24 abril 2015

¡Avengers, La era de Ultrón! ¡Primeras Impresiones! ¿Qué tal?

avengers-2015-640x300_2

Bueno cabros, se estrenó por fin la película más esperada de todos los tiempos sin considerar Star Wars, Mad Max, Batman v Superman, etc. La que todos esperamos desde que terminó la increíblemente alucinante Avengers y para donde apuntan todas las películas de Marvel que han hecho entremedio. Como muchos otros ñoños estuve ayer ahí instalado en el pre-estreno, y como me han tapado a preguntas decidí escribirles esta pre-crítica sin spoilers con mis primeras impresiones.

Una vez que todos hayan visto el magno flim, voy a subirles mi crítica completa llena de spoilers y todo, pero por mientras les traje esto para que se vayan preparando. Y como la idea es hacerla corta, vamos a usar el noble formato de Preguntas y respuestas tan popular entre la juventud. Nos fuimos.

1.- ¿Bueno y? ¿Es buena o no?

Es buena. Es buenísima. Es a todo Avenger. Si les gustan estos personajes lo van a pasar increíble, y van a saborear cada momento en que los compadres interactúan entre ellos. Si algo sabe hacer este peliculasta Joss Whedon eso es hacer que todos los personajes se mezclen y tiren la talla y trabajen en equipo. Vería una película de siete horas solo por ver a estos locos juntos, así que si han disfrutado Marvel hasta ahora, están al otro litro.

ultron-posters

2.- ¿Es mejor que la primera?

Esto cambiará según cada quien, seguro, pero en mi opinión: No. No es mejor que la primera. La primera tenía muchas cosas que le faltan a esta por razones obvias, como toda la resistencia de los personajes a formar los Avengers. Una de las cosas que más me gustan de la primera película eran esos detalles maestros como la pelea Thor / Iron Man / Capitán América en el bosque. O cómo el doctor Hulk finalmente acepta luchar con ellos en ese momento en que a uno se le paran los pelos («I’m always angry»). Aquí parten siendo amigos así que todo es mucho más light y con menos cambios en los personajes. Hay muchísimos momentos pulentísimos como ese momento en la uno en que Iron Man usa el escudo del Capitán para rebotar un rayo, de esos sí. Pero ninguno tan pulento como el “I’m always angry”. Esopino.

ultron02

3.- ¿Qué tal el malo? ¿Ultrón?

Es muy entretenido de ver y de escuchar, tiene diálogos pulentos y por su naturaleza le da demasiada pega a los pobres Avengers. El problema lamentablemente es que sale perdiendo si lo comparamos con Loki porque no tiene ninguna conexión con los Avengers. No lo conocíamos de antes como a Loki, y no tiene ningún rollo con nadie. Bueno, un poco sí (ya van a ver), pero no el suficiente como para que te importe tanto. Es como un villano pulento para un puro capítulo, si quieren mi opinión. Pero tiene tantos momentos buenos que igual lo queremos.

4.- ¿Y qué onda esos otros personajes nuevos? ¿Los “gemelos” que salían al final de Capitán América 2?

Les voy a ser franco. Este Quicksilver no es tan entretenido ni tan maestro como el de X-Men Days of Future Past (que por si no sabían, son el mismo personaje). Aunque tiene escenas buenas de súper velocidad, ninguna es tan buena como el rescate de Magneto de la otra película. Lo que sí hacen mejor los peliculastas de Avengers es que el personaje no se les olvida durante la película, y es importante para toda la historia, incluyendo su participación en la batalla final. La gemela del parcito se llama Scarlet Witch y es una especie de Carrie muy cuática. A ella la encontré tan maestra y tan mamacita oh my God que le quiero pedir matrimonio y después tener hijos gorditos con poderes mentales, sería bacán.

5.- Bueno y si todo es tan bacán, ¿por qué no es mejor que la uno entonces?

Habiéndola visto una sola vez y hace muy poco tiempo, puedo intentar explicarlo, pero no sé si mantendré esta opinión en el tiempo. Esto es lo que me pasó: En esta todo se siente un poco apurado, casi como si no alcanzáramos a procesar los peligros y las implicancias de lo que está pasando. Si la vemos así escena por escena, son todas increíbles, con chistes, efectos especiales pulentos y momentos de acción tan increíblemente maestros que no se pueden creer, y que alcanzarían para llenar diez películas de superhéroes que así y todo serían filete. Pero si vemos el todo, es un poco cansadora y demasiado metralleta para alcanzar a disfrutar bien las cosas. ¿Un ejemplo? La pelea entre Hulk y el Iron Man Guatón que venimos esperando después de los setecientos millones de clips y teaser tráilers. Yo juraba que esa escena iba a ser demasiado importante en la película, juraba que en esa escena Tony Stark se la iba a jugar toda. ¿Pero saben qué? No es nada de eso. De hecho, ocurre muy luego en la película (“¿Cómo, al tiro vamos con esta escena?” fue mi pensamiento). En otras palabras, hay tantas cosas increíbles en esta película que después de un rato ya no te sorprende nada, y dan ganas de que le hubieran dado más importancia a todo. Ya sé que esto es quejarse de lleno, pero encuentro que hace la diferencia entre una película muy muy buena con una obra maestra de la ñoñez mundial.

ultron03

6.- ¿Oye y tanto teaser, tráler y clips arruinaron algo, o da lo mismo?

No pude evitar sentir que sí. Demasiado teaser, tráiler y clips me arruinaron un poco la película. Muchas de las cosas que más me gustaron ya las había visto antes en todo el marketing, y hubo momentos que seguro me habrían dejado con infarto de haberlos visto por primera vez en el cine. Hay muchas cosas más que no mostraron los tráilers, pero es inevitable sentirse decepcionado cuando van pasando cosas maestras, y uno las va tachando mentalmente de la lista «Esto ya lo había visto». Maldito marketing.

7.- Buu. Oye, ¿hay que saber mucho del universo Marvel antes de ver la película o basta con haber visto Avengers no más?

Yo creo que con que conozcan los personajes basta. Hay detalles que son de otras películas Marvel, pero todo lo que es necesario saber lo explican en la película misma. Les recomiendo igual haber visto antes: Avengers, Capitán América 2 y Guardianes de la Galaxia. Con eso yo creo que están al otro litro.

8.- ¿Es necesario verla en 3D?

No. Nada. Cero. Las funciones de pre-estreno son SOLO EN 3D, y aunque la vi en un cine bacán con buena proyección, la tercera dimensión no aporta en absolutamente nada. Al contrario, incluso molesta en las escenas donde están pasando mil millones de cosas por centímetro cuadrado de pantalla. Vayan por la versión 2D no más, si pueden esperar hasta el estreno oficial (próximo jueves). Hasta entonces, está solo en 3D, acuérdense.

9.- Y finalmente… ¿Hay escena post-créditos?

Sí y no. Hay una escena a la mitad de los créditos, de esas en que no tienen que esperar mucho, pero no hay nada al final-final, puros logotipos. Así que váyanse pa la casa con confianza una vez que vean la escena mid-credits.

Y bueno cabros, eso sería. Vayan a ver Avengers Age of Ultron y después conversamos con spoilers. ¡Disfrútenla!

Hermes El Sabio

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!