Mi perfil
Regístrate con
- ó -
Recuperar contraseña
conecta-2010

[Conecta 2010] Conclusiones y desafíos.

22-12-2010
Conecta 2010 ha llegado a su fin, y en el recuerdo han quedado más que buenas sensaciones y conclusiones. Una de ellas, es la validación nuevamente de este tipo de eventos y ferias, donde el ciudadano común y corriente puede acercarse en un solo lugar a las últimas novedades tecnológicas más allá de verlas en

Conecta 2010 ha llegado a su fin, y en el recuerdo han quedado más que buenas sensaciones y conclusiones. Una de ellas, es la validación nuevamente de este tipo de eventos y ferias, donde el ciudadano común y corriente puede acercarse en un solo lugar a las últimas novedades tecnológicas más allá de verlas en un puesto de ventas de un mall, en un programa de televisión o un sitio en internet.

Tal como se comentaba en la inauguración el miércoles pasado, desde la legendaria FISA y SOFTEL allá por los años 80 y 90, se extrañaba la existencia de eventos de esta magnitud, tan comunes y habituales en otras latitudes, y Conecta viene a llenar ese vacío con propiedad y merecimientos propios en este nuevo siglo.

Además, esta gran feria se vió complementada por una serie de eventos paralelos y simultáneos, que entregaron un valor extra a la simple muestra de productos de última generación. La reunión de usuarios de twitter en 140SCL, la poblada y entusiasta Zona Gamer, el ya clásico BlogPower, las conferencias de lujo con eminencias como Guy Kawasaki, Sir Ken Robinson y Arianna Huffington, entre muchas otras actividades, hizo que por algunos días el Parque O’Higgins se conviertiera en un potente polo de ideas y tecnología no solo de Chile, también de Latinoamerica.

Una de las cosas que a mi juicio es tarea para el futuro, es lograr que más parte de la población tenga conocimiento y acceso a este tipo de eventos. La feria fue un éxito, estuvo llena en todas sus jornadas, pero es impresionante darse cuenta de la cantidad de gente que a pesar de los esfuerzos publicitarios, se quedó abajo de Conecta 2010. Puede que la fecha conspire, es una época de muchas actividades, pero siempre hay gente ahí afuera ansiosa de conocer y ver en un solo lugar la vanguardia tecnológica reinante y las empresas deben hacer más esfuerzos para cautivar y entusiasmar no solo al geek, sino también a todo el resto de la población.

Conecta 2010 deja un gusto dulce en el paladar. Ha evolucionado, agarra más vuelo cada año, y esperamos que el cercano 2011 sea más potente aún con mejores invitados, más novedades e ideas, y mucho, pero mucho más público en sus pabellones.

Créditos imagen djdroga y pipevox

¿Cómo encontraste este artículo?

Débil Regular Excelente
por José Manuel Garrido
Querido Grinch: Concuerdo respecto a que el desafío esta en tratar de llegar a muchas más personas que están deseosas de poder conocer y saber que es lo que hay en este tipo de ferias. En ese sentido.. no solo esta el desafío de invitarlas y que vivan la experiencia que por suerte muchos pudimos disfrutar, pero también y te lo puedo decir desde una experiencia empírica sistematizada, y a la vez tomando el concepto de la "infoxicación", tema tocado este 2010 por BlogPower, desde ya empezar a crear pequeñas metodologías para que las personas no solo entiendan, sino también comprendan toda esta maravilla que se reúne, ya que no solo es tecnología (tablets, moviles, etc...), no de manera atomista, sino desde un todo holístico. Ese es el gran desafío, ya que la compresión de lo que se presenta, invita de manera al usuario a informarse más cientizado.
por Mauricio Munoz Moreno
Exactamente, mi pregunta es si acaso el usuario no geek, estaría interesado en pagar una entrada y desplazarse hasta el Movistar Arena (sin hablar del calor), para ver una expo de una materia sobre la cual "no entiende" o no quiere profundizar... Gracias por contestar mi comentario.
por Guido Cabrera
Yo algo así ya comentaba hace unos días http://bit.ly/gQXryr. Mi percepción es que el evento intenta no estar enfocado en el usuario tech o geek, y apunta de manera principal a la masa. No sé si eso es algo bueno o malo, pero creo que a futuro ese detalle puede mejorar y ambos mundos pueden sentirse satisfechos al visitar Conecta. Tambien coincido en la crítica a que en general, faltó que los expositores se la jugaran mas aún con el visitante. En una de esas es cosas de experiencia y en próximas ferias, veremos mas atrevimiento tanto en el diseño como en la propuesta de las distintas marcas en sus stands.
por Mauricio Munoz Moreno
Buen evento, pero aun incipiente y poco trascendente. No se mal entiendan mis palabras, pero una vez visitada la expo poco me nació comentar junto a mi comunidad de amigos tech al respecto (mas respondí preguntas que comentar impresiones), personalmente me ocurrió que las marcas se enfocaron mas en participar que en destacar, bastante poco ambicioso por parte de marcas reconocidas (aunque no sean de mi agrado) como Sony. Samsung fue osado en su apuesta pero poco de caótico en sus intervenciones (mientras yo estuve) desordenando no solo su stand, sino tambien dicho sector de la expo (pobre diario). Debo si destacar los siguientes puntos: el stand de LG (aunque pecaba de poco optimización del espacio y la experiencia), ZTE (una grata sorpresa), Zona Gamers (gran trabajo y ambiente, solo faltaba aire fresco) y Nokia. también destacar la presencia de entidades como una que otra Universidad y la fundación Telefónica. No tuve la oportunidad de asistir a las charlas, que por lejos debe ser de lo mas interesante y productivo de la feria. Solo destacar la lamentable ausencia de Peter Molyneaux. Destacar ademas la accesibilidad a la expo y sus amplios pasillos, este punto convierte a la feria en una alternativa válida para ir con toda la familia, el desplazo dentro de la feria era cómodo y fluido (muy bien). En definitiva, es una feria absolutamente necesaria con mucho por desarrollarse y crecer. Lamentablemente la organización dio el espacio y las posibilidad para crear una experiencia tecnológica ambiciosa, ideal y propuesta que: 1.- no compartió ni fue capaz de transmitir a sus expositores o 2.- definitivamente los expositores no quisieron compartir optando por una participación mas pasiva y de poco compromiso para el asistente. Pase un momento con mi señora muy agradable, pero insuficiente. Al fin y al cabo, es cosa de definir al cliente tipo que asiste a esta expo para darse cuenta de los puntos flojos (en ningún caso malos). PD: Igual comí bastante entre stand y stand!! Saludos
por Cristopher Marín
Gran evento, pero hubiese sido mejor si el costo de la entrada para las entrevistas hubiera estado más barato $15.000 no es un precio razonable, quizá $10.000. El evento estuvo muy bueno nada malo que decir, mucha tecnología y alucine con el LG Optimus One y el Infinia eso fue lo máximo dos cosas que anhelo tener, espero que sigan los eventos como estos que hacen falta acá en Chile y que siga siendo pagado, así de está manera se controla el acceso a gente indeseable.