Mi perfil
Regístrate con
- ó -
Recuperar contraseña
[Conecta 2010] Guy Kawasaki - Cuando la innovación es Emoción

[Conecta 2010] Guy Kawasaki – Cuando la innovación es Emoción

16-12-2010
Menos mal que madrugué para llegar a la charla de Guy Kawasaki hoy en la mañana. A pesar de que el tipo se hizo de rogar algunos minutos para aparecer sobre el escenario, entró desde un principio con una energía especial, rompiendo las distancias con el público y apoderándose de inmediato del lugar con un

Menos mal que madrugué para llegar a la charla de Guy Kawasaki hoy en la mañana. A pesar de que el tipo se hizo de rogar algunos minutos para aparecer sobre el escenario, entró desde un principio con una energía especial, rompiendo las distancias con el público y apoderándose de inmediato del lugar con un humor muy sensato.

Su presentación se saltó todo el protocolo tradicional de un CEO, pasando directo al lado emotivo de la innovación, es decir, a aquellas motivaciones que han sido el motor base de toda gran compañía exitosa y revolucionaria, mencionando de paso ejemplos como el de Nike o Harley Havidson.

Su experiencia en diversos ámbitos, como enterpreneur de Silicon Valley o inversionista ángel, le daban toda la autoridad para saltar de tema en tema cuando hablaba de innovación. Sus ejemplos, aplicados a lo cotidiano y fuera del ámbito tecnológico demostraron de que el tema de fondo pasa por la creatividad, proactividad y motivación.

Las verdaderas ganas de inventar algo que agregue valor a la sociedad (y esforzarse al máximo por ello) parece haber sido su principal mensaje hoy. Durante la conferencia de prensa se encargó de reafirmarlo y de dar a entender lo importante de la tecnología e información como herramientas para la innovación.

¿Cómo encontraste este artículo?

Débil Regular Excelente
por Giuliano Pastorelli
super de acuerdo sergio con lo del círculo virtuoso, en realidad no había pensado el orden, gracias por el aporte y por darte el tiempode comentar saludos
por Sergio Lubezky
Giuliano, muchas gracias por compartir la escencia de la platica. La abstrajiste a tres conceptos claves. Concuerdo con ellos, pero no en el orden presentado. Considero que la motivación es la base, después llega la creatividad, y después la proactividad... que te lleva a motivarte más! Es un circulo virtuoso! Muchas gracias de nuevo por compartirlo con todos nosotros! Sergio