Mi perfil
Regístrate con
- ó -
Recuperar contraseña
Interlagos

Gran Premio de Brasil en Interlagos, donde siempre se escribe la historia

06-10-2010
Quedan muy pocas fechas para el fin de la emocionante temporada 2010 de la Fórmula 1, y luego del triunfo de Fernando Alonso que ha dejado aún mas apretado la lucha por el título, uno de los grandes premios mas esperado, es el que se desarrollará los primeros días de noviembre en Brasil, en el

Quedan muy pocas fechas para el fin de la emocionante temporada 2010 de la Fórmula 1, y luego del triunfo de Fernando Alonso que ha dejado aún mas apretado la lucha por el título, uno de los grandes premios mas esperado, es el que se desarrollará los primeros días de noviembre en Brasil, en el circuito de Interlagos.

Aunque en realidad el nombre del circuito es “Autódromo José Carlos Pace“, se conoce mundialmente por Interlagos, ya que en un comienzo se ubico en un area entre 2 lagos artificiales que proveía agua a los poblados cercanos. Este gran premio, es el único que aún se realiza en sudamerica, y a pesar que ha tenido muchas veces las opciones de quedar fuera del calendario por motivos técnicos y económicos, el fanatismo de los brasileños por la velocidad y los motores, el atractivo del trazado para el espectáculo, y el hecho que siempre se juegan puntos decisivos, hace que año tras año sea un imperdible dentro del calendario de carreras, y este 2010 no será la excepción.

Interlagos en los últimos años ha sido siempre parte de las fechas finales, y es en sus curvas donde se ha resuelto mediante adelantamientos o maniobras al límite, la suerte del campeón y ha dejado mas de un competidor fuera de carrera, incluso a metros de la linea de meta, ya que es en las vueltas finales donde se la juegan el todo por el todo tantos los pilotos como sus escuderías.

Interlagos ha sido elegida por la afición y por los mismos pilotos mas de una ocasión como uno de los mejores grandes premios, ya que la disposición de sus curvas y rectas, hacen que disputas claves por el campeonato se hayan decidido en Brasil. Recordemos algunas de las mas recientes maniobras que siguen vivas en el recuerdo de los fanáticos de la F1.

En el Gran Premio del año 2001, un insolente Juan Pablo Montoya, corriendo para Williams, le arrebataba el primer lugar de la carrera al siempre omnipresente Michael Schumacher en una movida clave que nunca será olvidada.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=C9Ve9BOIIac[/youtube]

Y ya en el 2006 el mismo Schumacher, realiza la misma jugada en la misma curva, pero esta vez contra Kimi Räikkönen en ese entonces piloto de McLaren.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=gNcrLgDdKW0[/youtube]

Y como no olvidar la famosa maniobra de Lewis Hamilton en el 2007, la que le costó carrera, y campeonato, cuando simplemente apretó el botón incorrecto y su auto se detuvo, entregando el título a Räikkönen en Ferrari.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=_Ryz0ulONkk[/youtube]

Y tu puedes ser un invitado de lujo a este Gran Premio los días 6 y 7 de noviembre, ya que LG a través de su Laboratorio de Ideas, está regalando pasajes y entradas al circuito de Interlagos 2010. ¿Como participar? Fácil, solo debes enviar tu mejor idea, y si es muy buena, es votada y es elegida, podrás ser uno de los ganadores. Ojo, que también hay premios de productos LG y una beca en el MIT, entre otros.

¿Cómo encontraste este artículo?

Débil Regular Excelente