Mi perfil
Regístrate con
- ó -
Recuperar contraseña
LG-Clasicos-para-twitter-640x300

Clásicos videojuegos ahora se pueden jugar desde Twitter

06-05-2015
¿Qué pensarías si te digo que puedes jugar los clásicos “Pac Man”, “Prehistorik 2”, “Street Fighter II”, “Prince of Persia”, entre otros, directamente desde el Twitter? Estoy seguro de que muchos  me dirían que soy mitómano o estoy loco, pero aunque no lo crean, esto es posible. Los clásicos vuelven Muchos adictos a los juegos clásicos se

LG-Clasicos-para-twitter-640x300

¿Qué pensarías si te digo que puedes jugar los clásicos “Pac Man”, “Prehistorik 2”, “Street Fighter II”, “Prince of Persia”, entre otros, directamente desde el Twitter? Estoy seguro de que muchos  me dirían que soy mitómano o estoy loco, pero aunque no lo crean, esto es posible.

Los clásicos vuelven

Muchos adictos a los juegos clásicos se habían enterado a comienzos de este año que el sitio Internet Archive publicó una biblioteca online con más de 2.400 videojuegos del sistema operativo MS-DOS. Sin duda, un gran noticia que nos dejó con los ojos y manos pegadas a nuestro smartphones LG  y/o computadores para disfrutar de todos esos títulos.

Considerando que la mayoría de las personas se levantan o mejor dicho “nos levantamos” encendiendo nuestro dispositivo móvil y revisamos las redes sociales, el sitio que liberó todos estos videojuegos pensó más allá,  e hizo una mejora en el sistema para compartirlos, lo que permite que podamos jugar estos clásicos desde Twitter.

Una excelente mejora

Según nota Wired, el sistema funciona a través de las “Tarjetas” de información de Twitter, que permiten mostrar cierto contenido en base a una URL compartida en un tuit. De esta forma, al poner la dirección de un juego publicado en Internet Archive, Twitter muestra una ventana para poder jugarlo.

Sin duda, una excelente noticia, sobre todo para los que nacimos a mediados de los 80 y vivimos nuestra niñez y adolescencia en la década de los 90, donde gastábamos y gastábamos dinero en fichas para poder “dar vuelta” o “terminar” los juegos, como se decía en ese entonces, en las clásicas máquinas o flippers de diferentes negocios.

 

¿Cómo encontraste este artículo?

Débil Regular Excelente