Mi perfil
Regístrate con
- ó -
Recuperar contraseña
Plantilla-LG-Blog-640x300

Conoce el origen de la palabra Spam

30-09-2014
¿Te has preguntado por qué al correo no deseado le llamamos Spam? Esta palabra tiene un origen muy curioso. Originalmente, la palabra Spam surgió como abreviatura de “spiced ham” (jamón con especias), y fue la marca usada por la empresa de carnes frías estadounidense Hormel Foods en 1957, cuando lanzó al mercado su nuevo producto

Plantilla-LG-Blog-640x300

¿Te has preguntado por qué al correo no deseado le llamamos Spam? Esta palabra tiene un origen muy curioso.

Originalmente, la palabra Spam surgió como abreviatura de “spiced ham” (jamón con especias), y fue la marca usada por la empresa de carnes frías estadounidense Hormel Foods en 1957, cuando lanzó al mercado su nuevo producto de carne. Durante la Segunda Guerra Mundial lo usaron como alimento los soldados británicos y soviéticos, y comenzó a abreviarse como “spam”.

El grupo británico de humoristas británicos Monty Python se burló del producto en una famosa escena de una de sus producciones: Cuatro soldados leen un menú que ofrece muchos platos, pero todos contienen Spam,  por lo que empiezan a gritar la palabra molestos. De ahí la asociación con una cosa abundante que nadie quiere, como el correo electrónico “basura” que llega masivamente a nuestros buzones: el spam.

Realmente resulta molesto escuchar la palabra spam repetida tantas veces, igual de molesto que el correo basura que no queremos. Te dejamos el famoso video que popularizó el término:

¿Cómo encontraste este artículo?

Débil Regular Excelente