Mi perfil
Regístrate con
- ó -
Recuperar contraseña
Santiago

¿Cuál es tu comuna o barrio favorito?

18-04-2011
Vivimos en el gran Santiago, capital de cerca de 6 millones de habitantes, donde estudiamos, trabajamos, compartimos y nos divertimos. Nos hemos referido a esta ciudad a través de diferentes miradas y lo cierto es que vivimos en una gran urbe que nos ofrece un sinnúmero de atractivos y panoramas: tenemos valiosos barrios históricos, hermosos

Vivimos en el gran Santiago, capital de cerca de 6 millones de habitantes, donde estudiamos, trabajamos, compartimos y nos divertimos. Nos hemos referido a esta ciudad a través de diferentes miradas y lo cierto es que vivimos en una gran urbe que nos ofrece un sinnúmero de atractivos y panoramas: tenemos valiosos barrios históricos, hermosos cerros que nos permiten descubrir Santiago desde otra perspectiva, un interesante número de parques urbanos con refrescantes áreas verdes y además una serie de hitos arquitectónicos que son reflejo del próspero desarrollo que ha tenido el país durante estos últimos años.

Uno de los grandes descubrimientos urbanos que se hicieron durante el descontrolado crecimiento de Manhattan (Estados Unidos) a inicios de siglo pasado, fue el entender que la ciudad tenía que contener diferentes áreas capaces de acoger a distintas comunidades. Fue así como en esos años se logró salvar a Mahnhattan de un inminente colapso urbano. Hoy en día, décadas después, vemos que nuestro Santiago hizo propio este principio: Providencia se consolida como un sector comercial y residencial, Bellavista como un barrio histórico, turístico y bohemio, Lastarria es el lugar donde convergen las tendencias y el arte, en Quinta Normal nos sobra la cultura, en Patronato los trapos y así siguen los ejemplos.

En LG estamos preparando una interesante iniciativa, precisamente relacionada a descubrir importantes lugares de la ciudad. Quién está a cargo de mostrarnos esta otra mirada es nada menos que Federico Sanchez, un arquitecto que se ha especializado en mostrarnos Santiago con una mirada interesante.

Ahora, queriendo abrir el tema a los lectores, me gustaría preguntarles que barrios o comunas son los que más disfrutan: cuales son sus barrios para ir a pasear el fin de semana o el que recorren para ir a comprar durante la semana. Cual prefieren para ir por una cerveza o el que recorren cuando salen con sus hijos. La palabra es de ustedes.

¿Cómo encontraste este artículo?

Débil Regular Excelente
por Jose Tomas Kaufmann
Hola. Indudablemente que Sanitago Centro, Ñuñoa y Providencia y en general todo el Sector Oriente de Santiago, goza de una buena calidad de vias de conexion, lugares entretenidos donde pasear, estudiar etc. pero mi barrio favorito de Santiago es El Llano Subercaseaux, en San Miguel. Es ahi donde vivo, y donde quiero que crezcan mis hijos, al igual que yo. Tiene innumerables plazas, centros comerciales, conectividad, colegios, metro en la puerta y a pesar del boom inmobiliario de los ultimos años, en donde se lleno de edificios, aun quedan casas grandes, con calles anchas y frondosos arboles, en donde uno va a la panaderia a comprar y te encuentas y saludas a tus vecinos amigos y compañeros de toda la vida. eso es impagable e incomparalbe.slds!
por Scooller
Me encanta donde vivo Santiago Centro, federico podria pasar por mi edificio el Ex Palacio Ruiz-Tagle
por Guido Cabrera
A mi me encanta y no me deja de encantar el centro centro. Viví un par de años a media cuadra de La Moneda y sigo enamorado de la vida que se podía realizar en ese sector. Está bien, en la semana en horario laboral es de locos, pero salir a las 10 de la noche a recorrer en bicicleta, salir un sábado o domingo a las 8 de la mañana es un espectáculo que no todos lo han disfrutado. Además con la constante presencia policial cercana, no hay peligro alguno. Y desde cualquier punto de la ciudad, a cualquier hora, siempre pero siempre puedes llegar al centro.
por silvana iturra parra
yo creo que una de las comunas mas lindas es providencia ase unos años trabaje por esos lados, serca de salvador con providencia i me encantaba los lugares que recorria en la micro. la parte que mas me gustaba era ricardo lyon mui lindo. sus negocios, edificios, y sobre todo el parque de la aviacion donde por cierto iba a pololear cuando mas joven con mi actual marido ijijii creo que providencia un barrio donde encuentras todo lo que buscas es mui completo.:-)
por david carmona vasquez
hola mi barrio faborito es ñuñoa donde hay mucha naturaleza, hay muchos lugares donde recrearse un fin de semana con la familia, en esta comuna vivi parte de mi infancia en juan moya con grecia cuidabamos una cancha donde todos los fin de semana podia compartir con amigos jugando ala pelota i ver a mi padre que trabajaba en el barrio vendiendo leche por las calles. cosa que lla no se ve creo que es una comuna mui linda que a crecido mucho donde quedaron momentos mui lindos de mi infancia que apesar de aver tenido muchas nesecidadez fui un niño mui feliz
por Leonardo
Yo vivo hace 2 meses en Providencia (Pocuro con Tobalaba), suficiente para convencerme de que es el mejor barrio de Santiago (por lo menos para mi). Me queda cerca de la pega, la ciclovía de Pocuro es genial, hago vida sana, existe vida de barrio, numerosos café, transporte público cerca, un estupendo Club Providencia al lado, etc. Creo que encontré mi barrio, no me imagino fuera de Providencia por el resto de mi vida! Que maravilla!
por jessica martínez
así, siendo bien críticos: providencia relindo, ñuñoa relindo...pero el barrio en el que me crié me encanta, y está en Lo Espejo. En una zona a la que aún no llegan las balaceras, a la entradita de la comuna, en un pasaje que mira al poniente y que tiene una puesta de sol de lo más bonita en septiembre, y arbolitos con flores. Barrio simple, pero que tiene supermercado, carnicería, zapatería (de esas pocas q quedan), feria y lugares donde comprar pasteles...nada más cómodo y nada más hogareño. Me gustan esos barrios periféricos, soy una abajista, nada que hacer. Ahora vivo en otro lado, pero lo prefiero a Provi u otra parte...La Cisterna, súper cerca de Gran Avenida, en el paradero 19. Creo que es uno de los pocos lugares de Stgo (descontando el oriente) al que le quedan casas grandes, con árboles frutales y grandes patios. Eso, me encanta esa zona cercana a la Gran Avenida como para vivir pa siempre...y bueno, Santiago Centro es mi barrio favorito para pasear y mirar.
por Alejandro
Personalmente mi comuna favorita es Ñuñoa, No solo porque posee uno de los más amplios pulmones verdes del gran Santiago, si no tambien, porque aún se puede vivir una vida de barrio, con almacenes antiguos, ferias donde comprar frutas y verduras, sin dejar de lado su exquisita arquitectura, bien mantenida que nos retrocede en el tiempo y nos muestra un poquito la historia de nuestra ciudad...
por mariana y punto
Por años quise vivir en Providencia así que me encantan los alrededores de Pocuro, Pedro de Valdivia, sus árboles y sus edificios setenteros y por algún motivo siempre termino en la intersección de Lyon con Providencia (aunque nunca he vivido ni trabajado ahí). También está en Providencia mi último descubrimiento que son las casas de las calles Elena Blanco y Pedro León Gallo, y me gusta pensar que quedan en Santiago otras calles así de lindas y piola que todavía no conozco. Y aunque sea cliché, el barrio Lastarria es de mis lugares favoritos: aparte de ser importante en mi historia personal, el Parque Forestal y el GAM son de los lugares que encuentro más ricos de Santiago, de esos que te hacen querer salir de la casa, y que más encima estén tan cerca (y a distancia caminable de otros favoritos como cines, el cerro Santa Lucía, Rosas, tiendas de viejo y nuevas donde comprar cosas varias, Bellavista y buenas terrazas) los hace aún mejores. Otra cosa que destacaría son los parques exquisitos y variados que tenemos (el Forestal, el Parque O'Higgins, Quinta Normal, parque Araucano, Bicentenario, el parque de las Esculturas, el parque Inés de Suárez...) y los barrios que han renacido como el sector de Seminario con Santa Isabel o el circuito cultural de Quinta Normal. Me encanta Santiago, seguro que me voy a quedar pegada pensando en más lugares que me gustan y que no mencioné...
por Camilo
Hola. La verdad es que a mí, en lo personal, me encanta el barrio Bellas Artes, encuentro que hay un sinfín de panoramas inmersos ahí, tales como no sé, desde simplemente salir con tu cámara fotográfica a dar vueltas y capturar cosas sencillas, aves, edificios, graffitis, etc. hasta ir con tus amigos a tomar once a algún café de los tantos que existen por el sector. La atmósfera de tranquilidad, respeto y cultura se percibe en el aire. 100% Recomendado. El otro sector, o mejor dicho, punto turístico que me gusta montón, es el Parque Metropolitano de Santiago, sobretodo el Zoológico. Siempre que puedo voy, no sé, más bien por un gusto bastante personal, y un vínculo que tengo con los animales, eso sí, nunca voy sin mí cámara en mano, ya que una mirada o movimiento de algún animal, son únicos e irrepetibles :) Bueno, los dos lugares que he mencionado, son dos de tantos, y la verdad es que Santiago es una ciudad para nada aburrida como muchos piensan, sólo basta con tener disposición para salir a conocerla y aprender, ya que en cada rincón, en cada calle, hay una historia que se cuenta y que tiene que ser parte de nuestra cultura cívica. ¡Muchos saludos y gracias por el espacio!