4 marzo 2015

Conoce a Silk, la heroína asiática y prima hermana de Spiderman

silk1

Como comentábamos en LG Blog, en este último tiempo las editoriales de comics ha apostado por diversificar su grilla de personajes para tratar de ser inclusivos con su público, el mismo que hoy ya no se remite a los queridos nerds, sino a un amplio abanico de estratos y géneros.

Por eso, propuestas como A-Force ya son pauta corriente. Bajo esa misma línea, hace un tiempo atrás, y enmarcado en su evento llamado “Original Sin” (Pecado original) Marvel decidió lanzar un nuevo personaje que se une a la familia del Hombre araña.

Hablamos de Silk. Creada por Dan Slott y Humberto Ramos (encargados también del relanzamiento de The Amazing Spider-Man luego de la etapa Superior, también a cargo de ellos) es una chica asiática llamada Cindy Moon y que justamente había hecho su primera aparición en la serie regular de Peter en Amazing Spiderman #4.

Silk, que adquirió los mismos poderes que Parker tras ser picada por la misma araña que le otorgo poderes a él,  fue llevada lejos de su familia asiaticoamericana para que no sufrieran el acoso de los enemigos de Spider-Man, los Morlun.

Un estilo exquisito

Slott declaró que:

“Para alguien que originalmente era parte de una familia asiática-americana muy unida, saber que están bien, buscarlos, y estar de nuevo con ellos es lo más importante en la vida de Cindy”.

Hoy el personaje ha tomado un rumbo propio y es dueña de su propia serie.  Escrita por Robbie Thompson (Supernatural) y dibujada por el trazo dinámico de Stacey Lee, Silk está  cargado a ese estilo asiático americano que tanto gusta, mezclado con un aire setentero que hace de la mezcla algo definitivamente interesante.

 

Alexander Bracho

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!