7 mayo 2014

Chris Dancy, ¿es el hombre más conectado del mundo?

Chris-Dancy-640x300

Muchos de nosotros quizás utilicemos aplicaciones para medir los pasos que damos durante el día, tal vez uses un monitor como Fitbit para contar calorías y verificar la calidad de tu sueño, y puede que menos usen un par de Google Glass para documentar lo que sucede en su entorno. ¿Pero te imaginas usar todo esto al mismo tiempo y muchos más dispositivos para medir todo -o casi todo- lo que haces día a día?

Chris Dancy es un hombre que tomó muy en serio lo de tener datos de cada actividad que realiza el y su cuerpo, eso lo ha llevado a ser conocido como el hombre más conectado del mundo -como el mismo se describe en su página web.

Con la ayuda de todos estos dispositivos, que van desde pulseras que miden su actividad física, sensores que monitorean su postura, presión y temperatura, Google Glass, y aplicaciones que llevan registro de lo que hace diariamente -reuniones, llamadas-, Chris asegura llevar una vida en la que aprovecha al máximo cada minuto de su tiempo y además, ha bajado de peso desde que decidió monitorear la cantidad de ejercicio que realiza o lo que come.

Hay quienes lo llaman cyborg, sin embargo el se describe a si mismo como un cartógrafo de datos y un apofenista, es decir, alguien que ve patrones o conexiones (o ambos) en sucesos o experiencias aleatorias o en datos (aparentemente) inútiles.

¿Te imaginas un futuro donde los humanos vivamos conectados a tal cantidad de dispositivos (más allá de un smartphone, una pulsera o un par de lentes)?

 

Fran

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!