29 abril 2015

“BB8”; un robot real para Star Wars: Force Awakens

Entretenimiento
Escrito por:

LG-BB8-640x300

Si ya nos habíamos sorprendido por las declaraciones de George Lucas acerca de la nueva entrega de “Star Wars: Force Awakens” (“Por fin podré ver una de Star Wars sin saber qué pasará”) hoy lo haremos aún más con la presentación oficial de BB-8, el nuevo robot de este film, que tiene la característica de ser completamente real.

El “Star Wars Celebration 2015”, que se vivió hace un par de días en Estados Unidos, fue el lugar para dar a conocer este androide creado para  “Star Wars:Force Awakens”, y que es totalmente funcional, a diferencia de lo acostumbrado en las anteriores entregas, en la que los robots eran hechos con efectos especiales y, mucho antes, interpretados por el actor Kenny Baker y Anthony Daniel, quienes se ponían el traje de R2D2 y C3PO respectivamente.

Detalles del BB 8

En la jornada  que celebró la famosa saga,  se apreció que el BB 8 es similar pero más pequeño que R2D2. Este último mide 0,96 metros de altura, mientras que la nueva creación tiene una estatura de unos 40 y 50 centímetros. Además, se diferencian por tener una cabeza que parece flotar gracias a una base móvil circular, pudiendo rotar en 360 grados.

Conócelo en este video:

Otras características

  • El ojo es un lente grande y negro.
  • Tendría un diámetro de 76 cm.
  • Alcanzaría una velocidad de 22 Km/h
  • Tendría un desplazamiento de 4,17 m/s.

La razón de su creación

El director de la nueva entrega, JJ Abrams, especificó la razón por la que prefirieron hacer un robot real y no utilizar para éste los efectos especiales:

Es mejor que los actores tengan algo para interactuar en lugar de tener un espacio vacío frente a ellos».

Definitivamente no se esperaba menos de Star Wars, una saga que cuando nació se adelantó a todas las tecnologías y nos abrió el cerebro y los ojos para mostrarnos un nuevo mundo, que sigue cautivando a nuevas generaciones.

 

Fran

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!