20 diciembre 2016

Científicos crean sistema de recargas de smartphone ¡con movimiento!

LG

Los smartphones nos han facilitado la vida en miles de sentidos, permitiéndonos estar comunicados en todo momento y acceder a una cantidad de información de manera instantánea que antes ni la ciencia ficción hubiese imaginado. Pero hay ciertas características que para muchos aún resultan incómodas. La primera de ellas: algunos teléfonos ofrecen escasa autonomía.

Es por esto que tecnologías como la que hoy te mostramos, podrían revolucionar la industria móvil: un smartphone que se carga sólo con el movimiento de tus dedos (¡y vaya que los mueves para utilizarlo!).

Láminas flexibles que se cargan con el movimiento

El descubrimiento provino de un grupo de científicos de la Universidad de Michigan, quienes lograron crear un material que se recarga con el movimiento humano. Se trata de láminas flexibles de silicona que recuperan la energía al doblarse, gracias a la implementación de un nanogenerador de bajo costo que alimenta la pantalla táctil LCD, un banco de 20 luces LED y un teclado flexible. Los compuestos metálicos intercalados en la estructura, son capaces de almacenar electrones, lo que se traduce en carga para la batería.

Con algunos toques o presionando la pantalla, el móvil podría funcionar hasta durante una semana, sin necesidad de cargadores ni energía eléctrica. En otras palabras, no necesitarás más que utilizar tu teléfono, pulsándolo y moviéndolo, para mantenerlo con una buena cantidad de batería.

Este dispositivo ha sido llamado nanogenerador de ferroelectret biocompatible o FENG por sus siglas en inglés, y es tan delgado como una hoja de papel.

Una tecnología ecológica

De acuerdo al ingeniero a cargo del proyecto, Nelson Sepúlveda, este estudio abre las puertas al desarrollo de más dispositivos móviles impulsados únicamente por el movimiento humano, lo que resultará en aparatos más sustentables y amigables con el medio ambiente.

Además, esta tecnología es compatible con cualquier batería, lo que la vuelve enormemente versátil. Pero, ¿qué hacer mientras esta tecnología es implementada por la industria móvil?

LG X Power, la solución a la falta de autonomía

LG sabe que la falta de batería es un problema para muchos celulares. Por esta razón creó LG X Power, el nuevo smartphone de la Serie X que cuenta con un excelente rendimiento, pues tiene una batería de 4100 mAh, lo que resulta más que suficiente para aguantar tu ritmo durante 2 a 3 días, dependiendo del uso que le des. Ideal para quienes tienen una vida agitada y lejos de la toma de corriente.

8-768x432

¿Cuánto valoras la autonomía de tu smartphone?

Maria Jesus Martinez-Conde

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!