Mi perfil
Regístrate con
- ó -
Recuperar contraseña
Desafio LG Smart TV

Desafío LG Smart TV en AngelHack Spring 2013

28-10-2013
Este año el Smart Apps Incubator Proyect se lleva a cabo de la mano de AngelHack Spring 2013. Dentro de este evento, el Desafío LG Smart TV tiene como objetivo promover el desarrollo de aplicaciones para este tipo de plataforma con un premio de 4 millones de pesos para el ganador. Joaquín Sáez, encargado de

640x-335

Este año el Smart Apps Incubator Proyect se lleva a cabo de la mano de AngelHack Spring 2013. Dentro de este evento, el Desafío LG Smart TV tiene como objetivo promover el desarrollo de aplicaciones para este tipo de plataforma con un premio de 4 millones de pesos para el ganador.

Joaquín Sáez, encargado de las operaciones para Latinoamérica de AngelHack, nos contó un poco de este desafío, ya que es primera vez que se incluye  el desarrollo de aplicaciones para Smart TV en esta competencia de proyectos innovadores.

¿Qué es el AngelHack Santiago Spring 2013?

AngelHack es un evento internacional que reúne por 24 horas a programadores, diseñadores y emprendedores con ideas para desarrollar proyectos innovadores.

¿Cómo entra el Desafío LG Smart TV en esta propuesta de proyectos innovadores?

Creemos que el Desafío LG Smart TV, da acceso a una nueva plataforma como lo es un televisor para que programadores que estén desarrollando aplicaciones, puedan tener la oportunidad de generar sus apps en nuevas plataformas.

¿Por qué apostar  por desarrollos para Smart TV?

Es primera vez que convocamos un desafío con esta plataforma, porque los Smart TV están tomando cada vez mas fuerza en Chile. Por lo que creemos que estas oportunidades para programadores son esenciales para ellos.

¿Qué es lo que buscan en los participantes que acepten el desafío LG Smart TV?

Ganas de pasarlo bien y que puedan hacer aplicaciones que sean totalmente innovadores a las que existen.

¿Qué expectativas tienes?

Generar apps de calidad y que puedan competir en la final internacional. La idea es que este desafío sea el pie de inicio de muchos otros que sea hagan a futuro, para que los desarrolladores tenga la posibilidad de programar en estas plataformas.

¿Algunos consejos para los participantes?

Que vengan con mucha energía, que duerman mucho esa semana, porque se vienen 24 hrs de programar sin parar para crear sus ideas y poder llevarse el gran premio.

¿Cuáles son los requisitos básicos de postulación?

Tener la idea clara para que en la postulación nosotros podamos saber bien de qué se trata.

¿Algún mensaje que motive a los jóvenes y/o equipos a participar?

La gracia de este evento es que es igual al evento al que se realiza en San Francisco. En chile se realizan muchas hackathon, pero AngelHack en Santiago es uno de los eventos mas grandes e importantes en este rubro. Vivir esta experiencia es única, se conoce gente, se pasa bien, hay mucha comida, energéticas y cervezas totalmente gratis. Agregarle que tenemos juegos e interacciones que motivarán a los participantes durante el evento. También tenemos muchos premios para regalar durante la hackathon.

Si quieres inscribirte, ver las bases del concurso y los requisitos ingresa www.angelhack.cl/lg tienes hasta el domingo 3 de noviembre.

El evento se desarrollará el día 23 de noviembre desde las 9:00 am hasta el 24 de noviembre a las 7:30 pm en la Universidad del Desarrollo, Av. Plaza 700, Las Condes

 

¿Cómo encontraste este artículo?

Débil Regular Excelente