Mi perfil
Regístrate con
- ó -
Recuperar contraseña
joystick -640x300

Arma tu propia consola de videojuegos con TinyScreen

24-12-2014
El avance tecnológico que las empresas de videojuegos emplean para crear sus consolas y juegos cada año nos sorprende, generándonos muchas veces la pregunta ¿Cómo lo harán? Esta curiosidad y desarrollo ha hecho que muchos sean los que quieran dedicarse a esto de manera profesional y se agradece, pero qué pasa si te digo que
kickstarter.com

kickstarter.com

El avance tecnológico que las empresas de videojuegos emplean para crear sus consolas y juegos cada año nos sorprende, generándonos muchas veces la pregunta ¿Cómo lo harán? Esta curiosidad y desarrollo ha hecho que muchos sean los que quieran dedicarse a esto de manera profesional y se agradece, pero qué pasa si te digo que tú mismo puedes crear tu propio dispositivo para jugar, sin la necesidad de estudiar para hacerlo.

“Hazlo tú mismo”, esta sería la frase que podría definir el proyecto de Tiny Circuits, TinyScreen, correspondiente a una pantalla OLED modular de una pulgada, con la que puedes hacer brillar tu creatividad, desarrollando desde un reloj inteligente hasta una consola de videojuegos, aunque te parezca imposible.

TinyScreen es un proyecto que se transformará en una verdadera adicción para los amantes de la tecnología, gadgets pequeños, videojuegos y para los que les gusta armar y desarmar artefactos. Y cómo no, si éste te entrega la posibilidad de adquirir todo tipo de artefactos para armar tu proyecto, como baterías, slots para tarjetas micro SD, sensores Bluetooth, acelerómetros y mucho más.

¡Quiero obtenerlo!

El TinyScreen, que posee una pantalla OLED de 96×64 píxeles, se puede obtener dependiendo de lo que queramos hacer:

  • Pack para armar un péquela consola de videojuego: 75 dólares.
  • Pack con TinyDuino cuesta unos 25 dólares.

Este proyecto se encuentra en Kickstarter, que recordemos es un sitio web que financia diversos proyectos creativos ligados a videojuegos, películas, música, periodismo, entre otras áreas. Aún Tiny Screen se encuentra disponible en este sitio, que  ya recaudó más del 300 por ciento de su meta original y que de seguro seguirá aumentando.

Recuerda que si participas en este proyecto, recibirás un prototipo en enero del 2015.

 

 

 

¿Cómo encontraste este artículo?

Débil Regular Excelente