Mi perfil
Regístrate con
- ó -
Recuperar contraseña
Pokemon-Challenger-640x300

Buscando al Maestro Pokemon con Google Maps

20-05-2014
Por Rony Armijo Si bien esta es una noticia que causó revuelo en los últimos días de marzo 2014,  que mejor que recordarlo hoy que estamos a casi dos meses de su “vamos”.  Pokémon Challenge fue una campaña que nació para encontrar al “Maestro Pokémon”; alguien que atrapara a las 150 criaturas de esta serie

Pokemon-Challenger-640x300

Por Rony Armijo

Si bien esta es una noticia que causó revuelo en los últimos días de marzo 2014,  que mejor que recordarlo hoy que estamos a casi dos meses de su “vamos”.  Pokémon Challenge fue una campaña que nació para encontrar al “Maestro Pokémon”; alguien que atrapara a las 150 criaturas de esta serie animada mediante Google Maps.

Sin duda,  que esta fue una noticia que remeció a los fanáticos de esta serie de dibujos animados, ya que por fin y con solo descargar la reciente versión de Google Maps en sus smarthphones -Presionando en esta Apps la barra de búsqueda  “Empezar”, aparecería posteriormente y de manera automática, la ubicación de alguna de las criaturas de este saga para que atrapases -, podrían cumplir con el sueño de ser el gran “Maestro Pokémon”.

Es más, los participantes tenían la capacidad de llenar una Pokédex con los Pokémon atrapados…Realmente alucinante o ¿no? Pero “No todo lo que brilla es oro”, ya que esta noticia o campaña fue parte de una broma realizada por el “Apri Fools Day” (Día de los Inocentes), celebrado el 1 de abril en EE.UU., Francia, Italia, Reino Unido, Alemania, Japón, entre otros países.

Una broma memorable e histórica, que nos hacía soñar con ser el mismísimo Ass Ketchup, pudiendo sumergirnos en este mundo de fantasía, batallas, colores,  personajes y sonidos que revolucionaron la pantalla chica y grande, además de los videojuegos y cartas de mesa a nivel mundial.

Si bien esta aplicación duró por un tiempo y pudo entretener a muchos que la bajaron, no tuvo las características tan deseadas que se mostró en su presentación, ya que como indique en párrafos anteriores, se trataba de una broma de Google.

Para que tú recuerdes y hagas el juicio correspondiente, te dejo el gran video de “Pokemon: Challenge

¿Cómo encontraste este artículo?

Débil Regular Excelente