Mi perfil
Regístrate con
- ó -
Recuperar contraseña
[Review y Concurso] LG Optimus 2x: un poderoso computador de bolsillo

[Review y Concurso] LG Optimus 2x: un poderoso computador de bolsillo

24-06-2011
Nunca pensé que iba a dejar tantos días de lado mi computador. Durante el tiempo que tuve en mis manos el flamante LG Optimus 2X, pasaron días en que todo lo relacionado a mi vida digital y más, dependía solo de esta maravilla de teléfono. Interactuar en redes sociales, jugar juegos de todo tipo, leer

Nunca pensé que iba a dejar tantos días de lado mi computador. Durante el tiempo que tuve en mis manos el flamante LG Optimus 2X, pasaron días en que todo lo relacionado a mi vida digital y más, dependía solo de esta maravilla de teléfono. Interactuar en redes sociales, jugar juegos de todo tipo, leer y escribir correos electrónicos, editar documentos; escuchar, compartir y sincronizar música y videos, usar simultaneamente servicios de chat diversos, sincronizar archivos en la nube, sacar fotos y videos increíbles, enviar impresiones, etc. Todo se puede en este no tan pequeño dispositivo.

Y no hay que estar luchando contra que se pegue, que no se vea claro, o que no responda como deba. No, nada de eso. Como nunca el trabajo en segundo plano, y la multitarea permiten que la productividad en la palma de tu mano sea efectivamente real y no solo una frase de propaganda.

No creo que llegue a ser un cambio en el paradigma actual, mal que mal, los smartphones hace rato que ya están entre nosotros. Pero contar con una herramienta donde el lujo deja de ser lo principal, e interesa el rendimiento, contar con un equipo como el Optimus 2X para apoyarse en las labores día a día, es una real ventaja en el mundo actual, más aún apoyado por Android, un sistema operativo de primera calidad como ya lo reseñó Fran Solar. En el mundo moderno el tiempo es un bien escaso, y gastarlo esperando que se abra una aplicación mientras se cierra otra no es algo grato. Cuando eso sucede, generalmente uno busca inmediatamente la alternativa. Rapidez, rapidez y más rapidez. Eso es al menos lo que yo busco en un equipo telefónico actual y los días en que lo tuve en mis manos, créanme que de verdad lo utilicé y me ahorró una cantidad de tiempo increíble y pude prescindir de mi computador, salvo puntuales excepciones.

A pesar que Cristian ya habló sobre la capacidad multimedia del equipo, no dejaré de mencionar la delicia que es tener series y películas en alta definición en tu teléfono y poder compartirlas en tu LCD o LED utilizando el puerto mini HDMI incorporado. Y estamos hablando de real alta definición (1080p), sin cortes, sin desincronización entre audio e imagen, y sin depender de un computador como habitualmente al menos yo lo hago. Eso es una innegable ventaja frente a equipos similares, y termina por cerrar el círculo de productividad, conectividad y ocio, que entrega un equipo como el Optimus 2X.

Mi impresión como simple usuario es altamente positiva. Nunca pensé seriamente en ir dejando de lado cada día más la dependencia a computadores y usarlos solo para labores específicas, ya que con equipos como el LG Optimus 2X, tus habituales labores las puedes sacar adelante sin inconvenientes.

Y claro, tu puedes ser uno de los nuevos dueños de esta maravilla. Regalaremos dos Optimus 2X entre quienes descubran la frase oculta en optimus2x.cl Y no te olvides de seguir los canales de MundoLG en Twitter y Facebook, pues muchas pistas las encontraras ahí, o en este mismo post.

Si quieres saber más sobre celulares LG y aplicaciones para tu smartphone LG, visita www.lgmobile.cl : hay un foro.

¿Cómo encontraste este artículo?

Débil Regular Excelente
por Luis
bucha ya ha pasado tanto tiempo que lanzaron el equipo al mercado y aun no llega aca a Valdivia ¬¬
por Wladimir Mix Reyes
y estimados el ganador cuando?
por Guido Cabrera
Gerardo, por supuesto que si viene habilitado, esa función es nativa de Android.
por gerardo
queria saber si tiene funcion tethering? si alguien sabe favor responder
por Elizabeth ganga
Me encantaría unoooooo
por Claudio Del Río Núñez
mmm... eso significa que la actualización esta lista por parte de LG y faltan los retoques de cada operador? Si es asi, son buenas noticias... Saludos
por Andrés Espinoza
A los que tengan este teléfono les cuento que tengo fundas de gran calidad para protegerlo del polvo y golpes. Pueden verlas aquí http://bit.ly/mnox0f
Mundo LG
por Mundo LG
Claudio: LG trabaja en la actualización del sistema Android junto a las operadoras, esperamos tener noticias oficiales lo antes posible. Por el momento ignoramos como se realizará la actualización de los dispositivos. Cualquier noticia relacionada la comunicaremos ;) Saludos
por Claudio Del Rio
Sobre las actualizaciones, hay alguna fecha estimada para la actualizacion a Gingerbread para el 2X? Actualmente estoy corriendo la version de Cyanogen y si el equipo ya es potente en Froyo, con Gingerbread realmente es otra cosa. Pero obviamente al no ser oficial hay cosas que no funcionan del todo bien. Saludos.
Mundo LG
por Mundo LG
Carlos: no tenemos info oficial sobre la llegada del Optimus Black a nuestro país por el momento; en cuanto a la actualización, esta ya debería estar por llegar, atento. Saludos
por Carlos Farias
Hola... excelente maquina... ya estoy participando... pero tengo una duda... para los q no tenemos tantos morlacos... llegará el optimus black mas barato q el 2x? ya q mi fiel O1 me está quedando chico :p y no pasa nada con gingerbread ¬¬ jejeje Bueno... saludos y felicitaciones por blog, está buenisimo!!
por Daniel
y en movistar para cuando? dijeron que iba a haber un desfaz de dos semanas... :(
por Pedro Valenzuela Hernandez
Decir que es una maravilla ya esta repetido, esque sin duda Optimus 2X es sencillamente fantastico, le he prendido cientos de velitas a SAN LG para poder ganarme esta bestia de doble nucleo. y sino, bueno esperare a que se cumplan los 18 meses de mi optimus one y renovarlo... salvo que aparezca antes optimus 3D... palabras mayores.
por Mauricio Munoz Moreno
Es un equipo Awesome! Estoy gratamente sorprendido con los productos LG de nueva generacion en general, maravillas como el LE550 hicieron cambiar mi aporeciacion y ni hablar de esta verdadera "maquina". Esto sumado al soporte e interactividad con la comunidad que sigue en desarrollo (como este blog) y si a esto agregamos la incorporación de grandes como Hermes (comentario de cine), es pq el futuro no puede ser mas prometedor. LG se ha ganado un importante nicho en este mercado y lo ha hecho en base a calidad e inteligencia. Bien!
por Sebastian Garcia Toro
Excelentee yo lo quiero!! loq ue si no he leido para nada es la duración de la bateria ya que es casi un centro multimeda o definitivamente lo es supongo que la bateria no durará mucho no? yo tengo el Optimus One y no me canso de dcecir muy buen telefono pero si no lo cargo un día muero, a pesar de que no siempre lo sobre exijo con carga de trabajo, po lo mismo me gustaria saber de esto. que en ninguno de los reviwe se ha mencionado. Eso no queire decir por lo demás que estoy insatisfecho con mi Celular pero si algun día me llego a quedar sin el cargador morire. Saludos y a participar nuevamente!! yo lo queiro por ultimo tenerlo auqneu sea una vez en mis manos!