14 julio 2015

Wallpaper OLED Panel de LG: Conoce más sobre la pantalla flexible

Wallpaper OLED Panel

LG siempre se ha destacado por ser punta de lanza en el mundo de la innovación en pantallas (y bueno, muchas otras áreas igualmente). Desde cosas como la irrupción de la tecnología IPS que no alteran la temperatura del color, o la introducción de un cuarto pixel blanco en las pantallas OLED que hace que los colores se vean en un 30% más.

Pero lo siguiente es sencillamente impresionante aunque primero, te recordamos como funciona la tecnología OLED.

Diodos orgánicos de luz para el Wallpaper OLED Panel

El “Organic Light-Emitting Diode” está basada en  la capacidad de los diodos orgánicos de emisión de luz para reaccionar a una cierta estimulación eléctrica, que genera y emite luz por sí misma.

Esto permite poder doblar el material donde se encuentran sin dañar los pixeles, ya que cada uno cuenta con su propia iluminación.

Ahora, imagina que una pantalla con esta tecnología, completamente flexible y de un grossor de 0,97 mm. Así es, poco más delgado que una hoja de papel.

La razón de este delgadez, es que no necesita una capa posterior que retroilumine toda la imagen, por lo tanto, se ahorra una gran cantidad de espacio.

Este nuevo diseño, fue presentado en el marco de unos prototipos en varias ferias de tecnología y aún se experimenta con las infinitas posibilidades que podría ofrecer. Así que todavía está confinado al desarrollo y no la producción.

Te dejamos un vídeo que es mucho más explícito.

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=AxbHpXE4VM0]

Alexander Bracho

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!