Mi perfil
Regístrate con
- ó -
Recuperar contraseña
control-panel

Back to the future: A horas de la llegada de Marty McFly al mundo actual

20-10-2015
¡Los fanáticos esperan ansiosos el Back to the future Day!

El futuro. Nada más incierto que el futuro, nada más misterioso que el futuro. Esa cosa que según muchos, llega MAÑANA.

Mañana es el día en que Marty McFly a bordo del DeLorean DMC-1 llega al futuro para evitar que sus hijos cometan una idiotez.

Y todo el mundo está pendiente de eso. Por ejemplo y con motivo del aniversario, Toyota juntó a Michael J.Fox y a Christopher Lloyd en un comercial en donde rememoran todos los geniales avances que ya deberíamos tener.

Dato rosa: Tiene sentido que esta empresa haga el comercial, recordemos que Toyota era la marca de la camioneta negra de Marty. Bueno, el asunto es que además, se supone que mañana debería estrenarse el especial completo de esta reunión, que tiene a muchos emocionados. No los culpo, Back to the future es por lejos, una de mis películas favoritas de toda la vida.

Cuando Robert Zemeckis escribió lo que sería el primer guion de la cinta, no era famoso. Dio vueltas por muchos estudios, y no fue hasta cuando logro el éxito con Romancing the Stone que pudieron concretar lo que en un primer momento, era viajar el tiempo a través de un refrigerador con la potencia de una bomba atómica (idea que luego mal utilizarían en Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal).

En resumen, la cantidad de factores que podrían haber trasformado esto en un desastre de proporciones era altísimo y sin embargo resultó.

Marty McFly y el Doc, hoy, son considerados personajes icónicos dentro de la cultura pop, para millones de personas. Su aporte a la historia fílmica de una generación es innegable y es que la peli lo tiene todo: viajeros en el tiempo (un joven adorador del rockandroll y un viejo científico loco) en un auto genial.

Tanto así, que existen muchos videos en tono de parodia/homenaje para con la saga, como este de College Humor en donde muestran que pasaría si de verdad Doc y Marty llegaran a este 2015.

O este que hace realidad Jaws 19.

Incluso este, por los 30 años de la trilogía (dios mío, 30 años, como pasa el tiempo).

La falta de amor y creatividad que campea en la industria hoy, es altísima. Filmes como este nos enseñan (más que los valores intrínsecos de la película en si misma) que no tienes que vender productos descerebrados y absurdos para ganar dinero. Solo necesitas saber qué es lo que quieres y hacerlo con cariño. Aunque quizás, hoy, sea difícil porque ya todos sabemos que todos estos productores/guionistas hollywoodenses les extirparon hace rato el corazón y lo reemplazaron con un cajero automático.

Algo así rememorará el documental Back in time, un docu creado por Jason Aron sobre cómo fue la génesis de Back to the future. Un documental en extenso en donde se entrevistó a prácticamente a TODOS los involucrados.

Desde Steven Spielberg, Robert Zemeckis y Bob Gale hasta el equipo de actores; Michael J. Fox,Lea Thompson y Christopher Lloyd, pasando por los secundarios como James Tolkan (“Mr.Strickland”) o Claudia Wells (“Jennifer Parker”)

Por supuesto, Huey Lewis, Alan Silvestri, y el director de fotografía Dean Cundey, también dicen presente, en este trabajo que gracias a un financiamiento en Kickstarter, ha logrado ser adquirido por Gravitas Pictures.

El documental aborda incluso ese tenso momento que fue la sustitución de Eric Stoltz frente a Michael Fox o la creación del mismo Hoverboard, además de la relación con los fans de la saga y el legado en la cultura pop.

Como se puede apreciar, la saga está más viva que nunca, pero con amor, y sin caer en los excesos de los remakes/reboots o lo que sea a los que nos tienen acostumbrados hoy, siempre mirada con amor y cuidado, pues es algo que es importante para los fanáticos (me incluyo). Demonios, si hasta el comic se ve genial.

Larga vida a Back to the future, porque donde vamos, no necesitamos caminos.

 

¿Cómo encontraste este artículo?

Débil Regular Excelente