Mi perfil
Regístrate con
- ó -
Recuperar contraseña
LG-Spotify-historia-640x300

Cómo nació el fenómeno Spotify

24-02-2015
Hace unos años atrás, la palabra Spotify no significaba nada para nadie y era lo común, y es que esta empresa daba sus primeros pasos para transformarse en la gigante del servicio musical vía streaming que es hoy. Este año Spotify va por su séptimo aniversario y  estamos seguros que celebrarán mucho más. Y cómo no,  si

LG-Spotify-historia-640x300

Hace unos años atrás, la palabra Spotify no significaba nada para nadie y era lo común, y es que esta empresa daba sus primeros pasos para transformarse en la gigante del servicio musical vía streaming que es hoy.

Este año Spotify va por su séptimo aniversario y  estamos seguros que celebrarán mucho más. Y cómo no,  si cada día son más las personas que se registran en este servicio, multiplicando los números de usuarios.

Por esta razón, y porque sabemos que Spotify nos acompaña cada día dándonos la mejor música, les daré a conocer un breve repaso de los hechos más importantes de la vida de este servicio musical streaming:

Detrás de su nacimiento

  • Su creador,  el sueco Daniel Ek, con menos de 25 años y tras haber hecho dinero creando páginas web en plena era de la burbuja y haber sido rechazado por Google,  se asocia con el cofundador de Tradedouber, Martin Lorentzon,  e invierten en un proyecto para reproducir música.
  • Corría el año 2006 cuando Lorentzon y Ek compran el dominio “Spotify” en Internet y contratan a ingenieros para desarrollar la aplicación que hoy conocemos, para así fundar la empresa.

Así era el antiguo logo de Spotify:

LG-Spotify-historia-640x300

  • Las discográficas no creían en este modelo, considerando que iTunes era el rey de la música en ese entonces.
  • Ek y Lorentzon renuncian a conseguir licencias mundiales y van por las europeas.
  • Luego de dos años, específicamente en el 2008 (años en los que invirtieron mucho dinero) dan vida en octubre a Spotify en Suecia, Gran Bretaña, Francia, España, Finlandia y Noruega.
  • Después de 2007, la historia ya se conoce: Spotify se masifica de “boca en boca” y los medios de comunicación y redes sociales le dan mucha publicidad.
  • Con millones y millones de usuarios registrados y con más de un billón de playlists alrededor de todo el planeta, Spotify se convierte en el número uno de la música, llegando a lograr acuerdos con importantes compañías discográficas; las mismas que antes no creyeron en su potencial.

 

 

¿Cómo encontraste este artículo?

Débil Regular Excelente