Mi perfil
Regístrate con
- ó -
Recuperar contraseña
LG-mejores-password-640x300

Consejos para mejorar la seguridad de tus contraseñas

05-05-2015
Muchos de nosotros ya hemos tenido problemas con las contraseñas de nuestros emails, Facebook o de cualquier red social, y es muy común que se utilicen las mismas contraseñas para todos estos servicios, a veces incluso repitiéndolas para claves bancarias. En pocas palabras: un serio error que no se debe cometer por ningún motivo. Por eso, para tener

LG-mejores-password-640x300

Muchos de nosotros ya hemos tenido problemas con las contraseñas de nuestros emails, Facebook o de cualquier red social, y es muy común que se utilicen las mismas contraseñas para todos estos servicios, a veces incluso repitiéndolas para claves bancarias. En pocas palabras: un serio error que no se debe cometer por ningún motivo. Por eso, para tener siempre seguras las contraseñas que utilizas tu día a día, incluyendo la de tu Smartphone  LG, te daremos algunos útiles tips.

 

Los consejos básicos

Lo más importante es cambiar las contraseñas con cierta regularidad, pero ojo, tampoco debes hacer los cambios en un mismo momento. Más bien, deberías optar por alguna regularidad que te permita ir cambiando las contraseñas de manera consecutiva para que no te roben las nuevas.

Guardar las contraseñas con cuidado

Es fundamental que tengas tus contraseñas almacenadas de una manera segura, y lo sentimos mucho, pero guardarlas en un documento de texto no es una buena idea, por muy cómodo que parezca. Afortunadamente tienes muchas otras opciones, entre ellas, optar por una de las variadas apps y programas que te permitirán gestionar tus contraseñas exitosamente.

Aumentar el grado de dificultad

En muchos de los servicios a los que puedes acceder, como Gmail, tienes la posibilidad de activar la contraseña por doble identificación. Esto significa que cuando tecleas la contraseña de tu cuenta, te envía un código a tu smartphone para que lo introduzcas y que te permitirá entrar a tu cuenta.

 

Todo sobre:

¿Cómo encontraste este artículo?

Débil Regular Excelente