10 agosto 2017

¡Aprende Astronomía en fácil! Con estos 4 blogs y en español

Maca_Univ

La astronomía y el espacio son apasionantes, aunque uno no sepa mucho al respecto, es  importante para el ser humano entender el Universo en dónde estamos inmersos y comprender que somos parte de él. ¿Qué maravilla no?

Hay diversas formas de estudiar o leer sobre el tema, pero muchas parecen dar un poco de miedo, con artículos de medios especializados o la barrera más grande para muchos que todo está en inglés.

En un mundo hambriento de rapidez y lleno de sitios chantas, nacen estos 4 increíbles blog para aliviar esa gran brecha entre quién no sabe nada y el Cosmos.

Star Tres

Son tres jóvenes astrónomas chilenas, que aunque hoy estén viviendo en distintos países, su amistad no decae, ya que unieron sus habilidades y conocimientos  para crear el blog http://www.startres.net/, cuyo fuerte es el canal Youtube del mismo nombre «Star Tres». 

En éste, Javiera Rey, Carolina Agurto y Karina Rojas se encargan de desmentir los mitos y creencias sobre el Universo de forma práctica y explicar la astronomía en fácil para el entendimiento de todo tipo de usuario. En sus inicios hicieron difusión en los colegios, así que están curtidas para explicar con peras y manzanas.

Puedes encontrar material educativo y entretenido en sus redes sociales ¡Síguelas!

Facebook https://www.facebook.com/startres3/

Twitter https://twitter.com/Star_Tres

Instagram https://www.instagram.com/startrespics/

Tumblr http://star-tres.tumblr.com/

 

Primer Fotón

Su autora, la chilena Francisca Concha, es licenciada en astronomía y tiene un magíster en Ciencias de la computación. Su blog http://primerfoton.cl contiene artículos muy fáciles de digerir sobre astronomía. Pero su mayor fuerte en estos momentos son los anuncios que hace por su red social Facebook sobre el paso de la Estación Espacial Internacional y sobre los eventos astronómicos que pasarán.

Primer fotón blog

AstroVlog

Ricardo García, ya es un veterano en videos blog, fue conocido primero como Cuasar y ahora trepa por todo el mundo como Astrovlog. Tiene 14 años de experiencia dando charlas sobre el Universo, es divulgador científico y realizador en Cine y TV. Además de los videos por casi todos los observatorios y lugares astronómicos importantes conocidos, hace podcasts entrevistando y hablando sobre temas de astronomía actual http://www.astroblog.cl/ .

Ricardo tiene una cantidad de videos excepcionales y educativos, con figuras conocidas e importantes como el ex astronauta canadiense, Chirs Hadfield. (Ok, puse el video porque soy fan lover Hadfield forever)

En marzo pasado publicó de forma gratuita en Youtube su documental «Expansión acelerada»

 

Date un Voltio

Canal de Youtube dedicado a toda la ciencia que involucre la física. No tengas miedo, Javier Santaolalla es un físico español con gran carisma. ha escrito libros sobre física pero estilo para «dummies»y su último libro se llama «El Bosón de Higgs no te va a hacer la cama».

Sus videos son iguales de entretenidos y comprensibles para cualquiera. Lleva dos años haciendo Vblogs y su perfil de Facebook tiene contenido muy divertido para compartir.  Lo he estado siguiendo hace un tiempo y de verdad he aprendido varias cosas, aunque igual veo sus videos dos veces para no perderme mucho, ya que los conceptos me van quedando de a poco (soy algo lenta).

Facebook: https://www.facebook.com/Javier-Santaolalla-Date-un-Voltio-343219849200135/

 

 

Lorna Aguilar

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!