28 julio 2015

New Horizons permite que veamos el sistema solar completo por primera vez

LG-foto-sistema-solar-640x300

Plutón está de moda. Que era un planeta, que no, que si, que no. Nuestra relación con el cuerpo celeste más distante del sistema solar es algo conflictiva.

Pero ahora eso se acabó. Hoy podemos saber con certeza como es  gracias a la sonda de la NASANew Horizons, que realizó un sobrevuelo cerca de este ahora denominado “planeta enano” y que tomó una serie de fotografías en alta calidad revelando finalmente su apariencia.

Estas fotografías, son algo único, ya que la información visual del planeta era hasta hace poco, bastante limitada. Por ejemplo, a pesar de que el telescopio Hubble ha ofrecido antes algunas imágenes del planeta, lo logrado por New Horizons, es un récord, tomando imágenes a una distancia de alrededor de 13.000 km.

New Horizons, durante la captura de estas imágenes sufrió un apagón dado que sus antenas de comunicación, no estaban disponibles, pero ya todo está sorteado y la sonda ha reportado su paso con éxito, lo que la lleva al siguiente punto de su misión, que es básicamente seguir su trayectoria y recopilar datos de un sector bastante desconocido para la humanidad, el cinturón de Kuiper, un sector exterior de nuestro sistema solar.

Y a una velocidad de nada menos que 50.000 kilómetros por hora. La ciencia, es hermosa.

650_1200

Alexander Bracho

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!