Mi perfil
Regístrate con
- ó -
Recuperar contraseña
CivClicker-550x550

CivClicker, un juego web gratuito que te permite crear tu propia civilización

09-05-2014
Ian Bogost es un amo de la ironía. Él es un desarrollador que tal vez conozcas por el videojuego Cow Clicker, un título que fue diseñado para burlarse del popular Farmville de la compañía Zynga y ahora nos presenta CivClicker para demostrarnos que el juego Civilization podría ser un tanto inútil si nos ponemos a

CivClicker-640x300

Ian Bogost es un amo de la ironía. Él es un desarrollador que tal vez conozcas por el videojuego Cow Clicker, un título que fue diseñado para burlarse del popular Farmville de la compañía Zynga y ahora nos presenta CivClicker para demostrarnos que el juego Civilization podría ser un tanto inútil si nos ponemos a pensar un poco.

CivClicker se trata de un juego donde debemos crearnos nuestra propia civilización y hacerla evolucionar y gestionar a golpe de ratón. Es un título de una apariencia visual muy sencilla donde únicamente se van mostrando los datos de nuestra civilización y deberemos hacer las gestiones solo con nuestros clicks.

Es uno de esos juegos de usuarios para usuarios. Algo simple, adictivo. Alejado de grandes explosiones y/o locuras técnicas, pero tan bien trabajado como ideado. Tan sólo una página web y un pequeño y simple menú con varias opciones: Comida, madera, piedras, ciudadanos y edificios y avances… es todo lo que necesitamos para empezar a clickar, generar las raíces de nuestra civilización y empezar a crear el Imperio en el que nos convertiremos.

Definitivamente es la mejor opción para pasar el rato si no tienes otro videojuego a la mano pero lo que nos demuestra una vez más el desarrollador es que a veces los videojuegos deben ser muy simples para disfrutarlos.

 

¿Cómo encontraste este artículo?

Débil Regular Excelente