9 junio 2017

10 películas de animé que te enamorarán del género

LG

Seguramente los fanáticos del animé habrán visto estas 10 producciones, y estarán en su lista de grandes inspiradores de sus vidas. Pero existen muchos que, inclusive, no saben quien es Hayao Miyazaki o jamás han visto un animé más allá de Candy Los Caballeros de Zodíaco. ¡Pero hay mucho más que eso! El mudo del animé es infinito y sus propuestas, diseños, dibujos y temáticas, pueden llegar a ser fascinantes.

Si eres de esos que creen que el animé es cosa de adolescentes, hoy en LG Blog te animamos a mirar algunos de estos 10 títulos y, quizás, fascinarte con el género al verlos en tu Smart TV LG.

Mi vecino Totoro (1988)

Todos los animé de los estudios Ghibli, a cargo del cineasta Hayao Miyazaki, son un regalo para la vista y el alma. Y Mi vecino Totoro es una de sus producciones más conocidas, convirtiéndose ya en un ícono cultural de nuestra era. La historia es un retrato de la vida agraria de Japón en la década de los 50s, animada por fantásticos y adorables personajes.

Naruto (2002)

Esta serie ofrece potencia ninja a nivel máximo y, además, está en Netflix. Naruto sueña con convertirse en Hokage (nivel máximo de los ninjas). Junto a sus amigos y su rival, Sasuke, lucharán contra los villanos que quieren terminar con la paz de su hogar.

Paprika (2006)

Esta animación ha sido tan valorada, que incluso se compara a la película Inception de Christopher Nolan. Nos lleva en un viaje entre el mundo de Morfeo y la realidad, cuando un artefacto capaz de introducir a las personas en los sueños, es robado. Es así como Atsuko debe entrar en este mundo en busca del culpable, Paprika, una chica alegre que es su personalidad contraria.

Tekkonkinkreet (2006)

Este animé es una película visual y conceptualmente impactante aunque, lamentablemente, no es fácil de conseguir. La historia gira en torno a dos niños huérfanos que viven en la calle, en la ficticia Ciudad Tesoro. Juntos deberán evitar que varias otras parejas de un universo dual, les quiten el control de la ciudad. La trama es emocionante y la gráfica es particularmente hermosa.

Sword Art Online (2012)

Otra joyita que está en NetflixEste animé funciona como un juego de rol, así que los fanáticos de esta práctica gozarán con la producción. El problema en la historia, es que ninguno de los personajes es capaz de salirse del juego, están atrapados y deben superar los niveles para poder escapar y, si mueren en el juego, lo hacen también en la vida real.

Ghost in the shell (1995)

Este animé, presente en el catálogo de Netflix, ha sido comparado con la famosa película Matrix, de las hermanas Wachowski. El motor de la trama es una profunda pregunta, «¿qué nos hace humanos?», y de ahí la investigación del agente Motoko Kusanagi, quien se dedica al control de androides que están siendo utilizados para cometer crímenes.

Summer Wars (2009)

Este animé relata la historia de Kenji Koiso, un chico tímido que está en secundaria y que, sin pretenderlo, se ve involucrado en un escándalo de hackeo internacional, producto de una trampa creada por una inteligencia artificial. Y todo en paralelo a una trama personal y romántica muy graciosa.

Knights of Sidonia (2015)

Este animé, original de Netflix, cuenta cómo después de que una terrible raza alienígena terminara con los seres humanos, unos pocos sobreviven en naves que vuelan por el espacio. Una de ellas es Sidonia, la que se deberá enfrentar permanentemente a los extraterrestres.

Belladonna of Sadness (1973)

Éste es un título no recomendado para disfrutar de una tarde de relax. Es más bien una obra experimental, con mucha psicodelia de los años 70s, imperdible si quieres convertirte en un experto del animé, pero prescindible si te gustan las historias más animadas. Se trata de una obra maestra del pinku eiga, la rama más erótica del animé, pero sin llegar a ser explícita ni pornográfica, sino pura insinuación.

The Girl Who Leapt Through Time (2006)

Makoto Konno es una estudiante que está a punto de terminar el colegio, y pasa sus días junto a sus mejores amigos, jugando béisbol. Pero un día descubre que tiene un súper poder: puede saltar en el tiempo hasta llegar a un punto específico del pasado. Esto la lleva a intentar cambiar su historia en la escuela, pero sin pensar en las repercusiones que tendrá hacerlo.

¿Cuál es tu animé favorito?

Maria Jesus Martinez-Conde

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!