Mi perfil
Regístrate con
- ó -
Recuperar contraseña
lggame-Tumb Destacado

[Cobertura GDC] El evento más importante de videojuegos para Smart TV

23-11-2012
Fue un fin de semana cargado de emoción, programación y sobre todo mucho talento para desarrollar ideas y materializarlas en videojuegos para LG Smart TV. Hablamos del LG Game Developers Challenge, la competencia que buscaba al mejor desarrollador para la plataforma LG Smart TV.  El torneo fue duro, fueron largas horas donde cada uno de los

LG Game Developers Challenge

Fue un fin de semana cargado de emoción, programación y sobre todo mucho talento para desarrollar ideas y materializarlas en videojuegos para LG Smart TV.

Hablamos del LG Game Developers Challenge, la competencia que buscaba al mejor desarrollador para la plataforma LG Smart TV.  El torneo fue duro, fueron largas horas donde cada uno de los participantes pusieron lo mejor de sí para resultar ganadores de los US$15.000 y así llevar a cabo su idea.

Desde ya felicitamos a todos los finalistas, sabemos que su potencial y talento los llevará muy lejos, además, no está demás recordarles que están cordialmente invitados a participar nuevamente en futuras versiones del LG Game Developers Challenge.

Por ahora, revisa un poco de la historia de cada equipo ganador y sus impresiones después de participar en el evento:

1er lugar, Equipo Bad Games, Capitán Sebastían Gana

La historia del juego es sobre los Selknam (Onas) y su lucha por la supervivencia a causa de la llegada de colonizadores europeos que tratarán de apoderarse de sus tierras. Juego con vista isométrica en donde controlaremos a distintas clases de unidades Selknam que dispondremos estratégicamente para lograr resistir y vencer a los colonizadores.
La experiencia de participar con más grupos en un mismo lugar fue muy enriquecedora.  Se puede aprender mucho de los demás al momento de la toma de decisiones. También fue motivador ver a tanto talento Chileno y extranjero luchando por un motivo en común, desarrollar el juego mas entretenido.
LG Game Developers Challenge
Respecto del futuro de la plataforma LG, creo que aún faltan muchas sorpresas por ver. Esperamos que pronto tenga una buena integración con el motor de videojuegos Unity3d, ya que es una herramienta que puede ayudar a dar un gran salto por la buena calidad de los proyectos que se pueden desarrollar.

2do lugar, Equipo IguanaBee, Capitán Daniel Winkler

En el laboratorio de investigación Mapocho Labs, un científico loco clona animales extintos como dinosaurios, dodos y el milodón ¡Pero por un descuido estos han escapado!
Ayuda a estos simpáticos animales bebés a sobrevivir al mundo moderno de modo que no vuelvan a estar extintos. Interactúa con el entorno para mover plataformas, presionar palancas, activar ascensores y mucho más.
Busca la mejor forma de llevar a estos animalitos a salvo usando tu astucia y velocidad de reacción en EXTINCTION RUN! Un cautivante y atractivo juego para grandes y chicos.

El evento fue súper útil para aprender haciendo, además poder probar lo que se podía y no se podía, realizar en un LG Smart TV. El tema de la competencia ayudaba a mantener el foco y esforzarse más de lo normal (uno no acostumbra a pasar más de 24 horas seguidas trabajando y sin dormir), logrando por ello muy buenos resultados, además de comprimir en 2 días lo que se hubiese hecho en una semana de trabajo. También fue bueno compartir con los otros equipos, apoyarnos en ciertos aspectos y conocernos más en circunstancias poco usuales como ésta. Junto con ello, fue agradable poder contar con alimentación toda la noche y el espacio que hubo para animarnos y reir con un show especialmente pensado en nosotros.

LG Game Developers Challenge

Lo único malo y que jugó bastante en contra fue que el internet estuvo fallando el primer día por varias horas, lo cual nos quitó tiempo de trabajo, pero era entendible por la gran cantidad de competidores. Nosotros necesitábamos partir haciendo pruebas en los LG Smart TV para saber que era lo que se podía hacer y que no o de qué maneras podíamos hacer ciertas cosas, para luego proceder a construir un juego que cumpliese con todos esos requerimientos. Puesto que se necesita internet para generar los ejecutables de Smart TV, este problema inicial hizo que el desarrollo comenzara con un poco de retraso.

A mi juicio, los LG Smart TVvan a generar en los próximos años una nueva revolución (así como fue con Facebook y con los móviles), por lo que es bueno empezar a ganar terreno desde antes y así alcanzar a estar “sobre la ola”.
Como ven, para los ganadores fue una experiencia inolvidable, con altos y bajos como todo evento, pero con un objetivo final que se cumplió con excelencia. Esperamos que se motiven y participen en la próxima edición de LG Game Developers Challenge, la plataforma LG Smart TV, aún es un terreno que falta por explorar y pueden ser ustedes quienes la conquisten.

 

¿Cómo encontraste este artículo?

Débil Regular Excelente