4 agosto 2015

La Realidad Virtual en Chile llegó para masificarse

Realidad virtual en Chile

La realidad virtual en Chile ya se instaló, con un producto y un evento que permitió reconocer a la empresa Solutionario como una  referente dentro de las empresas que están trabajando en el tema en nuestro país. Hablo de SENTIO, un producto de visualización de este tipo de tecnología y del evento “Realidad Virtual para Todos”,  que se realizó hace unos días en Providencia y que fue un éxito. Pero antes de darles más detalles…

Qué es la Realidad Virtual

Se podría definir como un sistema informático que genera en tiempo real representaciones de la realidad, que de hecho no son más que ilusiones ya que se trata de una realidad perceptiva sin ningún soporte físico y que únicamente se da en el interior de los ordenadores.

La simulación que hace la realidad virtual se puede referir a escenas virtuales, creando un mundo virtual que sólo existe en el ordenador de lugares u objetos que existen en la realidad.

SENTIO: La plataforma de realidad virtual para Chile

Se trata de una plataforma para que los usuarios experimenten varios espacios en realidad virtual a bajo costos y utilizando menos recursos de los dispositivos móviles. Esta innovación está pensada para el alojamiento, respaldo y visualización masiva de un gran volumen de proyectos y experiencia de este tipo de tecnología.

SENTIO está llamado a transformarse en la plataforma masiva para experimentar una realidad virtual, precisamente por ser una plataforma web, permitiendo la visualización por medio de teléfonos con distintos tipos de sistema operativo. Una excelente innovación que se define en 4 conceptos:

Inmersión

Es lo más avanzado para proveer experiencia inmersiva de espacios.

Escabilidad

Con la misma plataforma se pueden subir múltiples propiedades.

Masificable

Los clientes pueden llegar a una audiencia masiva, ya que solo se requiere un móvil con browser y cardboard.

Inteligencia

Da inteligencia crítica para comunicación con los clientes.

 

Rony Armijo

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!