de bay pero en fin if you can do it
por Sergio
Grande la critica maestro Hermes!!. Lamentablemente aun existen algunos que no captan el sentido de tus criticas maestras. La ironia y el sentido comun son dificiles de entender para un cerebro promedio. P
por Matias
Me sorprende que alguien tan "inteligente y sarcástico" como para escribir cosas tan graciosas en una crítica haya gastado dinero para ver la 3ra película sabiendo que las 2 primeras eran malas...que se puede esperar de 1 chileno jajaj
por Renato Briceño
la 1 era mala, la 2 peor que la 1 y la 3 superó con creces los méritos de la 2... la peor película q he visto en años... de todas maneras, gracias por las entradas gratis para la avant premiere... menos mal que llevé varios stick fix así no tuve q comer pop corn radioactiva de esas q venden en los cines.
por Nolanfans
Si gana plata es porque va mucho adolecente poserr, el fanatico purista grita obsenidades cuando ve el trailer xDDDDDD
por Nolanfans
Ojala Venga Noland y tome las saga de los transformes y la haga de nuevo, igualito como paso con Batman Chaoooo!
por Marina Rodríguez
La vi, me gusto y la gocé como cabra chica... SI, yo tb llegada del colegio a ver monitos... (SALVE ROBOTECH!!) asi que salí toda engrupida del cine a subirme a rriba de mi auto y soñar que se transformaba y me llevaba toda top a la casa.... La zorra no? saludos hermes
por emc2
Me gusto algo tus lineas...y podria pasar que tergiverses los nombres del los bandos de robots...total todos conocen el tema....pero llamar Louis Armstrong a NEIL ARMSTRONG!!! eso es ofensivo para ambos....pero a lo mejor lo llamaba Lance Armstrong que algo turbio si tuvo...interesante la critica pero esas cosas me quitaron las ganas de seguir leyendola.... Respecto a la pelicula es interesante que nuestros hijos se emocionen con cosas que conocemos tambien.
por Miguel
Lo mejor de esta película, es la critica maestra del maestro maestrisimo, y lo pero es la película en sí. ESO
por Ariel
En esta película sale Optimus 2x(?) :sconf:
por Silisky
Deberian colgarlo a M. Bay por romper en pedazos al niño que llevamos dentro.... si tiene full ingresos como dicen otras paginas.. no es por que sea buena la peli... si no por que todos ( o casi todos) pecamos de ingenuos en darle otra oportunidad a Bay.... parece que bay en su puta vida vio a los verdaderos transformers..... HDP
por Bochus
Optimus prime el celular de LG, cortemosla con la publicidad
por Bochus
Miguel, no te enojes, anda a comer stic fix y disfruta los transformers
por degurc
"Transformers 9: Rise of Alopecia y Transformers 12: Dark of the Próstata." que cague de risa!
por Cristian Labarca
La acabo de ver y efectivamente es peor que la 2, megan fox 2.0 no salva a nadie, anda todo el rato modelando con los labios de choripan y la pelea final dura como 5 horas.
por makita
A mi me emcantan los transforme muy buenos efectos especiales, e visto las 2 peliculas 1 y 2, ke uno no se aburre de verlas ayer fui al cine a ver la ultima version en 3d, la encomtre bkn muy buena me encanta bomborbli y optimus y la volveria a ver ojala saken la 4 luego, lo unico malo ke cambiaron a la polola de sam
por tamara
Excelente critica como siempre, aunque la verdad me cargó esta saga, ojala y no se les ocurra hacer una cuarta parte, en fin felicidades Don Hermes como siempre con su cuota ácida y sarcástica que se agradece mucho :)
por miguel
Ni un brillo, no se si se supone que es un chiste o algo por el estilo. Me dio pena el cuasi delito de monologo. Fome
por ¬¬
que flata de respeto totalmente ¬¬ lady gaga?
por Carlos Gómez
Qué onda la crítica buena?...! Buenísima! Grande Herpes!
por transformatron
Jajjajajaja me dan risa los wns que se pican con las criticas de Hermes jaajja puros nerds que viven pendiente de esto. la verdad gracias Hermes me sacaste unas buenas risotadas con tus criticas. salu2
por Mariela
Para qué re diablos comentan si no cachan nada de la cultura fliméfila de Don Hermes ????, si quieren una crítica "normal", lean en todas las otras porquerías de páginas que hay (emol, terra, etc.) He dicho !!
por Tamara
A lo mejor este famoso queteimporta se come el Stic-Fix o es Indianito encubierto, de todas maneras está muy buena la critica, probablemente mejor que la película en sí. Saludos Hermes, cuando salga Dark of the próstata concursare por merchandising, en una de esas regalan una próstata para dársela a mi papá.
por luiscof
hello! yo fui al cine la encontré buena pero un poco mucho, eso si mi hermano la paso baka y de eso se trata. P.D. que raro que digas eso de las marcas, siendo que es igual de molesto hablas sobre LG. saludos, me gusta tus criticas.
por Guido Cabrera
¿Como es eso del año uno?, por favor don Hermes, mas respeto con los que llegando del colegio poníamos la tele para ver los monitos. :P
por Blackest
Oe los wnes pavos, si obviamente escribe la critica con errores para hacerla mas chistosa... Y los que si sabemos de transformers y tambien nos comiamos el stick fix, sabemos que sus errores son adrede para que nosotros nos riamos... :P
por Puaj
"Ah y lo otro que quería mencionar antes de irme es lo APESTOSO que es que salgan tantas marcas en esta película. Me dejaron chato con los logotipos en los autos, los computadores, las bebidas, TODO. Parecía comercial la cuestión y quedé chato con las marcas, en serio. Finalmente, ¡GRACIAS LG POR INVITARME A CRITICAR PELÍCULAS EN SUS BLOGS! Viva la línea CINEMA 3D de LG, Life’s Good." jajajajajaja xD MAESTRO TROLL
por La Feña C.
el que parece no cashar nada aqui es usted mijo...
por EL Necio
que todavía hayan weones que se enojan porque el Hermes (maestro) cambia los nombres... puta que me hacen reír. Vi por ahí que el peliculasta recicló una escena de otra película (La isla, creo) es cierto eso???? saludos,
por Jorge
"... y quedé chato con las marcas, en serio. Finalmente, ¡GRACIAS LG POR INVITARME A CRITICAR PELÍCULAS EN SUS BLOGS!" xDDD maestro! paso piola =P
por GonzaloNicolas
Se nota que no conocen las críticas maestras de Hermes... los nombres obviamente los puso mal a propósito. No entienden la ironía loco. Por cierto, estoy totalmente de acuerdo... las 2 primeras Transformers me entretuvieron, pero la 3 es lejos lo más aburrido del año. Por suerte al final ocurrió un problema en la proyección así que pude exigir la devolución de mi dinero con esa excusa. Cuando la estaba viendo me preguntaba ¿dónde mierda están los transformers? FOME
por Alvaro Ojeda Eyheramendy
realmente no me di la lata de leer la critica, ya que de partida no tengo idea que película fuiste a ver, ya que la ultima entrega de la saga de los alienistas proveniente de los cibertron es Transformers: Dark of the Moon
por SANDRA
A mi me encantó en 3D! mi hijo de 6 años en las partes donde mostraban como que uno tenía el arma en la mano, se creía Rambo, lo pasó espectacular, a la de 18 años, le gustó se rió a morir y a mi que soy más viejita me fascinó. Vale la pena para quienes nos gusta la ciencia ficción, los efectos y las historias para reirse y divargar mentalmente jajaja BUENA!
por Andres Lagos
Estimado, por si no sabe, es un estilo particular el que don Hermes usa para dar su opinión de las películas. Claramente sabe qué, quienes y dónde... tómeselo con light amigo ;)
por Optimus Prime
"son puros robot que se transforman no mas"... No me diga.
por k
y qué importa saberse o no los nombres, cuando la peli (el flim) ni siquiera tiene historia. Le faltó poco al peliculasta para bautizarlos como "robot rojo zorrón", "robot azul que explota", etc.
por Rodrigo González T
Excelente Crítica!!!! Siempre es bueno leer algo más que un montón de nombres de productores, actores y directores, y coincido contigo,con lo de la bufanda que me dejó helado y con la escena de la transformacion de Bumblebee, cuando la cámara se mete entre el entramado obsceno de pernos en 3D, hace q crea q no perdí la plata, en fin, uno se tiene q engañar aveces, hay q pasarlo bien, Transformers 3 es un chiste yanki de proporciones bíblicas, pero siempre hay tiempo pa equivocarse irresponsablemente con estas porquerias.
por julio mardones
se llaman AUTOBOTS :)
por Calvinus Prime
Estimado: Yo tb fui a verla (pero en 2D no mas, porque mi optico derecho no funciona. La cuestion es que me gustó, aunque faltaron los gemelos de la anterior, y me quedé con una sensacion rara al ver a la rubia (igual está rica, no nos hagamos los lesos). Pero definitivamente no es para que saquen una TF4....... Saludos
por Esperpento
Chua, entonces los comentaristas giles se vinieron al súper LG Blog también? Mala onda. Yo pensé que esos ya se habían extinguido hace ratito. Bueno, castiguémoslo con el frío puño de nuestra indiferencia no más. Sobre el flim, a mi ya me estaban casi convenciendo de que valía la pena gastarse las lucas para ver los Transformers en tresdé. "Noo, es que esta es la mejor de todas, ahora sí que los efectos son la zorra, ahora sí que los robots parecen robots, ahora sí que emociona". Ahora sí que no les creo nada, compañeros. Gracias por otra crítica maestra, maestro Hermes.
por julio mardones
maestrisima la critica Hermes, es una lata la pelicula, son puros robot que se transforman no mas, si el único error esta en el nombre de los malos (decepticons)
por Angelitrona
Igual tenía ganas de verla, pensando que podría ser entretenida, estaba incluso media convencida de pagar la entrada 3D, pero ahora, mejor espero no más. A que venga algo mejor. Saludines
por Juanito
"ni siquiera te sabi los nombres de los autobost" "los nombres de los autobost" "de los AUTOBOST" "A U T O B O S T" Gracias por tu comentario amigo, te estamos llamando.
por Juanjo Vargas
Aguante Magnetron fashion!
por deadmau5
Igual como que te intentai hacer el chistoso y no te sale mucho... estai a la altura como para dirigir Transformers... Pero así y todo no dejai de tener razón... la película tiene muchos vacíos, el guion es inconsistente... y le siguen dando énfasis a actores que dejan mucho que desear (justificar la plata)... para mas remate el wn de Bay uso escenas de la película: "The Island", niun brillo... Hasbro quiere una cuarta parte, siempre y cuando reúna mas de 1.000 millones de dolares, pero tiene que ser dirigida por Bay... estamos cagaos...
por GaTo
ajajajajaja filete la critica...me gustaron las anteriores solo porque me gustaban los transformers de chico...de ahi a que me guste la historia :/ xD jaja eso si que hay que valorar los efectos especiales.. Michael Bay es un pobre tonto al creer que las peliculas se basan en chatarra para un lado y chatarra para el otro y el espectador queda mirando como: "Eso era el autobot?" ajjaja me rei mucho con la critica porque yo se que los nombres los pusieron asi a proposito, buena, ahora cuando vea la pelicula, me acordaré de lo que lei acá y me reire aun mas. eso! saludos ;)
por que te importa
que critica mas mala porfavor no cachai ni una lesera ni siquiera te sabi los nombres de los autobost y decepticons cuando cachi algo de la pelicula ahi recien di algun comentario :)