14 abril 2015

Llegó el día: ¡7 Motivos Para No Perderse Daredevil en Netflix!

 

Daredevil en Netflix

Para qué estamos con cosas: Marvel nos tiene a todos en el bolsillo, esclavizados, marcando el calendario felices por cada película que prometen estrenar. Nadie daba un peso por los Guardianes de la Galaxia y resultó ser increíble. Estrenaron un tráiler del superhéroe más charcha imaginable (“El hombre-hormiga”) y resultó ser filete. Y si a eso le sumamos que a fin de mes se estrena Avengers: Age of Ultron y que hasta Stevie Wonder irá a verla al cine, bueno, la verdad es que nos tienen a todos comiendo de la palma de la mano. ¿Eso querías, Marvel?

Y claro, por si eso no fuera poco, los compadres decidieron aliarse con Netflix y hacer la primera serie de televisión de un superhéroe, ahora sí que sí, basada en el popular (entre los nerds) Daredevil, un compadre que es como el Chapulín Colorado, pero con las antenitas más cortas, y en serio. Ya sé que antes los de Marvel hicieron las series Agents of S.H.I.E.L.D. y Agent C.A.R.T.E.R. pero esas no cuentan porque se tratan de gente que HABLA de superhéroes con personajes que CONOCEN a los superhéroes, sin ningún superhéroe. Daredevil es la primera con un superhéroe protagonista al centro de todo, y hay que decir la verdad de una: Pucha que les quedó buena.

Por si ustedes no conocen a Daredevil, les cuento que es un compadre llamado Matt Murdock (Charlie Cox, el rubio de Stardust), que siendo niño tuvo un accidente con deshechos tóxicos. A diferencia de los deshechos tóxicos de la vida real que solo producen muerte y desolación, estos deshechos tóxicos dejan al compadre ciego, pero con los demás sentidos superdesarrollados, igual que otros ciegos famosos como el Zatoichi, el Perfume de Mujer o el Andrea Bocceli, pero a diferencia de esos compadres, este loco decide volverse superhéroe y luchar por la justicia. Y como es más consecuente que los demás superhéroes , su identidad secreta también lucha contra la injusticia, porque es abogado, y está todo el día métale “objeción” y “su señoría”, y si no consigue meter a los mafiosos a la cárcel, entonces de noche se pone el traje de Daredevil y hasta ahí no más llegaron los compadres. En resumen, todos salen ganando.

MARVEL'S DAREDEVIL NETFLIX

 

Si todo esto les suena familiar, es porque hace tiempo hicieron una película con Ben Affleck sobre este superhéroe. Era ahí no más esa película y todos los nerds la odiaron, pero dejemos todo eso en el pasado, por favor. Ahora Ben Affleck va a ser Batman, y Daredevil en Netflix tiene una nueva vida, en esta serie que en mi opinión tienen que ver sí o sí.

Y si no me creen, aquí les dejo mis…

Siete Motivos Para No Perderse Daredevil en Netflix

1.- La Marvelidad

Ya sé, ya sé. ¿Qué clase de motivo pelmazo es ese? Bueno, a estas alturas todos deberían tener claro que Marvel es mucho más que un simple logo pulento al principio de las películas y las series. A estas alturas, Marvel es sinónimo de calidad, de personajes entretenidos, de aventuras pulentas que aparecerán sí o sí, y de un universo al que pertenecen todos los personajes. Hacer una serie de televisión en este mismo universo cumpliendo todas las promesas del famoso logotipo no es cosa fácil, pero créanme que Daredevil de Netflix lo logra. Aunque es mucho más oscura y tiene menos humor que las películas, personalmente no me cuesta creer que todo esto transcurre en el mismo universo donde los Avengers dejaron la escoba en New York, donde Tony Stark anda por ahí inventando cosas, y donde Nick Fury anda volando en portaviones futuristas. Claro, ésta es la parte fea de New York, donde los otros seguramente no irían ni a comer shawarma, pero el ADN Marvel está en todos los capítulos de la serie. Lo que más me gusta de todo esto es la posibilidad de que Matt Murdock cruce a la pantalla grande en algún momento, y ahí sí que va a explotar el universo (metáfora).

daredevil02

2.- La acción

Esto tampoco era tarea fácil, pero lo lograron. Si hay algo en que las películas se la ganan a la tele, es en el presupuesto y el cuidado que los peliculastas les pueden poner a las escenas de acción. Obviamente uno no espera ver el mismo nivel de peleas que hay en, por ejemplo, Capitán América 2 que en una serie hecha para la tele donde todo se hace con muchas menos lucas y tiempo que en un estreno fliméfilo. Pero por las barbas de Thor que les quedó buena la acción en Daredevil. Las peleas tienen coreografías filete, y uno se cree completamente que Matt Murdock es capaz de dar todas esas volteretas capoeira mientras le aforra a los delincuentes. Cuando lleguen al final del capítulo 02 se darán cuenta además que estos compadres están siguiendo el ejemplo de películas muy buenas (como The Raid u Oldboy) y que tienen todas las ganas de hacer cosas diferentes a lo que hemos visto en la tele, y muy buenas. Obviamente no están a la altura de esas películas, pero de que le pusieron empeño, le pusieron. Y eso se agradece, obvio.

3.- La oscuridad

Siempre que comparamos las películas de Marvel con las de DC (Dark Knight, Man of Steel) llegamos a la misma conclusión: Marvel es más luminoso, mientras que DC es más oscuro y serio. Bueno los de Marvel estaban hasta la coronilla con esa distinción, y decidieron demostrarle al mundo que ellos también pueden hacer oscuridad. Y esta serie es terriblemente oscura, cabros, mucho más cerca de Batman Begins que de Iron Man y sus chistesitos. Daredevil de Netflix tiene cosas muy tontorronas y exageradas de cómic de superhéroe, pero también tiene violencia y sangre y cosas para quedar para dentro. Lo juro, no escuchaba tanto hueso crujir desde que mi tata Paolo se agachó a recoger el control remoto. Y esos flashpacks que muestran la infancia de Daredevil son increíblemente tristes, con decirles que Bruce Wayne los vio y le dio gracias a Dios por la suerte que tuvo cuando péndex.

daredevil03

4.- Los personajes

Esto ya lo esperábamos siendo una serie Marvel, pero de todas maneras me sorprendió lo buenos que son los personajes. Hay algunos que dan lo mismo y todavía no sé para qué están en la serie (a ti te hablo, Foggy), pero en general son todos increíbles, con las medias historias y muy bien actuados. Matt Murdock tiene esa tristeza permanente, pero cuando es abogado está siempre feliz y optimista, y eso lo hace mucho más pulento en mi opinión. La enfermera que lo ayuda también está maestra (Rosario Dawson, mamacita), y toda esa galería de mafiosos está excelente (¿qué onda esa abuelita china con su cuerpo obrero de ciegos a la mala?). En el capítulo siete aparece además el mentor de Daredevil, y el compadre es un Yoda/Morpheus/Ducard que te lo encargo (no los voy a spoilear, tranquilos). Y bueno aquí tengo que destacar al que es el mejor personaje de la serie, por lejos:

5.- Wilson Fisk / Kingpin

Primero que todo, gracias Marvel y Netflix por poner un personaje para que por fin los gorditos podamos disfrazarnos en los eventos nerd. El mafioso Wilson Fisk es un guatón pelado que siempre está con cara de tener acidez estomacal y que es tan elegante y silencioso como es brígido. Los peliculastas además escogen mostrarlo como un seductor frustrado y amante del arte mucho antes de mostrarlo pateando traseros, y eso hace que sea mucho más entretenido de ver. Los detallitos del compadre es mejor que los vayan descubriendo ustedes mismos, pero en tres capítulos este loco ya me gustaba más que Loki y el Soldado de Invierno combinados. En otras palabras, Kingpin es el mejor villano de todo Marvel hasta la fecha, lo dije y qué. Grande, guataca.

daredevil04Remove Imagen Relacionados y Reviews (206 x 120)

6.- El peliculismo

Ya lo mencioné hablando de la acción, pero merece su punto aparte, porque el peliculismo en Daredevil es a todo diablo. No solo se esmeran en las escenas de acción, sino también en mostrarnos el mundo del compadre. Como es un ciego que ve el mundo a través de sus sentidos súperdesarrollados, los peliculastas tienen que encontrar maneras de mostrarnos cómo el loco cacha que los demás le están mintiendo (por los latidos del corazón) o cuándo sabe que hay un personaje en escena (escuchando el sonido del reloj pulsera). Todo esto hace que ver la serie sea un placer, desde esa secuencia de créditos pulenta (prima hermana de los créditos de Hannibal), hasta las escenas de acción tan bien planificadas que les mencioné antes. Felicitaciones al peliculasta Drew Goddard, director de Cabin in the Woods y guionista de Cloverfield.

Y finalmente…

7.- Por la recompensa a la paciencia

Esto se puede decir de muchas series, pero nunca había visto una de superhéroes que aprovechara tan bien el tiempo que dan muchos capítulos. Al principio es entretenida y no aburre nada, pero a medida que avanza se va poniendo increíblemente buena, al punto de que me tuve que obligar a parar un rato para no quemar tantos capítulos (¡maldito Netflix que nos haces ver todo de una!). Cuando las piezas finalmente están puestas en su lugar y Fisk empieza a dejar la grande, ¡es maestra! No podemos decir que es cien por ciento original y llena de cosas que nunca antes habíamos visto (porque harto tiene de Batman Begins, para qué estamos con cosas), pero cómo va agarrando vuelo es filete. Y no hay suficientes historias de superhéroes que están ahí dándolo todo por salvar gente sin que haya dioses, monstruos y amenazas contra toda la humanidad. Daredevil es un superhéroe más chico, pero ahí está su grandeza. Y ya, partieron a verla en Netflix. ¿Mi consejo? Háganla durar y no se la coman toda de una, que el que guarda siempre tiene.

Hermes El Sabio

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!