Mi perfil
Regístrate con
- ó -
Recuperar contraseña
[Conecta 2010] Y es humano, al final

[Conecta 2010] Y es humano, al final

16-12-2010
En mis años de periodista he tenido la suerte de conocer a varias personas importantes de todo tipo de rubros, y al mismo tiempo, he vivido otra suerte: mientras más “estrella” es el susodicho en cuestión, más normal y relajado termina siendo cuando compartes con él de humano a humano. Eso es lo que me

En mis años de periodista he tenido la suerte de conocer a varias personas importantes de todo tipo de rubros, y al mismo tiempo, he vivido otra suerte: mientras más “estrella” es el susodicho en cuestión, más normal y relajado termina siendo cuando compartes con él de humano a humano. Eso es lo que me transmitió Guy Kawasaki.

Muy cansado y habiéndose bajado recién del escenario donde dio más de una hora de charla, se sentó en un sillón junto a un grupo de periodistas para responder nuestras preguntas. Se rió, se encogió de hombros y hasta devolvió un trolleo en vivo como si nada. Lo vi tremendamente cómodo, salvo, claro, cuando llegó ese momento de defensa. Uno de los periodistas le enrostró que hay un buen cúmulo de seudo “celebridades tecnológicas” en tour por el mundo, dando charlas y consejos, para lo que ciertas marcas les pagan millones. Le preguntó que qué pensaba él de estas “estrellitas 2.0”. Se rió, se echó hacia atrás en el sillón y cruzó sus tobillos (en lenguaje no verbal, se distancia del tema/situación y se cierra al diálogo) y destina un conocido improperio para referirse a aquellos personajes, aún sabiendo que él es uno de ellos. Fue una respuesta más polite que verdadera, una reacción muy humana al final. En el fondo, le da al periodista la razón, pero bueno, es su pega, y la hace bien. Su charla de “el Arte de innovar” fue indiscutiblemente clara, certera e ilustrativa. Si una marca quiere pagarle millones por venir a decir eso al otro lado del mundo, ¿por qué no?

¿Cómo encontraste este artículo?

Débil Regular Excelente