Mi perfil
Regístrate con
- ó -
Recuperar contraseña
google-Mascara-2015-640x300_2

A pesar del cierre de News Google mantendrá el módulo de noticias en el buscador

26-01-2015
Para muchos de los usuarios permanentes de Google, impacto causó la noticia de que Google News cerraría. De hecho, muchos de los portales de noticias asociados manifestaron su temor de que bajarían sus visitas. Sin embargo, según señala el buscador más famoso del mundo, este cierre no implicará una caída en el tráfico de las

google-Mascara-2015-640x300_2

Para muchos de los usuarios permanentes de Google, impacto causó la noticia de que Google News cerraría. De hecho, muchos de los portales de noticias asociados manifestaron su temor de que bajarían sus visitas.

Sin embargo, según señala el buscador más famoso del mundo, este cierre no implicará una caída en el tráfico de las visitas, puesto que se mantendrá un módulo de noticias que tendrá un lugar destacado en el explorador de internet.

El cierre se ha anunciado para el 16 de diciembre, considerando al buscador y al agregador de noticias como los afectados de esta medida. Pero, como les contábamos, seguirá el módulo buscador de las noticias, por lo que el impacto en el tráfico será mínimo.

Asimismo, en Twitter, es el módulo de noticias el que aporta la mayor cantidad de tráfico que los medios reciben desde el News.

Situaciones que provocan el cierre de Google News

En un tema un poco más legal de esta situación impuesta por Google, según señala la nueva Ley de Propiedad Intelectual, agregar un módulo de noticias destacadas en el buscador del gigante portal de búsqueda, no genera necesariamente un derecho sobre la cita. Por lo tanto, los medios no recibirán un centavo cuando el contenido esté siendo utilizado por este modelo de noticias.

Es decir, en términos legales, los medios serían los que sufrirían más con esta medida, debido a que, a pesar de que Google News forme parte del buscador, se trata por separado. Por ende, con el cierre de este servicio, no implica que el módulo sea eliminado.

En definitiva, los únicos viudos de Google News seremos los usuarios, los cuales ya no podremos seguir disfrutando de este interesante medio que nos permitía mantenernos informados de forma bastante práctica.

Todo sobre:

¿Cómo encontraste este artículo?

Débil Regular Excelente