Mi perfil
Regístrate con
- ó -
Recuperar contraseña
Las razones por las que no debes perderte el concierto de Rush

Las razones por las que no debes perderte el concierto de Rush

14-10-2010
En vísperas del concierto de Rush, auspiciado por LG y Entel que se llevará a cabo el próximo domingo en el Estadio Nacional, conversamos con Michael Dumay, baterista de H-SUR, banda tributo de la agrupación canadiense –y en consecuencia experto en Rush–, quien nos contó en sus propias palabras cuáles son las razones por las

En vísperas del concierto de Rush, auspiciado por LG y Entel que se llevará a cabo el próximo domingo en el Estadio Nacional, conversamos con Michael Dumay, baterista de H-SUR, banda tributo de la agrupación canadiense –y en consecuencia experto en Rush–, quien nos contó en sus propias palabras cuáles son las razones por las que no debemos perdernos el show:

Este espectáculo se caracteriza porque Rush hizo caso a las miles de solicitudes que los fans hicieron por años, solicitando que tocarán más sus temas clásicos, y para esta gira cumplieron, y en grande. Este show tiene la particularidad de presentar el clásico y multiplatino “Moving Pictures” (1980). Es un disco emblemático que terminó de ingresar a Rush al mundo de las grandes bandas, trabajo que ya había comenzado con “2112” en 1976.

Es un disco lleno de clásicos en un 100% y que es ejecutado en su totalidad (y en el mismo orden del disco) en la segunda mitad del show que veremos en el Estadio Nacional, y que hacen que la energía de los fans no baje en las 3 horas del show de la mítica banda canadiense, que visitará Chile por primera vez en sus más de 35 años de carrera (ver setlist acá).

Los poderosos arreglos de Tom Sawyer, Red Barchetta, YYZ, Limelight, The Camera Eye (tema esperado por muchos), Witch Hunt y Vital Signs invadirán el Estadio Nacional y harán a sus asistentes participar de una noche mágica, liderada por 3 auténticas leyendas del rock progresivo, culpables del desarrollo de la música, la técnica y el virtuosismo en una de sus máximas expresiones conocidas hasta la fecha.

Una puesta en escena digna del “Cirque Du Soleil”, sumado a la potencia y energía que Rush entrega en cada una de sus presentaciones, hacen de ésta una cita imperdible para quienes se consideran amantes de la buena música. En el set list del show, hay de todo, desde Working Man (RUSH / 1974) hasta Time Stand Still (Hold Your Fire /1987); en resumen, una gran variedad de música para todos los gustos.

El Time Machine Tour de RUSH tiene la variedad necesaria para satisfacer a los más exigentes oídos expertos, que buscan nuevas aproximaciones rítmicas, aplicaciones tecnológicas en los sonidos de guitarras, bajos, etc. y las inteligentes letras de Neil Peart.

Manejan una variedad de estilos que han mutado desde sus inicios (con un sonido mas cercano a Led Zeppelin, pasando por sus discos progresivos/experimentales –Farewell to kings y Hemispheres–) hasta mega hits como Tom Sawyer o Time Stand Still.

Rush es una banda que hay que ver en vivo, incluso si no les gusta, es una clase magistral y uno de los espectáculos más importantes del mundo. ¡Un show de lujo!

Michael también nos describe a cada uno de los músicos, a quienes viene siguiendo durante todos estos años de carrera.

LAS VEGAS - AUGUST 14: Rush singer/bassist Geddy Lee performs at the MGM Grand Garden Arena during a stop of the band's Time Machine Tour August 14, 2010 in Las Vegas, Nevada. (Photo by Ethan Miller/Getty Images)
Geddy Lee: uno de los bajistas mas influyentes de todos los tiempos, por su manera melódica de tocar el bajo, sumado a su sonido único más un rango de voz que llega desde la dulzura de los rangos medios hasta el poder de sus agudos. Si a esto le suman que además toca los sintetizadores con los pies, puede considerarse como un grande!

LAS VEGAS - AUGUST 14: Rush guitarist Alex Lifeson performs at the MGM Grand Garden Arena during a stop of the band's Time Machine Tour August 14, 2010 in Las Vegas, Nevada. (Photo by Ethan Miller/Getty Images)
Alex Lifeson: Un guitarrista que logra sonar –por intermedio de diversos efectos y técnica–, como diferentes guitarristas en cada canción e incluso engaña a la vista ya que, al estar en el público, uno podría pensar que hay varios guitarristas en el show.

LOS ANGELES, CA - MAY 06: Musician Neil Peart of the band Rush performs at the Nokia Theatre on May 6, 2008 in Los Angeles, California.  (Photo by Jesse Grant/Getty Images)
Neil Peart: Un baterista que no tiene miedos en mezclar sonidos, percusiones acústicas, eléctricas, campanas tubulares y hasta tocar “arreglos melódicos” con su kit. Sin duda, se trata de una clase para todos los bateristas del mundo y una obligación para los bateristas de cada país que visita.

¡Nos vemos el Domingo 17 en el Nacional!

¿Cómo encontraste este artículo?

Débil Regular Excelente
por Mauricio
Los mejores,inmortales,increibles!!! Rush es una banda canadiense de rock progresivo formada en agosto de 1968. RUSH - Released: March 1974 FLY BY NIGHT - Released: February 1975 CARESS OF STEEL - Released: September 1975 2112 - Released: February 1976 ALL THE WORLD'S A STAGE - Live Album - Released: Sept 1976 A FAREWELL TO KINGS - Releasd: September 1977 ARCHIVES - Released: April 1978 HEMISPHERES - Released: October 1978 PERMANENT WAVES - Released: January 1980 MOVING PICTURES - Released: January 1981 EXIT...STAGE LEFT - Live Album - Released: October 1981 SIGNALS - Released: September 1982 GRACE UNDER PRESSURE - Released: April 1984 OWER WINDOWS - Released: October 1985 HOLD YOUR FIRE - Released: October 1987 A SHOW OF HANDS - Live Album - Released: December 1988 PRESTO - Released: November 1989 CHRONICLES - Released: September 1990 ROLL THE BONES - Released: September 1991 COUNTERPARTS - Released: October 1993 TEST FOR ECHO - Released: September 1996 RETROSPECTIVE I - Released: June 1997 RETROSPECTIVE II - Released: June 1997 DIFFERENT STAGES - Live Album - Released: November 1998 VAPOR TRAILS - Released: May 2002 THE SPIRIT OF RADIO - Released: February 2003 RUSH IN RIO CD - Live Album - Released: October 2003 FEEDBACK - Released: June 2004 R30 - Live Album - Released: November 2005 REPLAY - Released: June 2006 SNAKES & ARROWS - Released: May 2007
por adrian
muy buenas razones para no perdesrse este consierto. esta a sido la semana mas larga de mi vida....y lo unico que quiero es estar yaaa en el estadio..