Mi perfil
Regístrate con
- ó -
Recuperar contraseña
godfather01

8 Motivos para Ver el Reestreno de El Padrino en el Cine.

14-03-2012
Por fin pasó algo bueno. Reestrenaron El Padrino en los cines chilensis. Y si todavía no se convencen de ir a verla, aquí les dejo mis importantes ocho (8) motivos para ir a ver este reestreno al cine. 8.- Porque es la mejor película actualmente en cartelera. Hay algunas que no he visto, pero lo

Por fin pasó algo bueno. Reestrenaron El Padrino en los cines chilensis. Y si todavía no se convencen de ir a verla, aquí les dejo mis importantes ocho (8) motivos para ir a ver este reestreno al cine.

8.- Porque es la mejor película actualmente en cartelera.

Hay algunas que no he visto, pero lo más probable es que sea la mejor película en cartelera actualmente, así que no sean Barzinis y vayan a verla. En serio, todavía no las he visto todas, pero me la voy a jugar y voy a decir que El Padrino es mejor que Mini-Espías 4 y que Jack y Jill.

7.- Porque no sólo es la mejor película en cartelera, es la mejor película de la historia y qué tanto.
La dura. Encuesta que hacen sobre “Cuál es la mejor película de la historia”, encuesta que gana El Padrino, y el Ciudadano Kane llorando en un rincón abrazando el trineo, el Toro Salvaje comiendo para olvidar las penas, y el Lo que el viento se llevó pegando un portazo. El año pasado salió el último estudio de la NASA que decía que era la mejor película del Universo, incluso.

6.- Porque está remasterizada.
Y con eso quiero decir que se ve y se escucha increíble, no que le pusieron monos digitales de fondo a lo Star Wars, ni que le cambiaron las pistolas por walkie-talkies a lo E.T. Tampoco tiene escenas nuevas ni nada, es la misma película que todos han visto mil veces (más les vale), pero filete y mucho mejor verla en la casa.

5.- Porque en pantalla gigante se ven detallitos que uno nunca antes había visto.
Yo por ejemplo me fijé que al principio en el matrimonio de Connie Corleone con Carlo Pelmazzi, los micrófonos que usan los viejujos rancios para cantar tarantelas son marca RCA, lo cual es muy importante. También se ve clarito que el productor de Hollywood tiene un Oscar en su pieza, y cuando la encuentra entre las sábanas uno ve clarita la expresión en la cabeza de Sarah Jessica Parker. También se ve clarito que cuando Sonny le saca la ñoña a Carlo Pelmazzi el compadre es un doble que no se parece en nada al actor, y le pone cualquier color aunque no le llegan ni los combos. Es decir, es una experiencia que les llegará al corazón a todos los fliméfilos.

4.- Porque Don Vito inspira respeto hasta en el público, y todos los giles se portan bien.
No por nada le dicen “padrino” al abuelito papiche del Don Vito, y por eso en la película todos le piden favores, porque tiene cualquier poder y es capaz hasta de hacer que a uno no lo llamen nunca más del 103. Es tanto el respeto que inspira el abuelito papiche, que cuando la vi en el cine no volaba una mosca y todo apagaron los celulares, e incluso los come-cabritas lo hacían con respeto y se las tragaban enteras para no meter bulla. Brígido. No como mi padrino Martincho que no salva a nadie y me regala puros calcetines (lo peor). Volviendo al tema, no hay como ver películas en el cine, y poder ver una película que tiene cuarenta años en el cine es prácticamente como viajar en el tiempo, pero sin el riesgo de alterar el curso de la historia. O sea, ganamos todos.

3.- Porque tiene las mejores frases para el bronce de la historia de las frases para el bronce.
Podría estar todo el día tipeando, pero qué onda lo maestras de las frases para el bronce de El Padrino: “Creo en América”; “Bonasera, Bonasera”; “Que su primer hijo sea un hijo masculino”; “Es mi familia, Kay, no yo”, “Hazle una oferta que no pueda rechazar”; “Deja la pistola, lleva el canoli”; “Bada bing!”; “Es un mensaje siciliano, significa que Luca Brasi duerme con los peces”; “No es personal, Sonny, es estrictamente por negocios”; “Mira cómo masacraron a mi muchacho”; “En Sicilia, las mujeres son más peligrosas que las escopetas”; “¡Apolonia no!”; etc. Y por supuesto “Aaaaargh Aaaargh Aaaargh” (la escena del caballo, maestra).

2.- Porque El Padrino en el fondo es una historia sobre ponerse los pantalones (metáfora) y eso es algo que todos tenemos que hacer en algún momento.
Aunque se trata de mafiosos, traiciones, y balazos, la gracia de El Padrino es que se trata de cómo un compadre (Michael Corleone [Al Pacino Joven]), se pone los pantalones y termina siendo el más abacanado de todos después de que todo el mundo lo miraban en menos. Yo cacho que por eso esta película le gusta a tanta gente. Porque todos nos sentimos los que vamos a salvar a la familia, los que vamos a terminar siendo más maestros que nuestro viejo, los que nos vamos a casar con la minoca italiana con el consentimiento del suegro, y también los que vamos a eliminar a todos nuestros enemigos sin parpadear siquiera. También reconozcamos que todos hemos querido cerrarle la puerta en la cara a Annie Hall. En resumen, esta es una película que lo tiene todo.

1.- Y finalmente, porque es El Padrino, duh.
La dura. No se me ocurre una película que tenga TANTAS escenas maestras una detrás de otra, y apuesto que ni las tortugas marinas se aburren de ver esta película. Si me pusiera a nombrar todas las escenas maestras que tiene esta cuestión estaría aquí sentado hasta que hagan el remake, así que mejor que la vean y listo. Confíen en mí, cabros, esta película es una obra maestra.

Partieron todos a ver El Padrino al cine.

Ojo: El Padrino se exhibe sólo en salas con proyector digital (2D que le llaman) y como es “reestreno” sólo está en dos funciones diarias, así que planifíquense bien antes de ir al cine. Como sé que son flojos además, aquí les cuento en las salas en que está, con lonks a las páginas para que consulten (más fácil dónde): Cinemark Alto Las Condes, Plaza Vespucio, Marina Arauco y a partir del jueves 15 en El Trébol de Concepción. Hoyts La Reina, Parque Arauco y Maipú. Movieland La Dehesa, Florida Center, y a partir de este jueves 15, Temuco y Valdivia. Demás regiones: Aguántense y/o saquen pasaje. Ya, eso sería. Arrivederci.

¿Cómo encontraste este artículo?

Débil Regular Excelente
por Juan Paulo Ide
Porque Don Vito (..) tiene cualquier poder y es capaz hasta de hacer que a uno no lo llamen nunca más del 103" jajajajajjjjjjjjjjajajajajajajajajajjjjjjjjjjajajajajajajajajajjjjjjjjjjajajajajajajajajajjjjjjjjjjajajajajajajajajajjjjjjjjjjajajajajajajajajajjjjjjjjjjajajajajajajajajajjjjjjjjjjajajajajajajajajajjjjjjjjjjajajajajajajajajajjjjjjjjjjajajajajajajajajajjjjjjjjjjajajajajajajajajajjjjjjjjjjajajajajajajajajajjjjjjjjjjajajajajajajajajajjjjjjjjjjajajajajajajajajajjjjjjjjjjajajajaja, exceleeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeennnnnnnnnnnnnnnnttteeeeeeeeeee!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
por Camila
Alguien sabe si estrenarán en el cine la 2 y la 3? sería la raja verlas de nuevo en el cine también
por natii
Don Hermes, como aclaración, porque tal vez no expliqué bien. El actor que interpreta a Luca Brasi, era de la mafia en la vida real.
por Pía Kriman
Hermes, PELICULAZA! yo había visto la película hace unos años y este verano se me ocurrió leerme el libro (increíble) y justo, dos semanas después dicen de la remasterización de la película en el cine, corrí a verla. Se te ponen los pelos de punta cuando aparece la música, cuando habla el Don, nada que decir, tantas escenas que no puedo decidir. Trataré de ir a verla de nuevo antes de que la saquen del cine. El Don se merece eso y mucho más. Abrazos!
por jc peters
primero que todo...muy buena critica, como siempre don hermes. Lo otro, Luca era un personaje sacado del libro, asi que es imposible que hayan obligado al sr coppola a incluirlo, Luca es uno de mia personajes favoritos y en la pelicula no cuentan su historia...esop.
por natii
Don Hermes, se dice por ahí que Luca Brasi era de verdad un mafioso y que la mafia, the real mafia, obligó a Francis Coppola a darle un papel, pues era un mafioso con aspiraciones teatrales. Es como la historia del caballo, pero con final feliz. Por su información, hoy se estrena en Conce, tengo panorama para el fin de semana. ..aunque el cine huela a humo. saludos Don Hermes
por McChato
excelente lista Don Hermes... más arriba hay un comentario bonus track que encontré muy atinado y es como para que la agregue... aquel de las referencias pop! Sería la media pega mandarse un video o lista con todas las referencias al padrino en series como Los Simpson... Una cosa, cuando pone "pero filete y mucho mejor verla en la casa" supongo que quizo decir "pero filete y mucho mejor que verla en la casa"...
por panchocinepata
todo se resume en una frase: ES EL PADRINO, LA MEJOR PELICULA DE LA HISTORIA, PUNTO. salu2, colega
por Veronica
Gracias Don Hermes! se imagina que hubieran remasterizado las parte 1, 2 y 3 y las hubieran reestrenado conjuntamente y ver las 3 al hilo en el cine? hubiera sido GENIAL!!! eso si, el combo de cabritas y bebida tendría q ser reemplazado por un combo de desayuno, almuerzo, once y cena....más bacán todavía!
por La Feña C.
No necesito leer su critica para saber que tengo que ir al cine a ver El Padrino, pero de todas maneras, tenía q pasar a leer la critica maestra, para que la espera sea mas emocionante....
por Nicol
Bueeeeeeeeeeeeeeeenas las razones, totalmente cierto. Aun me río con el comentario sobre los come-cabritas, porque es totalmente cierto jajajaja
por Victor Jara
Mis respetos Don Hermes...y que su proximo hijo no sea como su primo el Feto.
por Incolas
razon bonus track: Porque ha sido fuente inagotable de parodias y referencias pop! Mucha gente derepente ve escenas o escucha frases haciendo referencia al padrino, y nisiquiera cacha! ajajajajaja
por Milla
¡Por fin llegó el momento! Mi película favorita remasterizada y en la pantalla grande... Genial!!! Además de todo lo bueno de la película, no hay que olvidar 3 cosas más: 1).- está basado en el libro "El padrino" (obvio) de Mario Puzo y la verdad es que la película es bastante fiel al libro!! No se manda "voladas" ni historias agregadas para hacerla más taquillera... simplemente la historia es extraordinaria. 2).- la música... de sólo pensar en escuchar el tema principal de Nino Rota en toda la sala... 3).- Aunque todos hablen del Padrino, la historia que atrapa es la de Michael, Al Pacino en todo su esplendor... y pensar que no le querían dar el papel porque era desconocido.... (nota a parte: ¡¡¡por qué tenía que casarse Michael con Key Adams... totalmente de acuerdo con lo del portazo.... escena genial de todas maneras). La película tiene uno de los mejores finales de la historia del cine!!! (en 2° lugar dejaría la del Padrino 2). Estoy esperando nomás que llegue a mi ciudad para verla. Bueno el review Hermes! Saludos! PD: buena la de Carlo "Pelmazzi" jajajajaja!
por RockNRulo
Gracias Hermes... Estaba esperando tu reseña maestra. Realmente es un peliculón. No sean pollos, vayan a verla al cine!!!! Ayer la vi en DVD para comparar y realmente es OTRA cosa.. los colores "pencas", el audio "penca", etc. Saludos maestro =)
por Consuelo
Qué gran lista Hermes, te las mandaste. Totalmente de acuerdo en los 8 puntos, incluyendo con el cuidado de no hacer ruido mientras comen cabritas!!!
por Giovanni
grande Hermes!