Mi perfil
Regístrate con
- ó -
Recuperar contraseña
LG-consejos-para-dormir-640x300

Consejos científicos para dormir más rápidamente

24-07-2015
Dormir puede ser una tarea muy complicada cuando uno es adulto, el estrés, los pendientes, los hijos, las mascotas, existe una variedad de problemas y muchas veces estas cosas nos hacen perder de vista la concentración y perdemos la posibilidad de dormir rápido. Sin embargo, aquí te mostraremos algunos consejos científicos para poder dormir más

Dormir puede ser una tarea muy complicada cuando uno es adulto, el estrés, los pendientes, los hijos, las mascotas, existe una variedad de problemas y muchas veces estas cosas nos hacen perder de vista la concentración y perdemos la posibilidad de dormir rápido. Sin embargo, aquí te mostraremos algunos consejos científicos para poder dormir más rápido.

Los científicos te dicen cómo dormir mejor

LG-consejos-para-dormir-640x300

Todos los científicos concuerdan en que es importantísimo convertir tu habitación en una tumba que evite que entre todo tipo de luz a tu cuarto. Es fundamental que todos los LEDs y demás luces de tus aparatos electrónicos se encuentren completamente bloqueados o apagados; estas luces limitan la producción de las hormonas necesarias para que puedas dormir inmediatamente.

Tener horarios

Para dormir puede hacer que tu cuerpo se acostumbre a realizar ciertas tareas de manera automática. Si estableces horarios de sueño, podrás normalizar tus costumbres y tu cerebro regulará sus intervalos biológicos. También considera que el ejercicio se aprovecha mejor durante la mañana, ya que en la noche sólo te va aumentar la temperatura corporal y te provocará incomodidades.

Controla tus siestas

Éstas,  tienen grandes beneficios para tu salud y para tu cerebro, sin embargo, si no aprovechamos de manera adecuada estos momentos, nos puede traer muchas dificultades para dormir durante la noche. También es importante no saturarnos de cafeína. Por más que algunos digan que no les hace ni pío, finalmente es una sustancia que activa nuestros receptores de la atención, el exceso en su consumo puede producir insomnios.

¿Cómo encontraste este artículo?

Débil Regular Excelente